jueves, 6 de noviembre de 2014

cuadritos jengibre limon

Los postres crudiveganos son muy entretenidos y fáciles de hacer ademas que quedan fuera de este mundo, mil veces mejor que cualquier postre lleno de harina, huevos mantequilla y azúcar  Hay infinitas opciones y son todas saludables: veganos, sin gluten, sin azúcar agregada, etc... Claramente no hay que abusar, ya que contienen aceite de coco, nueces y dátiles casi siempre y mejor no excederse si planeas perder peso. Pero mas vale meterle diente a esto antes que a cualquier otro producto procesado en el mercado... ♥♥♥



Ingredientes


Receta para 9 cuadrados:

Galleta de jengibre:


  • 1 taza castañas de caju marañon  (remojadas 2 horas)
  • 1 taza almendras remojadas (8 horas, lavar y secar)
  • 1 taza dátiles de medjool (si no usar ciruelas )
  • 1 dedo de jengibre (o mas si te gusta mas "picante")


Primero procesar castañas de caju y almendras hasta bien triturado, agregar jengibre, sal y dátiles uno a uno hasta que la masa este pegajosa. En un molde rectangular o cuadrado (15 x 20cm el que yo use), poner un papel mantequilla o transparente y luego colocar la masa y apretar con los dedos.


Glaseado de limón:


  • 1/4 taza castañas de caju  marañon (remojadas 2 horas)
  • 1/4 taza aceite de coco liquido
  • Jugo y ralladura 1/2 limon
  • 1 aguacate (opcional)
  • 2 cdas de miel


Colocar todo en el procesador de alimentos hasta que este homogéneo y cremoso. Asegura que no haya nada frio al colocar el aceite de coco ya que este se enfriara y no se mezcla bien. Esparce sobre la base y golpea para que asiente bien.


Puse un poco de copos de avena, semillas, pasas y coco rallado en el procesador de alimentos y eso coloque encima de la crema. Pero puedes colocar lo que tengas a mano... Colocar en la nevera un par de horas para que enfría el glaseado y listo!!





Alimentos que reduce la celulitis


Encontré un dato algo alarmante en Salud 180: ¿Sabías que 9 de cada 10 mujeres tiene celulitis? Y no te caigas para atrás del susto, mejor sigue estos tips para disminuirla:

Estos alimentos gracias a su propiedades, pueden ayudar a disminuir la celulitis de tu cuerpo. ¡Conócelos!

1.- Alcachofa. Favorece el drenaje linfático y limpia al hígado, órgano encargado de la eliminación de toxinas.

2.- Papaya. Posee una enzima llamada papaína que permite eliminar la acumulación de grasa y divide a las proteínas que da origen a la celulitis.

3.- Naranjas. Al ser rica en vitamina C, neutraliza los efectos del estrés oxidativo de la piel y resulta indispensable en la síntesis del colágeno.

4.- Piña. Sus propiedades digestivas se deben a su contenido de la enzima proteolítica, que ayuda a digerir las proteínas, sobre todo las causante de la celulitis y a eliminarlas.

5.- Pescado azul. Tiene un alto contenido de ácidos grasos omega 3, cuyas propiedades antiinflamatorias estimulan la irrigación sanguínea para combatir los problemas de microcirculación.

Así que si quieres mejorar la apariencia de tu piel y su textura, es ideal que te ejercites todos los días y lleves una dieta saludable y baja en grasas.

Ponche de navidad

Aprende a preparar un delicioso ponche de navidad elaborado con tejocotes, guayabas, pasas, manzanas y vino tinto.

Ingredientes:


  • 7 ramas de canela
  • 1/2 bote de vino tinto
  • 4 manzanas
  • 1/2 taza de pasas
  • 16 guayabas
  • 26 tejocotes manzanitas de la india (opcional)
  • Azúcar 
  • Ron 
  • ¼ de kilo de ciruelas 


Preparación:


1. Lava y parte los tejocotes. Lava y rebana las manzanas, ciruelas, y las guayabas. En una olla hierve la fruta partida partida en 25 tazas de agua, con el azúcar y la canela.

2. Cuando las frutas estén cocidas, retira del fuego, vierte el vino tinto y ron al gusto. Sirve caliente.

Compota de Fresa

Escogí la compota simplemente porque es muy fácil, a diferencia de las mermeladas o jaleas las compotas no llevan pectina. Lo único que necesitas es cocinar las fresas en trozos con azúcar y … ¡listo! Y no es por nada pero aunque ya había hecho mermelada de fresas antes nunca había quedado tan rica como esta compota.




Ingredientes:



  • - 8 tazas de fresas en trozos
  • - Ralladura y jugo de media naranja
  • - 1 taza de azúcar


Procedimiento:


- En una olla, a fuego alto, calentar las fresas, el azúcar y el jugo de naranja.

- Poner a fuego bajo en cuanto la mezcla empiece a hervir y mover ocasionalmente.

Dejamos el almíbar al fuego, que obtenga la consistencia deseada  20 minutos. Pasado ese tiempo, lo retiramos del fuego y le quitamos la espuma.

 Listo podemos disfrutar de esta delicia ;)

Nota :
Si quieres que esta compota se conserve mejor, añádele una capa de jalea de frambuesas o grosellas.



Las fresas son el único ingrediente de este plato. Al igual que la mayoría de las frutas cítricas, se va a caracterizar por su elevado contenido en vitamina C y por su escaso valor calórico. Además, es rica en sustancias antioxidantes, que nos van a ayudar a bloquear el efecto nocivo de los radicales libres. Hay que tener en cuenta que el azúcar empleado va a incrementar el contenido calórico de la receta.




GELATINA DE YOGURT CON SALSA DE MANGO

Hola amig@s Aquí les dejo la receta, espero les gustes


Ingredientes:


  • - 1 L. de yogurt natural cremoso.
  • - 1 L. de crema agria.
  • - 3 Sobres de gelatina sin sabor.
  • - 1 Taza de agua fría.
  • - 1 Taza de agua caliente.
  • - 1, 1/2 Taza de azúcar.

Salsa de mango:



  • - 2 Mangos.
  • - 1/2 Cucharada de azúcar.


Elaboración:


Gelatina de yogurt:

Se pone en la cacerola el azúcar junto con la crema a fuego lento, se revuelve constantemente hasta que se diluya, chacarlo bien que no hierva.

La gelatina sin sabor se disuelve primero con la taza de agua fría y luego con la taza de agua caliente.

 Se agrega a la cacerola. Se revuelve un ratito y se retira del fuego, se le agrega el yogurt, se revuelve bien, si quedan grumos, se cuela a la hora de verterlo en un molde.

Salsa de mango:

Se licua la fruta con 1/2 cucharada de azúcar y se refrigera.
La salsa va en un molde aparte y se sirve encima de la gelatina.

El niño aprende a comer viendo cómo lo hace su familia



La doctora María Esther Pérez Blasco presentó ayer su libro ABC de la alimentación infantil en el Club La Provincia

Con esta publicación, la pediatra y experta en Dietética y Nutrición Clínica pretende inculcar a los padres una buena educación para enseñar a los niños a comer de manera saludable. “El niño hace su aprendizaje viendo cómo comen los demás y el primer referente siempre es la familia”, señala Pérez Blasco.


Para Esther Pérez, la clave de una buena alimentación infantil reside en que ésta sea variada, equilibrada y saludable. “Hay que empezar a comer sano desde el embarazo pero, sobre todo, cuando el niño es pequeño, porque va a crecer sano y le va a prevenir de muchas de las enfermedades que son muy frecuentes en nuestra sociedad”, señala.


Algunas de dichas enfermedades que, según la doctora, se pueden prevenir en la edad adulta con una buena alimentación desde la infancia son “las dolencias cardiovasculares, el cáncer y los infartos”.


A ello hay que sumar la práctica regular de ejercicio físico para evitar que los más pequeños padezcan afecciones como el colesterol o la hipertensión infantil. “Otro de los factores más importantes, que ha aumentado de una forma prevalente, es la obesidad infantil, que se considera la epidemia del siglo XXI”, afirma Esther Pérez Blasco.


Dentro de su experiencia, Pérez Blasco considera que tan importante es lo que se come, como cuándo y cuánto se come. “No hay alimentos buenos o malos, lo que importa es la cantidad y el reparto de los mismos a lo largo del día”. Asimismo, apuesta por un retorno a las tradiciones en la cocina. “Creo que debemos volver a la dieta que nos daban nuestras madres y aprovechar los platos de cada región que son saludables”, explica. El éxito del libro se debe, según su autora, a que “cada vez existe mayor preocupación por cuidar los hábitos en la alimentación”.



Alimentación del diabético de todo pero en su justa medida




En el mundo hay más de 347 millones de personas con diabetes, según la OMS.

Los requerimientos nutricionales para una persona con diabetes son los mismos que para una persona sana.

Por muchos años se consideró que la dieta de un diabético tenía que ser restrictiva, eliminando ciertos grupos de alimentos como el azúcar. Actualmente, está comprobado que el paciente puede tener una alimentación balanceada, incluyendo todos los grupos de alimentos, pero manteniendo siempre un control estricto del azúcar en la sangre.

Según explica la nutricionista colombiana Claudia Angarita, los requerimientos nutricionales para una persona con diabetes son los mismos que para una persona sana.

De hecho, según explica la experta, la dieta del diabético debe incluir una combinación adecuada de carbohidratos, proteínas y grasas, de acuerdo con la edad, estatura, peso, actividad física y las necesidades metabólicas individuales.

 “Nunca deben faltar alguno de estos nutrientes y una adecuada hidratación. También debe aportar cantidades suficientes de vitaminas y minerales”, menciona la nutricionista.

Los carbohidratos y edulcorantes no calóricos

Angarita añade que el diabético debe tener un control sobre la cantidad de carbohidratos que consume al día ya que este nutriente, que se encuentra en pan, pasta, golosinas, azúcar, entre otros, puede afectar el nivel de azúcar en la sangre.



Distribución de nutrientes


Carbohidratos ; 45-60%

Proteínas : 10-20%

Grasa ≤ 35%

Asociación Europea para el Estudio de la Diabete“El consumo de carbohidratos suele ser aceptado si se realiza de manera controlada y sin excesos. No hay alimentos buenos o malos, solo dietas mal balanceadas.

Es fundamental realizar un monitoreo de la ingesta de carbohidratos para lograr el control del azúcar en la sangre, ya sea contando la cantidad de carbohidratos consumidos, o por la estimación basada en la experiencia”, señala la expertaSegún la Asociación Americana de Diabetes, el azúcar es el carbohidrato con peor fama entre los diabéticos.

 Menciona que, por ejemplo, comer un postre con azúcar hace que el nivel de glucosa en la sangre aumente.

Pero lo mismo sucede si una persona come maíz o un sándwich de tomate o frijoles. Explican que su consumo no tiene porqué eliminarse por completo en algunos pacientes, eso sí, si se va a consumir, debe ser de manera moderada y controlada por un experto.

“La decisión y la recomendación de comer azúcar debe ser individualizada, un paciente con bomba de insulina lo puede consumir, y un diabético delgado o deportista controlado y con insulina, no tiene porqué quedarse sin una porción adecuada de un alimento con azúcar.

Pero una persona que tiene un mal control de la enfermedad, es sedentario u obeso debe evitar su consumo”, explica Angarita.

Según la nutricionista, otras alternativas que están a la disposición del diabético son los edulcorantes no calóricos (ENCs) los cuales son bajos en calorías o sin calorías, reemplazan el sabor dulce del azúcar y a la vez ayudan a mantener el balance calórico requerido.

Los ENCs son inocuos y si son consumidos de la forma correcta pueden hacer que la alimentación sea más agradable.

La mayoría de los edulcorantes bajos en calorías y sin calorías son cientos de veces más dulces que los edulcorantes calóricos, lo que significa que solo se necesita una pizca para reemplazar una cantidad mayor de azúcar, o de otro edulcorante calórico.

Cuando un aditivo es generalmente reconocido como seguro por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), significa que los expertos han coincidido en que es seguro para su uso por el público en cantidades apropiadas.

Los edulcorantes no calóricos aprobados por la FDA son:

Acesulfame K: Es 200 veces más dulce que el azúcar común y como no es metabolizado por el cuerpo, no contribuye con calorías a la dieta.

Aspartame: Es 200 veces más dulce que el azúcar común, y tiene un sabor agradable. Ha sido utilizado por consumidores en todo el mundo por más de 30 años.

Sacarina: Es un edulcorante libre de calorías que se ha usado en alimentos y bebidas por más de un siglo. Es 300 veces más dulce que el azúcar común.

Sucralosa: Es derivada del azúcar, es 600 veces más dulce que el azúcar común y no contribuye con calorías a la dieta.

Neotame: Es un edulcorante libre de calorías que es entre 7 000 y 13 000 veces más dulce que el azúcar común.

Stevia: Es un edulcorante cero calorías, de excelente sabor y de origen natural. La planta de estevia es 200 veces más dulce que el azúcar común.

Según Angarita, el diabético también debe tomar en cuenta las siguientes consideraciones para los otros dos nutrientes que son parte indispensable de una dieta equilibrada:

 Proteínas y grasas

Según la Asociación American de Diabetes, la clave con las proteínas y la grasas es que también sean parte de una alimentación balanceada.

De acuerdo con Angarita, las proteínas idealmente deben ser de origen animal como la leche baja en grasa, carne de res magra o baja en grasa y carnes blancas como cerdo, pollo, pescado o huevo.

También, se pueden utilizar proteínas de origen vegetal como frijol, lenteja, soya, que además aportan una cantidad significativa de fibra.

Las grasas deben ser vegetales, preferiblemente utilizar aceite de canola, girasol u oliva, libres de grasas trans. Esto permite un aporte adecuado de ácidos grasos poli insaturados omega 6 y 3. Además, recomienda evitar alimentos fuentes de grasa trans como es la grasa de origen animal (grasa de la leche, quesos grasosos y mantequilla) o margarinas hidrogenadas.

Una adecuada hidratación

De acuerdo con la experta, la hidratación de un paciente diabético es igual a la de un individuo sano. Debe tomar de 1.5 a 2 litros de líquido por día.

La única recomendación es que se utilicen bebidas que no aporten calorías a partir de azúcar.

Una correcta hidratación se puede hacer con agua, bebidas gaseosas sin azúcar o con edulcorantes no calóricos, lácteos bajos en grasas o jugos sin adición de azúcar. Además, cuando se realiza actividad física, se debe hidratar para evitar síntomas de deshidratación.

Asimismo, cuando los niveles de azúcar están altos en la sangre, se recomienda mantener una hidratación adecuada.

Disminuir complicaciones crónicas

Según la endocrinóloga venezolana Imperia Brajkovich, una adecuada alimentación y la práctica regular de actividad física son indispensables para prevenir o disminuir el desarrollo de las complicaciones crónicas que se le presentan comúnmente al diabético, entre ellas la retinopatía (daño en los vasos de la retina y con ello ceguera), nefropatía (daño en el funcionamiento del riñón, por ende pueden necesitar diálisis), arteriopatía y neuropatía (en las piernas hay vasos que se obstruyen y nervios que se dañan presentando pie diabético terminado algunas veces en amputación) y enfermedad cardiovascular (infarto al corazón o en el cerebro), estas complicaciones ocurren de 8 a 10 años después de un mal control de la enfermedad.

Según Brajkovich, una persona diagnosticada con diabetes tipo 2, la más común en el mundo, debe cambiar sus inadecuados hábitos de vida, entre ellos su alimentación y la cantidad de actividad física que realiza, primero para tener su diabetes bajo control y segundo porque posiblemente fueron estos mismos hábitos los que influyeron en el desarrollo de la enfermedad.


“Hace algunos años la diabetes tipo 2 se manifestaba casi exclusivamente en adultos, pero ahora ha aumentado en niños y especialmente en adolescentes por el incremento de la  obesidad” concluye la experta.

Pasos a seguir para estar tranquilo y en forma esta Navidad

Pasos a seguir para estar tranquilo y en forma esta Navidad




Es fácil olvidar que las fiestas son de celebración cuando estás de pie en una fila del supermercado y tus invitados van a llegar en 20 minutos, verdad? Entonces, ¿cómo evitas esta situación? Sólo tienes que seguir estos pasos esenciales garantizados para mantener bajo control el estrés y la ansiedad que pueden producir las fiestas.

Paso 1 : Tu menú debe ser sencillo

La Navidad es para pasar el tiempo con amigos y familia, no para deslumbrarlos con hazañas de magia culinaria así que guarda las recetas complicadas para otro día, y en su lugar crea un menú completo de platos que sean sanos y fáciles de preparar, utiliza ingredientes frescos, y disfruta de la experiencia de preparar la comida pues recuerda que el ingrediente principal es el amor.

Paso 2: Elige alimentos que dan energía

Ofrece alimentos enteros saludables que contienen vitamina B6 (como aguacates y garbanzos), vitamina B12 (pollo, salmón, yogurt), ácido fólico (zumo de naranja, espinacas, espárragos), y magnesio (espinacas, nueces). Estos alimentos aumentar los niveles de relajación químicos naturales en el cerebro y tus invitados pasaran un momento inolvidable.

Paso 3: Crea un plan

Piensa en lo que puedes preparar con antelación y haz una lista de todos los ingredientes que necesitas. Ve de compras un par de días antes del gran evento y date tiempo de escoger los mejores ingredientes. Trata de evitar las horas congestionadas para ir de compras para que este paso sea agradable. Tomate el tiempo de disfrutar el proceso de preparar la cena e imagina lo mucho que le agradara a tus invitados. Justo antes de que ellos lleguen, baja las luces y enciende algunas velas, sírvete una copa de vino y disfruta del espíritu de la temporada.

Esperamos que estos consejos te ayuden a planear una temporada muy agradable de fin de aَño.

Pierna de cordero enchilada para Navidad

Una tierna y jugosa pierna de cordero queda deliciosa si la cocinamos al horno con una salsa de pimientos como ésta. ¡Huele a Navidad!


Ingredientes


  • 1 pierna de cordero (1,5 - 2 kg.)
  •  2 patatas grandes
  •  4 pimientos 
  •  1/4 cebolla
  •  1 diente de ajo
  •  200 ml. de agua
  •  50 ml. de vinagre
  •  5 gotas de tabasco (opcional)
  •  2 hojas de laurel
  •  1 cucharadita de pimienta
  •  1 cucharadita de orégano
  •  Aceite de oliva
  •  Sal

¿Cómo preparar pierna enchilada para navidad?


Vamos a hacer una pierna enchilada para Navidad, y vamos a empezar haciendo el adobo de pimientos el día antes, con el fin de dejar la pierna reposar toda una noche mezlcada con los jugos del adobo.

La pierna de cordero lechal tiene que venir cortada de la carnicería en tantas porciones como comensales vayan a disfrutar de la receta, ya que en casa resulta muy complicado seccionar el hueso.
Para hacer el adobo de la pierna enchilada para Navidad, empezamos asando los pimientos en el horno a 180ºC durante 50 minutos, colocándolos en una bandeja con un chorrito de aceite de oliva por encima y un poco de sal.

Cuando los pimientos estén asados, los dejamos que enfríen antes de quitarles la piel y las pepitas. Luego, echamos la carne de los pimientos en una cacerola con el agua, el vinagre, la cebolla y el ajo picaditos, un chorro de aceite de oliva, el tabasco, el orégano, el pimentón, y el laurel, y lo dejamos todo cocer durante 10 minutos.

Para que el adobo de la pierna enchilada para Navidad quede en su punto, lo trituraremos (quitando previamente las hojas de laurel) y lo pasaremos por un colador. Luego, volveremos a echarlo en la cazuela, rectificaremos de sal y lo reduciremos y le daremos un poco de espesor removiendo sin parar.

La pierna de cordero lechal la pondremos sobre una bandeja para horno en la que quepa sin problemas, y echaremos el adobo por encima. Lo taparemos con film, y lo dejaremos toda una noche reposar en el frigorífico.

A la mañana siguiente, quitaremos el film y taparemos la bandeja de la pierna enchilada para Navidad con papel de aluminio y la meteremos tal cual en el horno precalentado a 200ºC para bajar inmediatamente a 175ºC y mantenerla durante 1 hora y 45 minutos.

A mitad de horneado, vamos a sacar la pierna enchilada para Navidad, la vamos a voltear, la vamos a regar con los jugos del adobo, y vamos a añadir las patatas peladas y cortadas en dados de entre 1 centímetro y 1 centímetro y medio de lado.

Si queréis, al final, podéis darle a la pierna enchilada para Navidad un golpe de grill sin el papel de aluminio, con el fin de dorar la carne.

Servir siempre la pierna enchilada para Navidad bien caliente, con su salsa y sus patatas de acompañamiento.

Nota del autor:

El adobo para hacer la pierna enchilada para Navidad varía mucho de unas recetas a otras. En éste, el sabor del pimiento reforzado a través del pimentón, es claro protagonista. También podemos prepararla de carne de cerdo o res vale. saludos

Pollo con pisto

Deliciosas tiras de pollo adobado y frito acompañado de un sabroso pisto de verduras. Un plato sencillo, completo y lleno de contrastes.

Ingredientes 


  •  2 muslos de pollo deshuesados
  •  2 dientes de ajo
  •  Pimentón
  •  Aceite
  •  Orégano
  •  Tomillo
  •  Sal


Para el pisto:


  •  1 calabacín
  •  1 berenjena
  •  1/2 cebolla grande
  •  1 pimiento italiano
  •  Salsa de tomate
  •  Sal

¿Cómo preparar pollo con pisto?


Lo primero que haremos para hacer esta receta de pollo con pisto, es poner a macerar la carne de pollo tres o cuatro horas antes de cocinar.

Para eso, troceamos el pollo en trozos no muy grandes y los ponemos en un bol con tapa. Aparte, en el mortero ponemos los ajos pelados y troceados, una cucharada de orégano, media cucharada de tomillo y un poco de sal y majamos todo.

Cuando esté hecho una pasta añadimos una pizca de pimentón y tres o cuatro cucharadas de aceite. Con esa mezcla, impregnamos el pollo, tapamos el bol y lo dejamos macerar el tiempo recomendado.

Transcurrido el tiempo de reposo, continuamos la preparación del pollo con pisto y ponemos una sartén grande al fuego con 4-5 cucharadas de aceite y sofreímos los ajos y la cebolla picadas.

Mientras tanto, cortamos la berenjena y el calabacín en daditos y lo añadimos al sofrito. Si vemos que necesita más aceite, le echamos otro poco. Sazonamos para que sude y removemos de vez en cuando.

Cuando veamos que la verdura de este pisto se ha rendido, agregamos unas 4-5 cucharadas de salsa de tomate y mezclamos.

Aparte, en otra sartén (sin aceite porque ya el pollo lo tiene) hacemos la carne de pollo. Cuando veamos que está doradita vamos sacando los trozos y los incorporamos al pisto, mezclamos y ya tendremos listo para servir nuestro pollo con pisto.

Nota del autor:

Yo he utilizado dos muslos de pollo deshuesados, el que quiera puede usar pechuga.

Filetes con patatas doradas y ensalada de brócoli

Un plato completo de carne con patatas, y ensalada de brócoli, zanahoria y tomate, aliñada con una salsa de mayonesa con un toque de mostaza y limón. veamos la receta



Ingredientes 


  •  4 papas medianas cortadas en rodajas finas
  •  4 filetes salpimentados
  •  1 zanahoria grande
  • 1 cabeza de brócoli
  • 2 tomates maduros sin pepitas
  •  1 cebolla
  •  Margarina c/n
  •  3 cucharadas de mayonesa
  •  1 cucharaditas de mostaza
  •  Pimienta negra
  •  Sal c/n
  •  1 cucharada de aceite de oliva
  •  2 cucharadas de vinagre
  •  El zumo de 1 limón
  •  1 cucharada de harina blanca
  •  5 cucharadas de agua


¿Cómo preparar filetes con patatas doradas y ensalada de brócoli?


Cocinar las patatas a la plancha o en la sartén con margarina o aceite. Cocinarlas por ambos lados a fuego bajo sin dejar de que se quemen, pero que queden doradas.

En otra sartén, poner margarina y sofreír la cebolla, cortada en juliana, hasta que quede cristalina.
Una vez esté así, incorporar los filetes y cocinarlos según el punto deseado.

A continuación, incorpora la harina diluida en el agua, bajar el fuego al mínimo y dejar cocer un par de minutos.

Aparte, poner a cocer las zanahorias cortadas en dados en agua hirviendo con sal. Cocer igualmente el brócoli.

Una vez cocidas y escurridas las verduras, ponerlas en una ensaladera junto con los tomates cortados en juliana y reservar.

Hacer una salsa con la mayonesa, la mostaza, el vinagre, aceite, pimienta negra, sal y limón. Batir con la ayuda de una cuchara hasta obtener una salsa homogénea y con ella, aliñar la guarnición (reservando un poco de la salsa para decorar).

Por último, emplatar poniendo el filete con las papas doradas y la guarnición de brócoli con zanahoria y tomate, y decorar con algunas rodajas de frutas y degustar.

Nota del autor:


Esta es una receta muy fácil de elaborar, deliciosa y equilibrada.

Una vez aliñada la guarnición con la salsa, si no se va a comer inmediatamente, meterla en el refrigerador ya que la salsa es a base de mayonesa.