miércoles, 1 de octubre de 2014

Tarta de la abuela

Es la típica tarta de galletas con chocolate y natillas, que seguro que a todos os suena. La receta es muy sencilla y el resultado espectacular.

Ingrediente


  • un paquete de galletas rectangulares 
  • un sobre de flan 
  • medio litro de leche 
  • chocolate Nestlé postres 
  • mantequilla 
  • cinco cucharadas de azúcar blanco 

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar una rica tarta de la abuela es preparar el flan, según las instrucciones que trae el sobre. Esto es, apartar un vasito del medio litro de leche y diluir en él el sobre de flan; a continuación hervir la leche con el azúcar.

El paso siguiente es forrar un molde de tarta con papel de aluminio o untarlo con un poco de mantequilla derretida, para que se desmolde más fácilmente.

A continuación vamos remojando las gallletas en un poco de leche, y las vamos colocando en el fondo del molde. Cuando esté todo el fondo cubierto extendemos una capa de la crema de flan.

Volvemos a colocar otra capa de galletas. Entonces derretimos el chocolate ( 4 onzas)en un cazo con un poco de mantequilla derretida, a fuego lento. Cuando tengamos una crema de chocolate fácil de untar, la dejamos enfriar un poco y extendemos una capa por encima de las galletas.

Podemos hacer tantas capas de galletas y flanón o chocolate como queramos.

Metemos la tarta de la abuela en la nevera al menos 4 horas antes de consumir. Se sirve fría.

Empanada de Manzana

La empanada de manzana es una receta muy versátil, ya que resulta ideal para comer en casa o incluso para ser disfrutada al aire libre, porque se puede consumir tanto templada como fría. Una delicia cómoda y rápida de hacer, capaz de sacar una sonrisa a quienes nos rodean.











Porciones / número de personas: 4 personas

Tiempo de Preparación: 35 minutos 

Tiempo de cocción: 20 minutos 

Categoría: Postres

Dificultad: Fácil


Ingredientes


  •  1 libras harina 
  • 2 huevos 
  • Un chorrito de aceite de oliva 
  • Agua 
  • Una pizca de sal 
  • 4 manzanas 
  • 200 ml. de leche 
  • Una pizca de levadura de pastelería 
  • 4 cucharadas de azúcar 
  • Una pizca de canela molida 

Cómo Preparar Empanada de Manzana Muy Fácil


Para preparar una riquísima empanada de manzana muy fácil, lo primero que debemos hacer es echar en un bol la levadura, la sal, un huevo, un chorrito de aceite de oliva y la leche templada. Removemos bien con las manos y vamos añadiendo la harina que nos vaya pidiendo la masa, poco a poco. Echaremos un poco de harina e iremos trabajando, y así hasta ver que la masa no se nos pega en las manos.

Dejamos la masa en el bol, lo tapamos con un paño limpio y seco, y lo dejamos reposar durante media hora aproximadamente.

Mientras, vamos preparando el relleno. Para ello pelamos y cortamos las manzanas en trozos. Los ponemos en una cacerola, junto con el azúcar y la canela molida. Cubrimos el conjunto con agua y lo ponemos a fuego suave, removiendo de vez en cuando hasta obtener una especie de mermelada, en la que se ven pequeños trocitos de manzana. Reservamos.

Cortamos dos círculos de la masa que hemos preparado, que habremos estirado previamente ayudándonos de un rodillo, sobre una superficie ligeramente enharinada. Uno de los círculos debe ser como dos centímetros de diámetro más grande que el otro.

Cogemos el círculo más pequeño y lo ponemos sobre una bandeja de horno, forrada con papel de horno. Echamos sobre él el relleno que teníamos reservado, extendiéndolo bien sobre toda la superficie, pero dejando un centímetro del perímetro libre de relleno. Después, ponemos el círculo más grande sobre él a modo de cubierta. Sellamos bien los bordes con la ayuda de un tenedor.

Ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, batimos un huevo y pintamos la superficie de la empanada, con la ayuda de una brocha de cocina.

Metemos la bandeja con la empanada en el horno y dejamos que se haga hasta que veamos que está dorada. Después, la sacamos del horno y la dejamos enfriar antes de ser consumida. ¡Exquisita!

Batido de Oreo


Leche y galletas oreo, son los dos únicos ingredientes necesarios para preparar este fresquísimo batido delicioso, perfecto para niños y no tan niños.

¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Batido de Oreo?

1 paquete de Oreo de 10 sobres
1 litro  de leche

Para el adorno:

1 bolsita de mini Oreos
1 bote de nata montada

¿Cómo se prepara Batido de Oreo?


Para comenzar la preparación del batido de Oreo, tenemos que tener a mano una batidora (mejor si es de pie, pero si no, pues en el vaso de la batidora o en un bol se puede hacer el batido de Oreo bien), las galletas y la leche muy fría.

En el vaso de la batidora metemos un poquito de leche y varios paquetitos de oreos para que se vayan ablandando. A continuación, vertemos un poco más de leche y vamos batiendo la mezcla.

Vamos probando ésta de vez en cuando, ya que no nos debe quedar muy un batido de Oreo muy denso para que sea agradable al beberla.

Cuando hayamos agotado ingredientes, o los que creamos necesarios para nuestro gusto, servimos inmediatamente en una copa de cristal o taza.

Para finalizar la presentación del batido de Oreo, adornamos con nata montada en forma de espiral y, en la cima, ponemos una mini oreo.

Ensalada suiza

En este articulo te mostrare como preparar una deliciosa, rica, y saludable ensalada suiza muy sencilla.

¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Ensalada suiza?


  • 200 gr. de queso 
  • 2 tomates
  • 1 lechuga
  • 1 yogur
  • Sal
  • Pimienta
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de coñac
  • 1 cucharada de vinagre

¿Cómo se prepara Ensalada suiza?


Limpiamos los tomates y la lechuga y los partimos, la lechuga en tiras y el tomate a rodajas. Los ponemos en una fuente, salpimentamos y repartimos por encima el queso cortado en dados.
En la batidora mezclamos el yogur, el coñac, el aceite de oliva y el vinagre. Salpimentamos y removemos con la ayuda de una cuchara. Echamos la vinagreta por encima de la ensalada y listo!.


Las galletas Oreo son tan adictivas

Las galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína

Un nuevo estudio de estudiantes del Colegio de Connecticut aporta a la creciente evidencia que sugiere que la comida puede ser adictiva. Los estudiantes estaban interesados en entender cómo la disponibilidad de comida basura en áreas de bajos ingresos ha contribuido a extender la epidemia de obesidad en Estados Unidos.

“Incluso si asociamos peligros para la salud al tomar drogas como la cocaína y la morfina, la comida alta en grasa y azúcar puede representar un mayor riesgo debido a la accesibilidad y precio”, dijo a través de un comunicado el neurocirujano y diseñador del estudio, Jamie Honohan.

Los estudiantes investigadores usaron un laberinto con dos lados para probar su teoría. En un lado del laberinto, dieron a las ratas galletas Oreo, en el otro, galletas de arroz. Luego se les permitía a las ratas decidir qué lado del laberinto querían explorar.

Los investigadores tomaron el tiempo que las ratas pasaron en cada lado. Luego compararon los tiempos con un experimento similar en el que se les ponía a las ratas una inyección de cocaína o morfina en un lado del laberinto y una inyección de salina del otro.

También analizaron los efectos de las galletas Oreo en los cerebros de las ratas al revisar el número de neuronas en el llamado “centro del placer” que se activaron mientras comían.

Las ratas de laboratorio condicionadas con galletas Oreo pasaron tanto tiempo del lago del laberinto como cuando se les ofrecía cocaína o morfina. “Esto, por sí mismo, no es sorprendente o novedoso”, dijo Schroeder a CNN en un correo electrónico. Pero los investigadores también encontraron que las ratas que comían Oreos experimentaban más placer que los animales a los que les inyectaban drogas.

“En conjunto, estos hallazgos apoyan la hipótesis de que el consumo de comida con mucha grasa y azúcar puede llevar a comportamientos adictivos y puede activar el cerebro de una forma similar al abuso de drogas”, dijo Shroeder. “Esto puede, en parte, ayudarnos a entender por qué los individuos que han tenido problemas al controlar su consumo de comida, especialmente cuando las opciones son limitadas a altas en grasa y azúcar, son más susceptibles a la obesidad”.

Los resultados no han sido publicados en una revista científica. Y las investigaciones en ratas no siempre se trasladan a los humanos. Sería difícil obtener su aprobación debido a que requeriría el uso de sustancias ilegales.

Aunque se usaron galletas Oreo en el experimento, este tenía como objetivo ilustrar el efecto de cualquier comida alta en grasa o azúcar.

El estudio nos ayuda a entender por qué a veces es difícil resistirse a la comida chatarra aunque sepamos que es mala para nosotros, dijo Schroeder.

Una manzana al día resultaria saludable

Se asocia a bajo riesgo de accidente cerebrovascular


Las frutas y verduras cuyas porciones comestibles son blancas podrían reducir el riesgo de accidente cerebrovascular (ACV) más que otras, informan investigadores holandeses.

Cada 25 gramos al día de frutas y verduras blancas consumidas conllevaron una reducción de 9 por ciento en el riesgo de ACV, y las manzanas y peras fueron las “frutas blancas” más comúnmente consumidas, según el estudio, que aparece en la edición de noviembre de la revista Stroke.

“Las frutas y verduras verdes, naranjas/amarillas y rojas/moradas no se relacionaron con el ACV.

 Sin embargo, el riesgo de incidencia de ACV fue 52 por ciento más bajo para las personas con una alta ingesta de frutas y verduras blancas, en comparación con las personas que tenían una ingesta baja”, señaló la autora del estudio Linda M. Oude Greip, becaria postdoctoral de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos.

Pero Oude Greip anotó que los hallazgos no significan que se pueda dejar de comer otras frutas y verduras. Anotó que primero hay que replicar estos hallazgos. E incluso si investigaciones futuras confirman estos hallazgos, “dado que las frutas y verduras de otros colores podrían proteger de otras enfermedades crónicas, comer muchas frutas y verduras sigue siendo importante”, enfatizó.

Oude Greip dijo que investigaciones anteriores han mostrado que un consumo más alto de frutas y verduras puede reducir el riesgo de ACV, pero ninguna investigación había observado frutas y verduras específicas para ver si alguna contribuía más a la reducción en el riesgo que otras.

Para el estudio, Oude Greip usó datos recolectados por el Instituto Nacional de Salud Pública y el Ambiente de los Países Bajos, que incluían a más de 20,000 personas. Los participantes del estudio tenían entre 20 y 65 años de edad al inicio del mismo, y ninguno mostraba señales de enfermedad cardiovascular.

Todos los voluntarios del estudio completaron un cuestionario de frecuencia alimentaria de 178 ítems. El estudio también incluyó diez años de información de seguimiento sobre la salud de los participantes. Durante el periodo de seguimiento, 233 personas sufrieron un ACV.

Las frutas y verduras se dividieron en cuatro grupos de color, cada uno basado en el color de la carne de las frutas y verduras: verdes, naranjas/amarillas, rojas/moradas y blancas.

El único grupo que se asoció con una reducción estadísticamente significativa en el riesgo de ACV fueron las frutas y verduras blancas.

Las frutas y verduras incluidas en la categoría blanca fueron las manzanas, las peras, el jugo de manzana, la salsa de manzana, los plátanos, la coliflor, la achicoria, los pepinos y los hongos. Las frutas y verduras blancas fueron el producto más comúnmente consumido. El 36 por ciento de la ingesta de frutas y verduras era en el grupo blanco. En el grupo blanco, las manzanas y peras fueron las más comúnmente consumidas, dando cuenta de 55 por ciento del consumo.

Por cada incremento de 25 gramos en la cantidad de frutas blancas consumidas cada día, el riesgo de ACV se redujo en nueve por ciento, según el estudio. Una manzana promedio tiene 120 gramos, añadieron los investigadores.

Oude Greip dijo que no está claro exactamente qué componentes de las frutas blancas podrían proteger del ACV, pero sospecha que la fibra dietética y los flavonoides tienen algo que ver. Las manzanas y peras son ricas en un flavonoide llamado quercetina.

Jessica Shapiro, dietista asociada de bienestar del Centro Médico Montefiore en la ciudad de Nueva York afirmó que “manzanas y peras son frutas muy buenas. Están disponibles todo el año, y casi siempre son buenas”.

“Igual que en todo estudio, hay limitaciones. Una de ellas es que la ingesta alimentaria fue autorreportada. Los cuestionarios de frecuencia alimentaria conllevan un sesgo inherente porque es difícil recordar exactamente lo que se ha comido antes. Pero el mensaje positivo de esto es que todo lo que hemos dicho se ve confirmado de nuevo. Las frutas y verduras son buenas”, enfatizó.

Shapiro también dijo que sería difícil aislar el componente de las frutas blancas que podría reducir el riesgo de ACV. “En realidad es el alimento completo. Contiene fibra, fitoquímicos y flavonoides, y todos funcionan juntos de forma sinérgica. No creo que se trate de un solo nutriente”.

Apuntó que no recomendaría limitar la dieta a frutas y verduras blancas. “Coma frutas y verduras de todo el arcoíris”, añadió. “Cada fruta y cada verdura provee ciertos nutrientes que se combinan e interactúan entre sí”.

Pistachos sus beneficios



Si preguntamos a la gran mayoría de las personas acerca de los frutos secos nos dirán que se trata de un alimento rico en calorías y en grasas

Esto es precisamente lo que hace que muchas personas no los incluyan en su dieta cotidiana. Es cierto que contienen altas cantidades de grasa, pero debemos saber que se trata de grasas adecuadas para el cuerpo humano. Por este motivo en esta ocasión nos vamos a detener en los pistachos y en sus propiedades grasas, ya que se trata de uno de los frutos secos que mejor sentará a nuestro organismo a causa de la grasa que contiene.

 Seguro que a más de uno nos suena que los frutos secos son un alimento adecuado para mantener una buena salud. Pero del mismo modo como esto nos suena, tampoco sabemos a ciencia cierta por qué son tan buenos para nuestra salud. En este post queremos acercarnos especialmente a los pistachos, un fruto seco que tiene altas cantidades de grasa, pero, ¿de qué tipo?


El pistacho es un fruto seco conocido por todos nosotros. Desde hace siglos se utiliza para el consumo humano, sobre todo en el mundo árabe, donde ocupa un papel importante en su cocina, ya que la gran mayoría de los platos que se cocinan contienen pistachos. Es muy apreciado por su sabor y su textura, y por ello es uno de los frutos secos estrella desde siempre. Al margen de su sabor, el pistacho contiene otra serie de beneficios que no hay que pasar por alto, sobre todo en lo referido a las grasas.

 Composición nutricional


 Si nos detenemos a analizar la composición de este fruto seco y vemos los nutrientes que nos aporta nos daremos cuenta de que más del cincuenta por ciento de su composición está formada por ácidos grasos. Precisamente esto es lo que convierte al pistacho en un alimento prohibido para muchas personas por constituir un potencial riesgo a la hora de mantener una dieta de adelgazamiento. A esto hay que sumar su alto aporte proteico, ya que contienen entorno al veinte por ciento de su composición.


Si nos paramos a analizar las grasas que nos aportan los pistachos nos daremos cuenta de que se trata de ácidos grasos monoinsaturados que nos aportan altas cantidades de arginina, necesarios ambos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Concretamente debemos tener en cuenta que ambas sustancias tienen un papel muy importante en los diferentes procesos metabólicos del organismo.

La arginina


 La arginina es una sustancia que se encarga de aumentar los niveles de óxido nítrico de nuestro organismo. Esto lo que hace es que la circulación de la sangre mejore y con ella el riego de nuestro cuerpo. Unos niveles adecuados de óxido nítrico lo que harán será evitar la acumulación de sustancias en las arterias y el sistema circulatorio, logrando así un mejor estado general de éste y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Grasas monoinsaturadas


 Por otro lado tenemos las grasas monoinsaturas que nuestro cuerpo utiliza y transforma de la manera adecuada. Este tipo de grasa es necesaria en el organismo a nivel celular, pero además ayudará a mejorar el estado de las arterias, ya que no se acumulan en las mismas y ayudan a reducir los niveles de colesterol que hay en el organismo, consiguiendo así prevenir la aparición de enfermedades circulatorias y cardiacas.



Es por ello por lo que es muy importante que antes de eliminar un alimento de nuestra dieta sepamos a ciencia cierta cuáles son los tipos de nutrientes que nos brinda y las posibilidades que éstos nos aportan a la hora de conseguir una salud de acero.



Mujeres ¿Es el sobrepeso culpa de tu jefe?



Las mujeres que están agobiadas con el trabajo serían más propensas a utilizar la comida para aliviar el estrés. Esto a largo plazo podria ser causa de problemas de peso.

Un seguimiento a 230 mujeres de Finlandia demostró que las víctimas del agotamiento laboral tendían a haber adquirido el hábito de comer por causas emocionales, es decir, comer por estrés, ansiedad o depresión, en lugar de hacerlo sólo por hambre. Es más: eran más propensas a comer “descontroladamente”.

Sin embargo los realizadores del estudio consideran que a partir de estos resultados no se puede concluir que el agotamiento laboral esté asociado con el sobrepeso o la obesidad. A pesar de esto aclaran que comer emocionalmente es un habito poco saludable y puede ser un factor de riesgo de la obesidad futura.

En conclusión, puedes seguir culpando a tu jefe por las salidas tarde del trabajo, pero aún no hay evidencia cientifica que demuestre que por su culpa no te sirven tus jeans favoritos.

¿El pan nos hace engordar?



La obesidad y la grasa abdominal no guardan ninguna relación con el consumo de pan, según un estudio científico realizado por investigadores del Departamento de Ciencias Clínicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que publica la revista Nutrition Reviews.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los artículos científicos relacionados publicados durante los últimos 30 años que se centraron en estudiar la relación entre sobrepeso, obesidad y patrones dietéticos que incluyen pan refinado o de grano entero. Los datos sugieren que comer pan de grano entero no contribuye de ningún modo al aumento de peso. Respecto a los hábitos alimentarios que incluyen pan refinado, algunos estudios sí apunta hacia una posible relación con el exceso de grasa abdominal.

Según Lluís Serra, coautor del estudio, “a pesar de que muchos profesionales recomiendan que los obesos excluyan el pan de su dieta, lo cierto es que la evidencia científica no apoya esta medida”. Los resultados muestran que la mayor parte de los estudios revisados sitúan al pan en una posición neutra respecto a la obesidad, y al pan integral en una posición claramente ventajosa. De hecho, los investigadores afirman que las dietas sin hidratos de carbono “están deteriorando el patrón alimentario mediterráneo”. “Lo que sin duda es necesario es reducir el consumo de azúcares y dulces en general, así como fomentar el uso de harinas menos refinadas, pero nunca reducir el consumo de pan”.

Torta de banano

Pastel con banana y canela, se sirve con sirope de chocolate, una combinación exquisita!!!
muy facil y sencilla de preparar => veamos la receta

Ingredientes 

4 huevos
1/2 tz de azúcar
1 tz de leche
1 lata de leche condensada
1 tz de mantequilla
4 bananos pelados
2 tzs de harina
1/2 cdta de canela en polvo
1 1/2 cdta de polvo de hornear


Cómo hacer Pastel de banano súper rápido paso a paso

Licuamos poco a poco los huevos, azúcar, leche, mantequilla, bananos y leche condensada, mezclamos la harina, la canela y el polvo de hornear e incorporar la preparación anterior.
Llevamos al horno en un molde engrasado y enharinado, horneamos a 200 ºc por aproximadamente 20 minutos o hasta que este listo, desmoldamos y listo.

Consejos y trucos

Podemos chorrearle sirope de chocolate al servirlo.

Bolitas de papa

Ricas bolitas hechas con patata y queso derretido ¡haganlas, no se arrepentirán!!

¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Bolitas de papa?


  • 1 Kg. de patata
  • 250 gr. de queso cremoso
  • Queso rallado c/n
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de queso provenzal
  • Sal c/n
  • Pan rallado 
  • Aceite 

¿Cómo se prepara Bolitas de papa?



Hervir las patatas y dejarlas enfriar. A continuación triturarla con una cuchara o con un tenedor. Coger con la mano un poco de patata y, con la cuchara, hacer un hueco en el y poner un poquito de queso cremoso. Hacer todas las bolas que queramos con cada patata.

En un bol echar o plato echar pan rallado y reservar.

En otro bol, echar los huevos, el provenzal y la sal, mezclar y meter las bolitas de patata. Mojar bien las bolitas con el huevo hasta que estén bien mojadas. Echar las bolitas en el pan rallado y envolverlas bien hasta que estén bien cubiertas con el pan.

Echar aceite en una sartén honda o en una freidora, y freír las bolitas cuando este esté caliente. Freírlas unos 5 minutos, aceitar una fuente para el horno y acomodar las bolitas fritas, esperar 2 minutos, espolvorear con queso rallado y a comer.

Pasta con brocoli

Amig@s en este articulo les mostrare como preparar pasta con brocoli de una manera fácil Una combinación deliciosa y muy italiana espero les guste :)

¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Pasta con brócoli?


  • 1 ramillete de brécol
  • 1/2 Kg. de pasta
  • Aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • Mozzarella rallada
  • Parmesano rallado
  • Mantequilla
  • 50 ml. de caldo de pollo o de verduras
  • Vino blanco

¿Cómo se prepara Pasta con brócoli?


En esta ocasión hemos elegido macarrones para hacer el plato de pasta con brócoli, pero puedes optar por el tipo de pasta que más te guste.

Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien el brécol y trocearlo de manera que nos queden pequeños arbolitos de la verdura, que vamos a cocinar al vapor.

Por supuesto que también coceremos los macarrones, al modo en que nos indique el fabricante o como lo solamos hacer de manera habitual. Colamos y refrescamos.

Ahora tomamos una sartén grande o una buena cazuela y echamos un chorrito de aceite de oliva, donde vamos a saltear el ajo que dará mucho sabor a la pasta con brócoli. Decir que primero trituraremos el ajo.

Cuando empiece a soltar el aroma, añadimos la verdura y le damos cuatro minutillos, sin dejar de remover.

A continuación echamos un poquito mozzarella y un puñadito de parmesano, un poco de mantequilla atemperada, el caldo de pollo y un chorrito de vino blanco. Removemos bien y dejamos hervir y reducir, a fuego lento.

Cuando la salsa esté lista, sólo tendremos que echarla sobre los macarrones y disfrutar de un fantástico plato de pasta con brócoli.

Mantequilla de coco

Hola!
No sé por qué no se me había ocurrido compartir antes esta preparación con ustedes, ya que es demasiado fácil, demasiado rica y demasiado útil :)


La mantequilla de coco es diferente al aceite de coco. La manteca de coco se hace incluyendo la grasa y la fibra del coco, en cambio el aceite de coco es sólo la grasa. Si bien la grasa del coco es una grasa saturada (puedes leer más sobre los tipos de grasas pinchando aquí), es un tipo de grasa que nuestro cuerpo puede utilizar como energía y además, nos ayuda a nutrir el cerebro y para la fabricación de hormonas. Así, que es muy bueno que puedas incluir el aceite y la manteca de coco en tu alimentación.




Ingredientes:


- 4 tazas o 280 gramos de coco rallado (lo pueden comprar en tostadurías)

Preparación:

- Poner las 4 tazas de coco rallado en el procesador de alimentos y procesar hasta que el coco se vuelva líquido. Esto demora aproximadamente 10 minutos.

- En el transcurso de estos 10 minutos es bueno ir parando y con una espátula ayudar a que los trozos de coco que se quedan pegados en el recipiente se mezclen con la pasta de coco.
*la mantequilla de coco cuando recién está hecha es líquida, pero luego se endurece. Si quieres que vuelva a estar líquida la puedes calentar a baño maría o ponerla al sol.


Eso es todo! sumamente fácil!!



Helados o paletas de coco

Si queréis hacer un helado de coco con el que conquistar a los vuestros, es muy fácil. Primero tenéis que preparar la mantequilla de coco, este ingrediente es el que va a aportar todo el sabor de la fruta tropical y ya sabéis lo fácil que es hacerla, podéis acceder a la elaboración paso a paso en la receta de mantequilla de coco. Ahi les voy a dejar la receta :)
Una vez preparada la mantequilla de coco, sólo son necesarios tres ingredientes más, nata, leche y azúcar, y además podéis utilizar los moldes para helado que tengáis o los que más os gusten. La receta de helado de coco que os proponemos es de lo más sencilla, tomad nota y manos a la obra, encontraréis pocas formas para refrescaros y disfrutar de un helado casero tan fácil.

Ingredientes


250 gramos de nata 35% M.G.,
250 gramos de leche,
75-100 gramos de azúcar,
 250 gramos de mantequilla de coco.

Elaboración


Pon en un cazo la nata y la leche, añade el azúcar, empieza poniendo el mínimo de la cantidad indicada, luego lo probarás por si lo quieres más dulce. Calienta hasta llevar a ebullición, moviendo de vez en cuando para que el azúcar se disuelva y los lácteos no se agarren al fondo.

Retira el cazo del fuego e incorpora la mantequilla de coco. Mezcla bien hasta que se integre en el preparado. Entonces pruébalo por si lo quieres más dulce, recordando que cuando esté helado el dulzor disminuye, por lo que cuando está caliente debe resultar, algo más dulce de lo deseado.

Cuando el preparado del helado pierda algo de temperatura, viértelo en los moldes, pueden ser de la forma que desees, nosotros utilizamos estos, y no olvides colocar el palito. Deja que se enfríen totalmente a temperatura ambiente.

Helado de coco (polo o paleta)

Una vez que se hayan enfriado, ponlos con cuidado en el congelador y deja congelar al menos dos o cuatro horas, también depende del congelador del que se disponga.

Cuando los helados o polos de coco estén congelados, desmóldalos y envuélvelos, por ejemplo con film transparente, para que no adquieran sabores y aromas de otros alimentos del congelador.

¡A disfrutar!


Croissants de jamón.

Croissants de jamón. ¡A quién no le gustan los deliciosos croissants! Mmm que delicioso es disfrutarlos en un desayuno o en una merienda; y que mejor aún si además es casero.
Les aseguro que si realizan la receta, se llevarán la admiración de la familia y amigos.



Ingredientes:



  • 2 tazas colmadas de harina
  • 50 gr. de manteca o margarina
  • 1 cdta. de sal
  • 1 cdta. de azúcar
  • 35 gr. de levadura
  • 2 litros de agua


Para el relleno:


  • 150 gr. de jamón 
  • 100 gr. de queso 
  • 2 cdas. de cebollín picado
  • Huevo  
  • comino

Preparación:

Poner la harina en un bol, con la manteca en trocitos, bien fría. Deshacerla con las puntas de los dedos mientras se mezcla con la harina.

Agregar la sal, azúcar y la levadura disuelta en el agua tibia. Hacer una masa blanda y dividirla en dos partes, formando dos pancitos redondos. Cubrirlos con un repasador, o toallita de cocina  y dejarlos levar en sitio templado durante media hora.

Estirar ambos pancitos, formando dos círculos de unos 25 cm de diámetro.
Cortar estos en ocho secciones triangulares, dividiéndolos diametralmente.

Picar fino el jamón y mezclarlo con el queso y el cebollín.
Poner una cucharada de este preparado sobre cada triángulo de masa. Arrollarlos desde la base, y curvarlos formando las medialunas.


Dejarlas levar durante media hora. Pintarlas con huevo batido, esparcir por encima de ellas comino y cocinarlas a horno caliente, durante unos diez minutos. o mas.