¿Quieres saber cómo prepararlas?
Lee atentamente esta receta y descubre todos los pasos para hacer patatas asadas al horno.
Tiempo de preparación: Entre 45 y 60 minutos
Ingredientes
- patatas
- aceite de oliva
- perejil
- pimienta negra
- ajo
- sal
Instrucciones
En primer lugar, toma en cuenta que las patatas asadas al horno se pueden elaborar de dos maneras distintas, según tu preferencia. Por un lado, puede hacer patatas asadas enteras o, por el contrario, partidas por la mitad, o puede ser co idas y luego horneadas. A continuación, te mostramos el proceso a seguir para cada una de ellas.Si quieres hacer patatas asadas enteras, primero lávalas con la piel incluida, sécalas ligeramente con un paño y aún estando humedecidas, sazónalas con un poco de sal, perejil y pimienta negra. Luego, envuelve cada una de las patatas con papel de aluminio de forma individual y precalienta el horno a 180 o 190ºC.
Cuando el horno esté caliente, coloca sobre la rejilla o bandeja del horno las patatas envueltas de forma que queden separadas entre ellas. Después de 40 o 60 minutos, según el tamaño de las patatas, ya estarán listas, solo tienes que retirarlas del horno, quitar el envoltorio, colocarlas sobre un plato y partirlas por la mitad.
¿Quieres hacer las patatas asadas al horno partidas por la mitad? ¡Muy sencillo! Primero, prepara en un mortero el aliño. Coloca en el mortero uno o dos dientes de ajo picados, perejil, sal y las especias que quieras. Machaca bien todos los ingredientes y añade un chorro de aceite de oliva.
A continuación, lava las patatas, sécalas y pártelas por la mitad con un cuchillo. Luego, realiza unas marcas con el cuchillo en la parte de la patata sin piel, trazando unas líneas verticales y horizontales de manera que quede dibujada una cuadrícula, tal y como se muestra en la imagen.
Vierte el aliño que has reservado en el mortero sobre las patatas. Precalienta el horno a 180 o 190ºC y cuando esté caliente, coloca las patatas sobre la bandeja del horno. Por último, espera a que las patatas asadas estén bien hechas y se doren un poco.
Comprueba si están listas introduciendo un cuchillo en el centro de la patata, si notas que están blandas ya estarán en su punto para servir. Ahora ya solo tienes que disfrutar de tus patatas asadas al horno y servirlas acompañadas de alguna salsa que te guste, carne,arroz blanco..