viernes, 10 de octubre de 2014

Atole de maizena

Tienes ganas de realizar un postre para sorprender a tu familia, pero no conoces una receta que sea fácil de hacer y que te lleve poco tiempo en la cocina. Si no cuentas con mucho tiempo disponible pero igualmente sientes ganas de instruirte sobre cómo preparar un postre sano, sencillo, económico y rápido, debes seguir los pasos que se detallan más abajo. Si lo haces, aprenderás de qué manera preparar un delicioso y nutritivo atole de maizena.




INGREDIENTES



  •  1 LITRO DE LECHE COMPLETA O DE LA QUE USE
  • 1 SOBRE DE ATOL DE MAIZENA HAY DE DIFERENTES SABORES YO UTILICE DE VAINILLA
  • 1 CUCHARADA DE MAIZENA SIN SABOR
  • AZÚCAR AL GUSTO
  • RAJA DE CANELA
  • CANELA EN POLVO


PROCEDIMIENTO:




PONGA A HERVIR LA LECHE CON LA CANELA, CUANDO COMIENCE A HERVIR AGREGUE AZÚCAR AL GUSTO, LA MAIZENA DILUIDA EN UN POCO DE AGUA.,

MUEVA CONSTANTEMENTE, HASTA QUE HIERVA POR LO MENOS UNOS CINCO MINUTOS A JUEGO BAJO PARA QUE NO SE LE AHUMÉ NI PEGUE EN EL FONDO.

APAGUE DEJE ENFRIAR O SIRVA SI LE GUSTA CALIENTE, EN MI CASO EL ATOL ME GUSTA ESPESO PARA TOMAR Y MUCHAS VECES LO HAGO PARA COMER ES DECIR SU CONSISTENCIA ES MAS DURA ESTO SE LOGRA PONIENDO MAS MAIZENA.

HAY DE DIFERENTES SABORES FRESA, CHOCOLATE SEGÚN SU GUSTO, PARA SERVIRLA LE AGREGO CANELA EN POLVO. ES MUY DELICIOSO MAS CUANDO ESTA HACIENDO FRIÓ :)

Empanadas chilenas

Vamos a hacer unas ricas empanadas al horno
Tradicionales de la cocina chilena .


Ingredientes 

Pino o relleno


  • ½ kg posta  o lomo
  • 2 tazas de cebolla en cuadros chicos
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite
  • ¼ taza de pasas
  • ½ taza de caldo de carne
  • ¼ cucharadita de ají seco (chile)
  • ½ cucharadita de ají de color
  • ¼ cucharadita de comino
  • ½ cucharadita de orégano
  • ¾ cucharadita de sal
  • pimienta al gusto
  • aceitunas
  • 3 huevos duros
  • 1 huevo batido


La Masa

  • 3 tazas de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
  • 1/3 taza de manteca, derretida
  • ¾ taza de leche tibia
  • ¼ taza de agua tibia




PROCEDIMIENTO:


Pique la carne finita en cuadros. Lave las pasas y deje en remojo con agua caliente durante 1 hora, y luego escurra. En una sartén grande fría la carne en el aceite.

Agregue la cebolla y ajo, y cueza hasta que la cebolla se ponga ligeramente transparente, revolviendo frecuentemente.

 Agregue el caldo, comino, orégano, sal, pimienta, ají seco, y ají de color. Deje cocer por 3 minutos. Retire y deje enfríar para que mantenga el jugo y será más fácil rellenar las empanadas.

Mezcle la harina con la sal y los polvos de hornear. Agregue la manteca derretida, la leche y el agua. Mezcle bien, amasando un poco de modo de unir y formar una masa suave y no pegajosa. Deje reposar por ½ hora, y luego divide en porciones para estirarla más fácil.


Con ayuda de un uslero estire cada porción de la masa, dejándola de 3 mm de grosor y córtela en forma de discos de 20 cm aproximadamente. Corte los huevos en rodajas.

Comience a rellenar las empanadas colocando en el centro del disco una cucharada de pino, una rodaja de huevo duro, una aceituna y unas pasas. Moje la mitad del borde de la masa, doble y cierre formando un doblez en los bordes.

Píntelas con un huevo batido y pinche en dos o tres partes para evitar que se abran. Lleve a horno precalentado a 400 F (200 C), durante 20 minutos, más o menos. Sacamos y listo a disfrutar esta verdadera delicia :)


Guirilas nicas

La Receta que les dejo es de una de las tortillas mas sabrosas que se hacen en mi tierra; justo en el tiempo de la primera cosecha de maíz en el año o en la segunda; llamada apante en algunos lados o de postrera. Sale el maíz y salen las guirilas. 
Es tan fácil su preparación, solamente se desgrana el elote, se muele y listo se hacen las tortillas.

INGREDIENTES:



  • 20 mazorcas de maíz tierno desgranadas.
  • 1 libra de queso blanco seco
  • 1 cucharada de azúcar (33 grms)
  • 1 taza de leche
  • Hojas de chagüite (plátano).


PROCEDIMIENTO:


Moler los granos de maíz hasta que quede una masa fina.

Agregar la taza de leche, el queso rayado y la cucharada de azúcar y revolver formando una masa consistente.

En una tabla de cocina (madera o plástico) poner una hoja de plátano verde y agarrar una porción de masa (100 gramos aproximadamente) y amasar dándole forma de una tortilla; no muy delgada ni muy gruesa. (palmeado)

Una vez que la tortilla esté hecha se le pone otro pedazo de hoja de plátano encima.

En una plancha o sarten de teflón (puede ser una paellera) se pone la tortilla a asar a ambos lados; cuando dore sin quemarse ya está lista.

Se debe comer caliente con queso de su preferencia con una taza de café negro.

La güirila es una merienda no comida y se come normalmente por la tarde cuando el sol ya no molesta.

Discutiendo el punto con mi madre; aunque en Nicaragua nadie lo hace; bien podría sustituirse la hoja de plátano por papel de aluminio para que proteja la tortilla del fuego y no la queme.


Requeson Nica

El requeson es un postre que se puede comer a cualquier hora del día
y muy rico.

Ingredientes:

-3 lts Leche Agria ó cortada de vaca
-1 y 1/2 lb de Azúcar
-4 onzas canela en rajas

Procedimiento:


Poner a hervir la leche en un porra, agregar la canela en rajas y dejar hervir bastante la leche hasta que se vaya consumiendo, cuando ya la leche este a la mitad de la cantidad inicial agregar el azúcar poco a poco y revolver para que no se pegue y no se ahume en este momento bajar la llama y revolver hasta que se consuma por completo el liquido y nos quede los granulitos de leche.

El requesón es uno de los postres Nicaraguenses más deliciosos que hay y la verdad es que prepararlo no cuesta mucho.


Espero disfruten de la receta.

Nota: aconsejo sea de leche pura si se puede ya que el sabor queda riquisimo y no necesita agregar mantequilla, sino lo prepara con leche pura y desea agregar un poquito de mantequilla a la leche bien puede hacerlo cuando la leche se este cociendo con la canela.

Ayote en miel

El ayote en miel en Nicaragua es uno de los postres
que se consumen mas en las celebraciones de la purisima y la griteria.


 Ingredientes:


-2 ayotes grandes(Calabaza, Calabacera, Zapallo, Auyama, Pipián, Purú, Sapuyo, Abóbora, Boganga, Calabaza bonetera, Calabaza botonera, Calabaza confitera, Calabaza de San Juan, Calabaza forrajera, Calabaza pastelera, Calabaza redonda, Calabazo, Camolenga)

Como guste llamarle


-1 dulce para rayar o de rapadura(lo consigue en cualquier tienda de comestibles en Nicaragua si vive en el extranjero puede usar miel de abeja)
-1canela
-1 taza azúcar

Procedimiento: (con dulce, abajo con miel)

En una olla colocamos abundante agua y los ayotes(o como guste llamarle,ver arriva)se coloca el dulce la canela y el azúcar y se deja que se espece revolviendo costantemente y que el ``ayote´´se cuesa bien, cuando este espesa y el ayote se alla cocido entonces sacamos los ayotes y los bañamos en esta salsa.

procedimiento:
Si usted lo hace con miel repita lo de arriva la diferencia es que no le agrega el dulce y no hay necesidad que espece, solo que se cuesa el ayote con canela y azúcar luego los sacamos y le colocamos la miel es todo muy sencillo es un postre muy exquisito y como ven no es dificil de preparar.

Ahora a disfrutar del delicioso ``ayote en miel´´


Beneficios de comer huevo regularmente y cómo prepararlo

El huevo es un alimento con un alto valor nutricional, rico en proteínas, ácidos grasos Omega3, vitaminas y minerales, que lo hacen básico para la dieta. Existen muchos mitos alrededor del consumo de huevo y esto ha hecho que muchas personas se abstengan de su consumo; sin embargo, con el paso de los años, se han realizado diferentes estudios y se ha determinado que el huevo es un alimento muy nutritivo e ideal para incluir en la dieta en todo tipo de preparaciones.





¿Por qué es bueno el huevo para la salud?


El huevo es un alimento que, a pesar de aportar pequeñas cantidades de nutrientes al organismo, su consumo regular tiene un gran valor nutricional. Su consumo ofrece múltiples beneficios que vale la pena disfrutar incluyéndolo más en la dieta y sin temor a que afecte nuestra salud.

Es rico en proteínas, contando con todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita.
Previene de problemas oculares debido a sus contenidos de luteína y caxantina.

Son ricos en vitaminas del grupo B (B1, B3, B12, ácido fólico y biotina), A, E y D.

Son fuente de colina, un aminoácido esencial para el sistema nervioso.
Tiene minerales como el selenio, el zinc, el fósforo o el hierro.
Beneficios para la salud

Por sus propiedades, el huevo es muy beneficioso para la salud, siendo recomendado especialmente para deportistas, mujeres embarazadas y adultos de la tercera edad. Veamos algunos de los mejores beneficios del huevo para la salud.

Aumenta la energía


Por sus proteínas y grasas saludables, el huevo es un alimento que ayuda a mantener el cuerpo con los niveles de energía necesarios para las actividades diarias.

Ayuda a reducir de peso



Este beneficio se debe a que el huevo ayuda a mantener la sensación de saciedad por más tiempo y reducen la ansiedad de comer en exceso, por ello es recomendado incluir con más frecuencia los huevos al desayuno. Cabe aclarar que sólo funcionará si se lleva una dieta saludable y rutinas de ejercicio.

Mito del colesterol


El huevo ha sido acusado durante muchos años de aumentar el colesterol malo (LDL). Afortunadamente, los diferentes estudios que se han realizado actualmente, han demostrado que el huevo no afecta directamente al organismo. También se ha comprobado que algunas personas no aumentan el colesterol, aunque consuman 2 huevos al día.

Protege el corazón



La colina que posee el huevo ayuda a reducir los niveles de homocisteína en la sangre, un aminoácido tóxico que daña los vasos sanguíneos.  Las vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3, ayudan a proteger el corazón, reduciendo el riesgo a sufrir ataques cardíacos y derrames cerebrales.

Fortalecen los huesos


La vitamina D y el calcio de los huevos fortalecen los huesos y, gracias a esto, previene problemas de salud como  la osteoporosis.

Mejoran la memoria



La colina que contienen los huevos es un nutriente esencial que estimula el desarrollo y la función cerebral.  Se relaciona con el mejoramiento de la memoria y nos ayuda a estar alertas.

Protegen la vista


El huevo contiene dos antioxidantes llamados leutin y zeaxantina, que se relacionan con la protección de la vista contra el daño que producen los rayos UV.

¿Cómo preparar los huevos?



El huevo es un alimento muy versátil que podemos preparar de múltiples maneras. Las formas más comunes de prepararlos son:

Cocido. Se coloca en agua y se pone a fuego lento hasta que hierva. Una vez hierva se deja durante un par de minutos más, se retira del fuego, se le quita la cáscara y se consume.
Frito. Se vierte en un cazo, preferiblemente con aceite de oliva y un poco de sal.

Revuelto. Lo ponemos en una sartén como si fuera frito, pero lo revolvemos con una cuchara y si queremos le añadimos cebolla, tomate, ajo, salchicha, carne o lo que queramos.

Tortilla. Batimos muy bien el huevo antes de introducirlo a la sartén, la freímos con un poco de aceite de oliva y listo.

Otras formas de consumir huevo…

La yema de huevo suele ser más nutritiva si la consumimos cruda. Obviamente a nadie le agrada la idea de consumir yema cruda, es por eso que a través de algunas recetas la podemos aprovechar.

Batido de frutas


Ingredientes



  • 1 huevo
  • 100 ml de leche de coco
  • 1 cucharada de miel
  • 1 plátano
  • 6 fresas

¿Qué debes hacer?


Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y bébelo fresquito.

Batido de huevo y chocolate

Si deseas un batido de proteínas delicioso, prueba consumir huevo a través de esta receta.

Ingredientes



  • 1 cucharada de esencia de chocolate
  • 1/3  de taza de agua
  • 1 huevo batido

¿Qué debes hacer?



Mezcla muy bien todos los ingredientes en la licuadora y bébelo.

Cómo organizar la nevera para que los alimentos duren más

La nevera es un espacio muy importante en nuestra cocina porque permite que los alimentos se mantengan frescos y duren más tiempo en buenas condiciones. Es fundamental entonces dejarla bien ordenada y tener la precaución de colocar los recipientes y envases como corresponde. En este artículo te invitamos a conocer cómo organizar la nevera para que los alimentos duren más.




Es fundamental no colmarla de alimentos muy nutritivos, sino que además es preciso cuidar su higiene y el orden. No sólo para que quede bonita “a la vista” sino para que sea más sencillo encontrar un alimento o saber qué falta comprar.

El orden en la nevera

La buena organización en tu nevera es vital para que la temperatura se distribuya equitativamente y no haya zonas donde está más fría que otras. El almacenamiento correcto de cada producto también puede incidir. Ordenar el interior entones es el primer paso.

Para ello, ten en cuenta que en la parte superior se deben colocar los alimentos más frescos, tales como los lácteos (leche, yogur, queso, mantequilla, etc). En la puerta se aconsejan colocar los aderezos, las conservas, las mermeladas y jaleas y las bebidas que estén abiertas, así se conservarán por más tiempo y no habrá problema a los cambios de temperatura que suceden cada vez que se abre la nevera.


En la parte más baja de la nevera se deben colocar la carne, el pescado, el fiambre y los embutidos. Siempre es mejor que estén en un recipiente con tapa, para evitar que los líquidos se derramen. En los cajones se deben disponer las frutas y las verduras, en el caso de que el congelador esté en la parte superior de la nevera, porque de lo contrario, los vegetales de hoja verde se pueden quemar fácilmente por el frío.

Los alimentos han de ser ubicados según su fecha de caducidad, si es que tienes varios del mismo tipo, siempre se colocan los que están más prontos a vencer delante de los que tienen más tiempo útil.

No hay que sobrecargar los estantes de la nevera de una manera desequilibrada. Esto quiere decir, mucho arriba y poco abajo o viceversa, porque esto limitará la circulación del aire frío, el cuál se distribuirá de forma desigual, lo que puede llegar a afecta la conservación de la comida.

Es una buena idea también colocar una etiqueta para saber cuál fue la fecha en que se abrió el paquete o frasco, para no ingerir aquellos que ya lleven vario tiempo guardados (en el caso de no tener fecha de caducidad).


Pasos para organizar la nevera

Guardar de forma correcta los alimentos servirá para alargar su vida útil y también para mantener por más tiempo la limpieza y el orden.

El primer paso es limpiar bien la nevera, por temas de seguridad alimentaria y eficiencia energética. Esto lo debes repetir al menos una vez al mes. Para ello, retira todo lo que haya dentro, incluyendo los cajones y estantes, luego desenchufas de la corriente o apagas y lavas bien.

 Una buena mezcla se hace con agua templada y bicarbonato de sodio.

Limpia con un trapo o esponja y seca bien. Puedes dejar por algunos minutos las puertas abiertas para que se seque naturalmente. Recuerda que si queda mojada puede provocar hongos y malos olores.

Vuelve a colocar los estantes y cajones y procede a introducir los alimentos, siempre teniendo en cuenta las diferentes temperaturas que tiene la nevera en cada zona. La más fría es la que está más cercana al congelador. La temperatura ideal es entre los 3 y los 5°C. Intenta que los recipientes o alimentos no se toquen uno con el otro y tampoco que “choquen” contra las paredes de la nevera. Así el aire circulará mejor y cada cosa recibirá el frío que necesita.

No coloques alimentos cuando están calientes, por ejemplo, si lo sacaste recién del horno o del fuego. Espera que tomen temperatura ambiente para evitar que la nevera tenga que hacer más trabajo para refrigerar el nuevo integrante. Además, el cambio brusco de temperatura puede ser malo para el mismo alimento.

Envuelve los alimentos que no tienen un envase propio, para evitar la proliferación de las bacterias y los malos olores. Por ejemplo, los fiambres, el queso y las comidas preparadas deben estar bien tapadas. Una buena manera de mantener el orden en la nevera es usar recipientes de plástico con tapa y rótulo para saber qué contienen en su interior y la fecha de elaboración. El papel film también es muy buena idea. Ten cuidado con las bolsas de plástico porque pueden acelerar el proceso de descomposición de ciertos alimentos.

Deja los alimentos crudos en la parte de debajo de la nevera y si desprenden líquido entonces guardarlos bien en un recipiente. Como se dijo antes, las frutas y verduras van en los cajones y sin las bolsas de la compra.

Otros consejos para una buena “salud” de la nevera


No la llenes al tope y no permitas que los alimentos toquen las paredes o puerta, tampoco entre sí.
Guarda las sobras de la cena en recipientes.

Ordena cada vez que llegas de hacer la compra.


Repite el proceso de limpieza una vez al mes.

Reparte la comida según las zonas específicas según sus requerimientos.
Cambia los envases de plástico por los de vidrio para conservar mejor los alimentos y no alterar su sabor.

Guarda las hierbas (albahaca, perejil, menta, romero, etc) en un papel toalla húmedo.
No coloques las patatas en la nevera, tampoco los tomates ni las cebollas.

Las frutas se pueden colocar sueltas en los cajones y los vegetales se pueden almacenar en bolsas con agujeros para que “respiren”.

10 beneficios de beber agua tibia de limón cada mañana

Los limones tienen muchos beneficios para la salud que se han conocido por siglos. Los dos mayores son su fuerte poder antibacterial, antiviral y los poderes de estimulación inmunológica, así como su uso como una ayuda para la pérdida de peso porque el jugo de limón es, asimismo, digestivo y depurativo del hígado.

Los limones contienen muchas sustancias, en especial el ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, que promueven la inmunidad y combaten la infección. Estos son los 10 beneficios de beber agua tibia de limón cada mañana.


¿Cómo se prepara el agua tibia con limón?

Debes utilizar agua purificada y esta debe estar tibia, no hirviendo. Evita el agua fría, ya que nuestro cuerpo tarda en procesarlo y se necesita más energía para procesar el agua helada que la tibia. Utiliza siempre los limones frescos, orgánicos si es posible, y nunca el jugo de limón embotellado nunca. Exprime 1/2 limón en cada vaso y bébelo a primera hora en ayunas.

Los beneficios del agua tibia
1. Ayuda a la digestión


El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo. Debido a su composición atómica similar a la saliva y el ácido clorhídrico de los jugos digestivos, alienta al hígado para producir la bilis, un ácido que se requiere para la digestión. Los limones también son ricos en minerales y vitaminas y ayudan a aflojar las toxinas en el tracto digestivo. Las cualidades digestivas del jugo de limón ayudan a aliviar los síntomas de indigestión, como el ardor de estómago, los eructos y la distensión abdominal. American Cancer Society recomienda agua de limón caliente para los enfermos de cáncer para ayudar a estimular los movimientos intestinales.

2. Limpia tu sistema, es un diurético


El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados en parte porque los limones aumentan la tasa de orinar en el cuerpo. Por lo tanto, al tomar jugo de limón las toxinas se liberan a un ritmo más rápido, lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario. El ácido cítrico de los limones ayuda a maximizar la función de la enzima, que estimula el hígado y ayuda a la desintoxicación.

3. Estimula el sistema inmunológico

Gracias a su cantidad de vitamina C, el limón es un gran aliado para fortalecer el sistema inmunológico.

Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para luchar contra los resfriados. Son ricos en potasio, lo que estimula el cerebro y la función nerviosa. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial. El ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra en los limones posee efectos antiinflamatorios y se utiliza como apoyo complementario para el asma y otros síntomas respiratorios, además de que mejora la absorción de hierro en el cuerpo. El hierro juega un papel importante en la función inmune. Los limones también contienen saponinas, que muestran propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a mantener el frío y la gripe a raya. Los limones también ayudan a reducir la cantidad de flema producida por el cuerpo.

4. Equilibra los niveles de pH


Los limones son uno de los alimentos más alcalinizantes para el cuerpo. Claro, que son ácidos por su cuenta, pero dentro de nuestros cuerpos son alcalinos (el ácido cítrico no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado). Los limones contienen tanto ácido cítrico como ácido ascórbico, ácidos débiles fácilmente metabolizados en el cuerpo permitiendo que el contenido mineral de los limones ayude a alcalinizar la sangre. Los estados de enfermedad solo se producen cuando el pH del cuerpo es ácido. Beber agua de limón con regularidad puede ayudar a eliminar la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, que es una de las principales causas del dolor y la inflamación.

5. Limpia la piel




Además de limpiar la cara, el jugo de limón también es muy bueno para limpiar las manos y para la piel grasa.

El componente de la vitamina C, así como otros antioxidantes, ayudan a disminuir las arrugas y las manchas y ayuda a combatir los radicales libres. La vitamina C es vital para una piel sana y radiante, ya que su naturaleza alcalina mata algunos tipos de bacterias conocidas por causar acné. En realidad, puede ser aplicado directamente a las cicatrices o manchas de la edad para ayudar a reducir su apariencia. Dado que el agua de limón depura las toxinas de la sangre, también puedes ayudar a mantener la piel clara de los defectos de adentro hacia afuera. La vitamina C contenida en el limón rejuvenece la piel desde el interior de tu cuerpo.

6. Te da energía y mejora tu estado de ánimo


La energía que un ser humano recibe de los alimentos proviene de los átomos y moléculas de los alimentos. Cuando los iones cargados de positivos de los alimentos entran en el tracto digestivo e interactúan con las enzimas cargadas de negativos se produce una reacción. El limón es uno de los pocos alimentos que contienen iones con carga más negativa, proporcionando a tu cuerpo más energía cuando entra en el tracto digestivo. El aroma de limón también tiene propiedades energizantes y mejora el estado de ánimo. El olor del jugo de limón puede mejorar tu estado de ánimo y ayudar a despejar tu mente. El limón también puede ayudar a reducir la ansiedad y la depresión.

7. Promueve la curación de las heridas


El ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra en los limones, promueve la curación de heridas y es un nutriente esencial en el mantenimiento de la salud de los huesos, tejido conectivo y cartílago. Como se ha indicado previamente, la vitamina C también muestra propiedades antiinflamatorias. En conjunto, la vitamina C es un nutriente esencial en el mantenimiento de la buena salud y la recuperación del estrés y las lesiones.

8. Refresca el aliento

Como tratar las aftas de la boca con remedios naturales
El limón, la menta o el yogur, grandes aliados para eliminar el mal aliento.

Además de un aliento más fresco, los limones ayudan a aliviar el dolor dental y la gingivitis. Ten en cuenta que el ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que lo mejor es cepillarse los dientes antes de beber el agua de limón o esperar una cantidad significativa de tiempo para cepillarte los dientes después de tomarlo. Además, puedes enjuagar la boca con agua purificada después de terminar su agua de limón.

9. Hidrata tu sistema linfático


El agua tibia de limón ayuda al sistema inmunológico mediante la hidratación y la reposición de los fluidos perdidos en el cuerpo. Cuando tu cuerpo se ve privado de agua puedes sentir los efectos secundarios, que incluyen: sentirse cansado, lento, disminución de la función inmune, estreñimiento, falta de energía, presión arterial baja / alta, falta de sueño, la falta de claridad mental, etc.

10. Ayuda en la pérdida de peso


Las propiedades del limón para adelgazar son muy conocidas y valoradas. Es un excelente desintoxicante, y desinflamarte y contiene grandes cantidades de vitamina C con propiedades antioxidantes.

Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a combatir los antojos. Los estudios han demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina, tienden a perder peso más rápido.