1. Aumenta el uso de probioticos
En pocas palabras, hay un estimado de 100 billones de microorganismos que representan un exceso de 500 especies que viven en su tracto intestinal. La belleza es que estos microorganismos (o microflora) no nos dañan ni nos enferman. Todo lo contrario. La mayoría de las bacterias en nuestro intestino ayudan a mantener los microorganismos dañinos (también conocidos como patógenos) bajo control. También nos ayudan a digerir los alimentos, absorber los nutrientes y ayudan a aumentar nuestra función inmunológica.
Usted puede obtener probióticos de alimentos como el yogur. También puede considerar tomar un suplemento probiótico. Hay toneladas de productos por ahí, lo que puede hacer las cosas confusas y abrumadoras. Recientemente recomendamos el suplemento probiótico Renew Life Ultimate Flora, con 30 mil millones de cultivos vivos y 10 cepas probióticas. Son fáciles de tomar y no causan ningún efecto secundario desagradable.
Si usted decide intentar suplementos de probióticos, hay algunas cosas a considerar. Sin embargo, se cree que los probióticos son seguros para la mayoría de las personas. Le animamos a hablar con su médico o dietista antes de tomarlos.
2. Coma alimentos prebióticos
Nos gusta pensar en los alimentos prebióticos como los probióticos que se necesitan para crecer y prosperar. Los prebióticos son componentes no digeribles que se encuentran en diferentes alimentos. Trabajan sinérgicamente con probióticos para optimizar la función intestinal. Los alimentos que le proporcionarán prebióticos incluyen:
- Cebollas
- Ajo
- Plátano
- Patatas dulces
3. Practica la comida intuitiva
Muchos personas no se dan cuenta de lo mucho que la alimentación intuitiva puede ayudar en la digestión. Estoy seguro de que todos hemos comido demasiado, demasiado rápido, y se han encontrado con un doloroso ataque de reflujo ácido. Mediante la práctica de la alimentación intuitiva usted puede asegurarse de comer sólo la cantidad adecuada de alimentos a un ritmo lento, lo que ayudará a crear un intestino feliz.
Trate de evitar cualquier y todas las distracciones al comer. Comience practicando esto para una sola comida por día. Apague la televisión y el celular, siéntese en la mesa sólo a comer. Concéntrese en la vista, el olfato, el tacto y el sabor de la comida. Involucre a todos sus sentidos durante este proceso. Tómese su tiempo y podrá notar que los episodios ocasionales de angustia gastrointestinal después de las comidas se harán menos frecuentes.
4. Beba más agua
Así es, agua. Es simple, gratis y no contiene calorías. Usted se sorprenderá de cuántas personas no reciben suficiente H20 en su día. El agua ayuda a nuestros sistemas digestivos a eliminar el desperdicio y asegurar una buena digestión. Muchos de nuestros pacientes que están experimentando estreñimiento encuentran que sólo agregar unos cuantos vasos de agua adicionales en su régimen diario puede traer alivio a su angustia gastrointestinal ocasional.
Si necesita consejos para obtener más agua en su vida, echa un vistazo a nuestro proximo artículo de hidratación. Proporcionaremos 10 maneras prácticas de aumentar su consumo de agua.
5. Escucha siempre a tu cuerpo
Muchos pacientes con problemas digestivos ocasionales no son claros de qué alimentos podrían estar causándoles problemas. Una de las primeras cosas que recomendamos es mantener un diario de alimentos y síntomas para descubrir la raíz del problema. Me usaré como un ejemplo. Solía sufrir de dolorosos episodios de hinchazón casi todas las noches antes de acostarme. Cuando decidí anotar mis síntomas, el tiempo de ocurrencia y los alimentos consumidos, noté una tendencia. Tuve una manzana, todos los días, casi exactamente una hora y media antes de la cama. Decidí cambiar la manzana de una naranja y como la magia, la distensión nocturna desapareció. Es algo negativo porque me encantan las manzanas, pero no más de lo que me encanta ser libre de hinchazón. Prueba esto y vera si usted es capaz de identificar los alimentos que desencadenan sus síntomas.
Y como siempre recomendamos, el objetivo de ricas en fibra, las comidas a base de plantas. Limitar los alimentos procesados y los azúcares refinados son una excelente manera de optimizar no sólo la función intestinal, sino también ayudar a reducir su riesgo de enfermedades crónicas. ¡Te dejaremos con una recaudación de algunas recetas amistosas!
Panqueques simples de avena y banano
Bocadillos de sabrosas patatas dulce con arándano
Pan de avena con banano