lunes, 29 de septiembre de 2014

Por que no adelgazar con chia


Aunque no lo creas, existen alimentos que favorecen la quema de grasa y la pérdida de peso, sólo necesitas incluirlos regularmente en tu dieta.

Un ejemplo, es la semilla de chía, la cual contiene una gran cantidad de nutrientes y fibra que te ayudan a conseguir tu objetivo.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Autónoma de Yucatán, la chía tiene la capacidad de absorber grandes cantidades de agua y expandirse en el estómago, lo cual favorece tu saciedad y evita que comas de más, pero, qué otras ventajas tiene la chía para bajar de peso? razones para adelgazar con chía.

Chía, esencial en la nutrición


De acuerdo con un estudio de la Facultad de Ciencias Agrarias, en Argentina, la chía es rica en ácidos grasos esenciales, que te protegen de las enfermedades degenerativas.

“Los nutrientes de la chía aportan mayor flexibilidad a las membranas celulares y tienen poderes antioxidantes, antiagregante plaquetario, antiinflamatorio, antimutagénico, anticarcinogénetico, antiviral, laxante, hipotensor, hipocolesterolemiante, hipoglucemiante, inmunoestimulante, tónico cardíaco y nervioso, y alimento mineralizante, vitamínico y proteico”.

Además, el consumo de la chía es muy útil para evitar el desarrollo de depresión, estrés, diabetes, obesidad, problemas gastrointestinales, tumores, artritis, soriasis, anemia y debilidad inmune.

Propiedades de la lechuga

La lechuga es un vegetal, hortaliza, de sabor suave que contiene una amplia gama de vitaminas, minerales y nutrientes, tales como el calcio, magnesio, potasio, vitamina A, vitamina C y vitaminas B, por lo que las propiedades de la lechuga facilitan múltiples procesos biológicos en el organismo contribuyendo a la buena salud.


Además de que aporta muy pocas calorías por su alto contenido en agua, su escasa cantidad de hidratos de carbono y menor aún de proteínas y grasas, hacen que sea uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. Entre las propiedades de la lechuga destacan:

1. Las hojas más externas de la lechuga concentran la mayor parte de vitaminas y minerales.

2. El consumo de lechuga puede contribuir, de acuerdo con el Instituto Walter y Eliza Hall de Australia, a estimular la producción de células inmunológicas, llamadas células linfoides innatas, las cuales ayudan al control de las alergias a los alimentos, enfermedades inflamatorias, previenen la obesidad, e incluso el desarrollo de cáncer intestinal.

3. Su contenido en folatos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.

4. Por su riqueza en fibra, produce una gran sensación de saciedad después de haberla comido, además de un suave efecto laxante. Esto la convierte en un alimento muy indicado como entrante o guarnición en dietas de control de peso, de acuerdo con el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg´s.

5. La mayor parte de la fibra de la lechuga es celulosa. Para digerirla mejor conviene masticarla y ensalivarla bien, de lo contrario, en vez de favorecer el tránsito intestinal, podría llegar a causar estreñimiento.

6. Su contenido en fibra y antioxidantes, una vez en el organismo, ayuda a controlar los niveles de colesterol y de glucosa en sangre, según un estudio de la Universidad de Harvard.

7. Debido a su alto aporte de agua, potasio y bajo contenido de sodio, favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo. Este efecto es beneficioso en caso de hiperuricemia y gota, cálculos renales y en caso de hipertensión, retención de líquidos y oliguria.

8. Según un estudio de la Universidad de California en San Diego, la lechuga también tiene propiedades anestésicas, sedantes y somníferas, debido a la presencia de sustancias que se encuentran en el látex de la lechuga silvestre, lo cual permite reducir el insomnio y mejorar la calidad del sueño.

9. El calcio presente en la lechuga no se asimila apenas si se compara con los lácteos u otros alimentos buena fuente de este mineral, de acuerdo con una investigación en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

10. El potasio presente en la lechuga es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, además de colaborar en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula, revela un estudio publicado en la Revista Internacional de Medicina General.

Brochetas de pollo

¿Como  preparar brochetas de pollo? aqui les dejo la receta  =>


 Ingredientes :

1 pechuga de pollo en dados.
1/2 cebolla morada en dados.
1 taza de cranberries (arándanos rojos) secos.
1 diente de ajo.
20 tomates cherry.
pimienta al gusto.

Ingredientes para la salsa:

1/2 de cranberries (arándanos agrios) secos.
1/4 taza de salsa de soja.
1/4 taza de aceite de oliva.
3 cucharadas de vinagre.
1 cucharada de ajonjolí.
sal y pimienta al gusto.

Preparación de Brochetas de pollo:


Mezclar bien los ingredientes de la salsa y reservar en un pote tapado.
Picar el ajo con la cebolla, sazonar bien y añadir 2 cucharadas de aceite de oliva.

Marinar la pechuga con esta mezcla y dejarla en el refrigerador un par de horas para que se impregnen sus sabores.

Freír ligeramente los dados de pechuga en un sarten.
Formar las Brochetas de pollo al gusto, alternando los tomates,el pollo y la cebolla. Sofreírlas en 2 cucharadas de aceite.
Una vez doradas o al gusto retirar del fuego y servir con la salsa de cranberries.

¡¡¡¡BUEN PROVECHO!!!!



Ensalada de pollo con piña y aguacate

 La Ensalada de pollo con piña y aguacate, es una de mis recetas favoritas me encanta como queda. A continuación les explicare detalladamente como preparar esta rica, nutritiva ensalada.

Ingredientes para preparar Ensalada de pollo con piña y aguacate:


  • 1 pechuga
  • salsa barbecue o de tomate
  • mayonesa
  • 3 rodajas de piña en cubitos
  • 1 aguacate en cubitos
  • 1 tomate en cubitos
  • 1 zanahoria rallada
  • 1 pepino en cubitos
  • queso en cubitos
  • sal y pimienta al gusto


Preparación de Ensalada de pollo con piña y aguacate:

Trocear todas las hortalizas.Mezclar en una taza.

Tapar  y refrigerar para que se mezclen los sabores.

Trocear el pollo y salpimentarlo.

Adicionar un poco de aceite de oliva en un sarten caliente y dorar un poquito.

Agregar la piña troceada y revolver junto con el pollo, cuando esta empiece a dorar se adiciona la salsa barbecue.
A la taza con las hortalizas adicionar mayonesa y mezclar todo suavemente.

Servir en platos y colocar el aguacate troceado, el pollo y el queso troceado.

Decorar con ajonjolí o tortillitas tostadas y desmenuzadas.

Espero que esta receta de Ensalada de pollo con piña y aguacate, le sea de gran utilidad y puedas compartirla con familiares y amigos…

¡¡¡¡BUEN PROVECHO!!!!

Tartaletas de queso

Ingredientes para hacer Tartaletas de queso:

Para la masa vamos a necesitar:



  • 150 gramos de harina
  • 100 gramos de margarina
  • 90 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharada de polvo de hornear royal
  • 2 yemas de huevo
  • 1 pizca de sal

Para el mousse de queso necesitaremos:



  • 7 gramos de colapez en polvo(Harina)
  • 250 gramos de queso 
  • 250 ml de crema
  • 50 gramos de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 1 huevo entero
  • 50 ml de agua

Para el relleno de las Tartaletas de queso vamos a necesitar:


50 gramos de fresas o la frutas de su preferencia (congeladas)

Preparación  paso a paso de Tartaleta de queso:

1.- Lo primero que debemos preparar para nuestras Tartaletas de queso es la masa para ello, debemos mezclar la margarina con el azúcar y batir hasta obtener una crema.Luego vamos incorporando las yemas y la esencia de vainilla y seguimos batiendo.

2.- Cernimos la harina junto con el polvo de hornear y la sal; la incorporamos a la preparación anterior poco a poco integrar bien hasta formar una masa. Cubrir con papel film y refrigerar durante 30 minutos.

3.- Luego retiramos la masa del refrigerador y procedemos a estirarla con la ayuda de un rodillo; luego vamos forrando los moldes donde prepararemos las tartaletas de manera individual. Colocamos las fresas encima y presionamos un poco y refrigeramos 30 minutos mas. Luego sacamos del refrigerador y llevamos al horno precalentado a 180ºC aproximadamente durante unos 15 minutos o menos.

4.- Para preparar el mousse de queso lo primero que debemos hacer es hidratar  los 7 gramos de colapez en 50 ml de agua fría.

5.- Colocar el azúcar en los 50 ml de agua, llevar a la cocina a fuego medio hasta obtener un almíbar. Luego batir las yemas con el huevo entero y volcar sobre la almíbar. Llevar a baño de maría hasta que alcance una temperatura de 80ºc.

6.- Retirar del fuego y batir hasta enfriar, luego agregar el colapez, el queso y la crema batida y por ultimo colocamos el mousse de queso sobre las tartaletas de queso y refrigeramos hasta el momento de servir.

Mousse de piña con fresa y coco

Mousse de piña con fresas y coco como prepararla aqui te dejamos la receta :)

Ingredientes para preparar Mousse de piña con fresa y coco:


  • 1 caja de galletas de la que mas te guste
  • 3 cucharadas de gelatina sin sabor
  • 2 tazas de crema para batir fría
  • 1 taza de mermelada de piña
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 taza de fresas en rebanadas
  • 1 taza de coco molido
  • 1/2 taza de agua fría
  • 100 gramos de chocolate blanco (si lo desea)
  • 100 gramos de chocolate semi amargo (si lo desea)
  • 1/4 taza de coco rallado
  • 100 gramos de mermelada de fresa
  • Fresas para decorar
  • Aceite para engrasar el molde
  • 1 raspa de plástico (si lo desea)
  • 1 molde desmontable

Preparación de Mousse de piña con fresa y coco:

1.-  Colocar la crema y el azúcar en un bol y batir hasta que tenga una consistencia firme; seguidamente se va incorporando en forma envolvente la mermelada de piña.

2.-  Colocar la gelatina sin sabor en una taza con el agua fría y diluirla a baño de maría e incorporar a la preparación anterior.

3.- Untar el molde con aceite o si lo prefieres puedes colocar una lamina transparente de acetato para desmoldar mas fácil, luego ir colocando las galletas en el fondo del molde, luego una capa de la crema batida, fresa y coco molido, repetir la misma operación cuantas veces sea necesario y terminar con la crema. Refrigerar por varias horas, luego desmoldar y reservar.

4.-  Coloca la mica en la cocina, luego pon sobre ella el chocolate blanco y llevar al refrigerador para que se endurezca.

5.- Repite el mismo procedimiento pero esta vez con el chocolate semi amargo, lo colocas por encima  del chocolate blanco y se deja endurecer.

6.-  Se coloca el chocolate al rededor del mousse de piña con fresa y coco para decorarlo si lo desea, sino lo puedes hacer como lo prepare yo sin el contorno de chocolate solo le agregue mermelada de fresas y coco rallado por encima para decorar.

Pollo salteado con vegetales

Los vegetales son alimentos que pueden ser consumidos crudos o cocido, ademas proporcionan una gran cantidad de vitaminas y minerales al organismo del ser humano. Hoy prepararemos un rico plato de Pollo salteado con vegetales, que ademas de nutritivo queda delicioso.



Ingredientes


  • 2 pechuga de pollo deshuesada
  • 2 zanahorias
  • 1/2 pimentón rojo
  • 1/2 pimentón verde
  • 1/2 pimentón amarillo
  • 1 chayote
  • Salsa inglesa
  • Salsa de soya
  • 4 dientes de ajo machacados
  • Aceite 
  • Sal al gusto
  • 1 cebolla

Preparación de Pollo salteado con vegetales:

1.- Cortar la pechuga de pollo en tiritas gruesas.

2.- Pelar, lavar y machacar los ajos.

3.- Cortar el cebollin en rebanada y reservar hasta el momento de la preparación.

4.- Cortar la zanahorias chayote y los pimentones en tiritas o juliana y reservar.

5.- Salpimentar las tiritas del pollo con el ajo, sal pimienta y salsa inglesa.

6.- Calentar un sarten grande con aceite y saltear el pollo, luego retirar y reservar.

7.- Salpimentar los vegetales, luego llevarlo al fuego dorar e incorporar el pollo y mezclarlo muy bien y añadir la salsa de soya; cocinar durante 15 minutos aproximadamente.

8.- Retirar del fuego decorar al gusto y servir.

Este delicioso plato de Pollo salteado con vegetales, lo puedes acompañar con puré de papas, ensalada o simplemente con arroz blanco, espero que lo disfrutes.



Arroz Chino

Hoy les traigo una receta que seguro a todos les encantara,les enseñare como preparar un delicioso Arroz Chino, existen diferentes forma de preparar este plato esta es una de las mas sencilla y les quedara delicioso.


Ingredientes


  • 1 pechugas de pollo.
  • 2 puerros cortados en pedacitos.(cebolla)
  • 1/2 kilo de carne de res (cortados en cuadritos
  • 2 cucharaditas de aceite vegetal.
  • Sal a gusto.
  • 2 huevos.
  • 250 gramos de jamon cortado en cuadritos
  • 1/2 frasco de salsa de soya
  • 1/2 frasco de salsa china
  • 2 pimentones rojo y verde cortados en juliana
  • 2 tazas de arroz blanco.

 Preparación de Arroz Chino:



Haz el arroz de la manera acostumbrada
.Cocina el pollo como te guste, al vapor, al horno o a la plancha. Corta las pechugas la carne,y el
jamon en pedazos cuadritos pequeños.  Pon el aceite en una sartén bata los huevos en un recipiente agrega al sarten formando tortas de huevoss. frialas  rápidamente saque y partelas en pedacitos ,en el mismo sarten agrega el puerro picado y los pimentones. Añade el pollo, la carne, el jamon, y el huevo fria por unos 5 minutos  agregue las salsas lo cocina  Pon el arroz encima, revuelve y cocina 2 minutos más.

Espero que esta receta de como preparar un delicioso Arroz Chino, le sea de gran utilidad y puedas compartirla con familiares y amigos.

Ensalada alemana

Como preparar una rica y saludable ensalada aqui les dejo la receta :) =>

Receta para 4 personas 


 preparada en unos 50 minutos. 


Dificultad fácil.


 Ingredientes


  •  4 patatas grandes 
  • 4 salchichas Frankfurt
  • 4 pepinillos pequeños
  • 1 cebolleta 
  • 5 cucharadas de mayonesa 
  • 1 cucharadita de mostaza antigua de dijon
  • 1 ramita de perejil 
  •  sal

 Cómo hacer ensalada alemana 

Primero ponemos a hervir agua con sal y cocemos las patatas con su piel durante 35 minutos a fuego fuerte.
Sabremos que están cocidas si al pinchar con un tenedor y sacar sale limpio.

Una vez cocidas las sacamos y las pelamos. Las cortamos a cuadraditos medianos.
 Reservamos en una fuente grande y salpimentamos.

 Picamos pepinillos y la cebolla a juliana muy fina.

Lo colocamos en la fuente. Luego salteamos las salchichas unos minutos en una sartén con un chorrito de aceite y las cortamos dados.

 En un bol a parte mezclamos la mostaza y la mayonesa, agregamos a la fuente y mezclamos todos los ingredientes.

Rectificamos de sal y espolvoreamos con un poco de perejil picado por encima. Dejamos en la nevera 15-20 minutos antes de servir.


Bizcocho de naranja

En este articulo les mostrare como preparar un delicioso bizcocho de naranja de una manera sencilla :) veamos la receta =>

Ingredientes 


  •  3 huevos -
  •  1 naranja (su zumo exprimido y la ralladura de la piel) 
  • 1 yogur natural de 125g
  •  250 g de azúcar
  •  375 g harina -
  •  1 sobre levadura (Royal) 
  •  125 g de aceite

 Cómo hacer bizcocho de naranja 

 Primero exprimimos el zumo de 1 naranja, rallamos la piel de naranja con cuidado de no llegar a la zona blanca que amarga. Ponemos a calentar el horno a 180º. En un bol grande, cascamos y batimos los huevos. Poco a poco vamos incorporando: el azúcar, el aceite, el zumo de naranja y la ralladura de piel de naranja.

 Mezclamos bien con la ayuda de unas varillas. Agregamos tamizando la harina con la levadura. Mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Luego echamos la mezcla en un molde y lo introducimos en el horno ya caliente, dejándolo cocer unos 40-45 minutos.

 Para comprobar que está listo pinchamos el bizcocho con un palillo, si sale manchado de masa debemos dejar el bizcocho un rato más. Finalmente retiramos el bizcocho horno y dejamos enfriar.

Libritos de pollo con queso

Amig@s en este articulo les mostrare como preparar libritos de pollo de una manera sencilla, son muy ricos para preparar libritos de pollo pongamos atención y veamos la receta :) => 

Receta para 6 personas y preparada en unos 30 minutos. 


Dificultad muy fácil.

 Ingredientes 


  • - 6 pechugas de pollo 
  • - 150 g de queso blanco de fundir o tranchetes
  •  - un manojo de perejil
  •  - 1 o 2 huevos
  •  - pan rallado
  •  - sal y pimienta
  •  - aceite de oliva 

Cómo hacer libritos de pollo con queso

 Primero abrimos las pechugas de pollo, pero dejamos que queden unidas por un lado.
 Seguidamente rellenamos con un poco de queso y perejil picado. Cerramos los libritos, salpimentamos, pasamos por el huevo y después por el pan rallado y, finalmente freírmos con aceite abundante y bien caliente.

Una vez fritas, las ponemos uno a uno en una bandeja con papel absorbente para que se escurra el aceite. Y ya están listas para servir, ojo con el queso puede estar caliente!

 SUGERENCIAS

 Se pueden rellenar los libritos con el queso que más nos guste y también se puede añadir un trazo de jamón dulce o salado.

Son muy buenos recién hechos, pero también se pueden comer fríos. Resultan una buena solución para ir de excursión o para llevarlos al trabajo como comida rápida.

Pueden servirse acompañados de una ensalada verde. Espero sea de su agrado :)