sábado, 22 de noviembre de 2014

9 consejos de una madre



Mi mamá es mi mejor amiga. Es decir, una mejor amiga que yo descaradamente copio y trato de lo mejor de mi capacidad de emular. Recuerdo que ya en segundo grado, me alegre escuchar decir que actué como ella cuando me di presentaciones en las escuelas, y que mis profesores y compañeros sabían exactamente cuya madre tenía cuando entró en los salones de clase de otros niños porque nos mirábamos tan parecidas. Ella ha sido mi guía en todas las cosas importantes de la vida como en la escuela y también alentarme a seguir mis sueños, así que tiene sentido que mi madre es a la que hay que acudir en busca de consejos de amor.

Gracias a que ella y mi padre siempre han tenido una relación tan fuerte que mucho de lo que aprendí de ella nunca tuvo que decir en voz alta; Años de ver su dinámica me han dado una idea de lo que quiero por amor. Pero independientemente de la relación o las circunstancias de sus padres, las madres siempre nos darán los mejores consejos de amor, no sólo porque tienen más experiencia en la vida de lo que nosotros, sino porque son las personas que siempre, realmente quieren lo mejor para ti, y a decir verdad, incluso si es difícil de escuchar. El consejo que las madres tienen en el amor está probado y es verdadero. Estas son las cosas que siempre debes escuchar:

No esperes cambiar a las personas


Hasta cierto punto, todos tenemos que aprender esto en nuestra propia manera de lo que realmente se cree, pero recuerdo que mi mamá nos decía esto incluso cuando éramos muy jóvenes. Mientras que las personas son capaces de cambiar, tienen que ser los que inicien y deseen cambiar por sí mismos. Las mamás saben por experiencia que entrar en una relación sabiendo que hay un comportamiento con el que no se puede vivir y esperar que cambie es una receta para la decepción.

Usted tiene que ser un equipo


Mi mamá siempre ha sido una persona decidida y segura, por lo que es poco probable que alguna vez se dejaba menos que alguien de la igualdad en una relación de cualquier manera, y ella siempre se aseguraba de que llevamos a cabo nosotros mismos en que se estima, también. Ella nos enseñó a no tomar un asiento trasero en una relación, que la dinámica debe ser siempre como un equipo donde se encuentre solidarias entre sí y en igualdad de condiciones.

Nadie es perfecto, ni siquiera tú


Las relaciones dependen de cómo las personas se tratan entre sí y, a veces necesitamos la perspectiva de otra persona para entender que no estamos haciendo un buen trabajo. En mi primera relación, mi mamá tenía que ser el uno para decirme que podía en ocasiones ser demasiado exigente del chico con el que estaba saliendo, hasta el punto que a veces simplemente no era agradable. Era difícil de escuchar, pero era verdad, y nadie más iba a decirme que ella lo haría.

Usted puede juzgar a alguien por cómo trata a los extraños


Unas palabras de conversación con extraños, especialmente en situaciones de estrés, pueden revelar mucho acerca de una persona que nunca podría saber de usted mismo.

O por como trata a su familia

Mi mamá siempre nos enseñó que la familia es lo primero, no importando qué. Ahora, una de las primeras cosas que notarás en alguien es la forma en que hablan de sus propias familias, y si son o no son buenos para estar en contacto. Cada familia tiene sus dramas y de vez en cuando hay algunas grietas que no se pueden curar, pero incluso ver cómo alguien se ocupa de esas desavenencias mide mucho sobre su carácter.

Son las pequeñas cosas las que cuentan


Mi mamá dice que no se trata de grandes gestos, pero las pequeñas cosas del día a día que son el pegamento en una relación. Se trata de averiguar dónde su pareja necesita ayuda o algo que podrían haber olvidado, incluso si es tan simple como conseguir el cambio de aceite en su coche o recordar para conseguir su comida favorita en el supermercado. Esas son las pequeñas cosas personales que significan más en el largo plazo, y recordar a su pareja que son de apoyo de ellos y viceversa.

La comunicación lo es todo

No creo que he dicho nunca una sola cosa a mi mamá que no se repitió a mi papá, o viceversa. Recuerdo amigos ser un poco sorprendido cuando le dije esto, pero yo crecí así y nunca había pensado en eso. Mis padres no mantienen secretos entre períodos. Ellos cuentan todo y, como resultado, siempre están en la misma página, tanto en lo que está pasando en sus vidas y las vidas de sus hijos, y eso es una gran parte de por qué siempre he visto su relación como un equipo dinámico .

El amor no debe ser duro

Mi mamá dijo que la diferencia con los novios de su pasado y su relación con mi padre es que ella no tenía que luchar o "hacer que las cosas funcionen." Ellos tienen una confianza mutua y el entendimiento que no requería ninguna carretera o peleas llenas de baches que he visto a conseguir glamour en la cultura pop como "apasionado" o una parte necesaria del amor. Cada pareja tendrá sus altibajos, y los desacuerdos ocasionales son inevitables, pero mi mamá siempre nos dijo-y nos mostró, con su propio matrimonio, que no deben definir una relación.

No se conforme


No sólo en términos de si alguien es o no "suficientemente bueno" para usted, pero en términos de si usted es un buen ajuste suficiente. No sé si es o no es un producto de mi educación, pero yo no creo en las almas gemelas. Creo que hay muchas personas en este mundo que yo podía amar y ser feliz con siempre. Pero si usted no está satisfecho en una relación, aunque sea con un perfectamente buena persona, eso no va a cambiar. No se conforme con menos de tu felicidad.

Frutas exóticas, sanas, y deliciosas,y sus beneficios



Las frutas las encontramos en los supermercados, seductoras y a la vez un poco misteriosas. Porque cuando se trata de frutas exóticas, a menudo no sabemos lo que podemos hacer con ellas o qué partes son comestibles.

Está claro que las más conocidas como la piña o el mango encontraron hace tiempo su sitio en la cocina europea. Pero, ¿qué pasa con la fruta del dragón? ¿Qué se puede hacer con ella? ¿Y la carambola o fruta estrella? ¿Tiene sólo fines decorativos o también se puede comer?
En las próximas páginas te presentamos nuestras frutas exóticas favoritas, te explicamos cómo utilizarlas en la cocina y en lo que te tienes que fijar a la hora de comprarlas.


Pitahaya


La pitahaya, o fruta del dragón, con su piel roja y con espinas y su pulpa blanca con semillas negras pertenece a las frutas visualmente exóticas. Proviene de América Central y se puede encontrar de tres tipos. Las amarillas, aromáticas y de un sabor muy dulce; las rojas con la carne blanca, menos olorosas, y las frutas rojas con la pulpa roja que tienen un aroma muy intenso.

Consejos de compra:

Comprueba la madurez de las pitahayas con los dedos: con una suave presión la carne debería hundirse un poco. Además la fruta debe tener un color uniforme y no presentar magulladuras. Las pitahayas son muy delicadas, hay que tener cuidado al transportarlas. A temperatura ambiente pueden aguantar frescas hasta dos semanas.

Así se come una pitahaya:

Igual que en muchas otras frutas exóticas, la piel de la pitahaya no es comestible. Córtala a lo largo y luego saca la carne con una cuchara. Las pequeñas semillas se pueden comer.

Ideas de recetas con pitahayas:

Como mejor saben es en crudo, pero también se pueden hacer mermeladas, sirope y postres varios. Gracias a ellas también puedes añadir un toque refinado a tus recetas favoritas de carne y pescado.

Maracuyá


El maracuyá pertenece a una de las 100 distintas variedades de frutas de la pasión. La fruta no parece muy apetitosa con su piel entre roja, violeta y marrón y su pulpa amarillenta y viscosa con semillas oscuras, sin embargo, su sabor es delicioso y son muy buenas para la salud. Los maracuyás tienen, entre otras, vitamina A, C y B y los minerales potasio y magnesio.

Consejos de compra

Una cáscara tersa suele ser una de las cualidades que buscamos a la hora comprar muchas frutas, ¡pero no el maracuyá! Estará maduro cuando la piel esté ya un poco arrugada. Presta atención a que no presente daños externos. Como a temperatura ambiente el maracuyá se seca con rapidez, deberías guardarlo en el frigorífico. Ahí se conservará fresco por un tiempo.

Así se come el maracuyá:

En el maracuyá se comen tanto la pulpa como las pepitas. Simplemente parte la fruta por la mitad y saca cuidadosamente la carne de la cáscara con una cuchara.

Ideas de recetas con maracuyás:

Los maracuyás son muy versátiles en la cocina, están ricos solos o como parte de una macedonia, pero también se puede hacer mermelada o jalea con ellos. O puedes dar a tus recetas de pollo un toque muy especial con esta dulce fruta.

 Mango




El mango, como la papaya, es un clásico de las frutas exóticas y se puede conseguir desde hace tiempo en los supermercados. No es de extrañar, ya que se trata de una fruta dulce, de sabor similar al del melocotón y a la que se puede dar muchos usos.

Consejos de compra:

Ni demasiado duro ni demasiado blando, así está el mango en su punto. La carne debería ceder un poco al apretarla con los dedos. Confía también en tu sentido del olfato: los mangos maduros emanan un olor de lo más aromático. Como son frutas que maduran también fuera del árbol, puedes comprarlas verdes, envolverlas en papel y dejar que maduren a temperatura ambiente. 

Así se come el mango:

Aunque hay algunas variedades que se pueden comer con piel, en general hay que pelarlos. Cuando la carne es firme, es más fácil cortarla horizontalmente para separarla del centro.

Ideas de recetas con mango:

El mango es típico de la comida india. Allí se hacen muchos postres con ellos, pero también se sirven en forma de chutney (salsa picante para acompañar platos) con pollo y otros platos principales.

Lichi mamón chino 



Los lichis o litchis provienen del sur de China, dondetambién se les conoce como “fruta del amor”. En Asia son muy apreciados y se usan en postres, en conserva o como limonada. 

Además de ricos son muy saludables: los lichis tienen un alto contenido en vitamina C y fortalecen el sistema inmunológico.

Consejos de compra:

Al comprar lichis fíjate bien en que la cáscara sea de un marrón rojizo y un poco rugosa, así estarán maduros y listos para consumir. Mantente alejado de las frutas verdes, que podrás reconocer por su piel rosada, porque no van a madurar más. Los lichis se estropean rápido, así que consúmelos en pocos días.

Así se come un lichi:

Su piel roja con pequeños bultos no es muy atractiva y de hecho no se puede comer. Retírala antes de servir con los dedos, es muy fácil. También puedes ayudarte de un cuchillo. La carne de esta fruta sabe dulce y es muy jugosa.

Ideas de recetas con lichis:

Los lichis están especialmente buenos solos o en ensalada. Pero naturalmente también podemos prepararlos en postres o platos principales.

Carambola




La carambola, también conocida como fruta estrella por su forma, viene del sudeste asiático, donde está disponible durante todo el año. Tiene un aroma agridulce que queda bien tanto en ensaladas como en macedonias. Su alto contenido en vitaminas C, A y en potasio hacen que, además, sea una fruta muy sana.

Consejos de compra:

Durante la compra de la fruta estrella no tienes que poner mucho cuidado. Echa un vistazo al color: los frutos verdes no están maduros aún y sabrán agrios, pero pueden madurar después de comprados; los frutos amarillos o ámbar, en cambio, están maduros y son mucho más dulces.

Así se come una carambola:

Estas frutas se deben lavar bien antes de consumirlas. Una vez hecho esto, lo más aconsejable es cortarla en rodajas. Para ello simplemente colócala tumbada y corta en horizontal, así obtendrás una bonita forma de estrella.

Ideas de recetas con carambolas:

Las frutas estrella son una perfecta decoración comestible. Están ricas tanto en ensalada como en salsas a las que le venga bien un toque exótico.

 Caqui



Los caquis tienen el aspecto de un tomate naranja, pero el sabor no tiene nada que ver: su sabor es similar al de los albaricoques pero con un toque de miel. 

Un pariente cercano del caqui es la fruta de Sharon. De aspecto exterior son muy parecidos pero la carne de la fruta de Sharon es más clara y no tiene semillas. Su sabor recuerda a la pera y al membrillo y es algo más dura que el caqui. Ambos tienen mucha vitamina A.

Consejos de compra: 

A la hora de comprar, elige frutas que a simple vista parezcan muy maduras. En realidad están en su estado óptimo y tienen un delicioso olor dulce. Con poca presión deberían hundirse un poco.

Así se come el caqui:

Tanto los caquis como la fruta Sharon se pueden comer con piel. Sólo tienes que quitar las hojas verdes y lavarlos. Pero la forma más fácil de comerlos es partiéndolos por la mitad y sacando la carne con una cuchara como con los kiwis. Las frutas más duras podrás cortarlas en rodajas como una manzana.

Ideas de recetas con caqui:

Como mejor sabe el caqui es solo o en una macedonia. Pero puedes preparar una compota o un sorbete. La mermelada de caqui también está muy buena.

 Granada




La granada proviene de Paquistán y es una fruta muy apreciada en el área mediterránea. Externamente se parece a una manzana pero tiene un sabor entre dulce y ácido que recuerda a una grosella. Son muy sanas puesto que contienen abundante vitamina C.

Consejos de compra:

Las granadas se consiguen en España desde septiembre hasta finales de enero. Para saber si una fruta está madura tienes que golpearla suavemente y escuchar con atención. Si nos devuelve un sonido metálico, entonces está perfecta.


Así se come una granada:

De la granada se comen los granos que se esconden tras las láminas de separación internas. Parte la fruta por la mitad y saca los granos cuidadosamente con una cuchara. Además, su zumo es delicioso y refrescante. Para obtenerlo, ejerce algo de presión mientras ruedas de un lado a otro la granada por una superficie dura hasta que se oigan crujidos en el interior, entonces abre un agujero y saca el jugo.

Ideas de recetas con granadas:

Las granadas se comen normalmente frescas, pero también se puede hacer zumo y sirope con ellas. Cualquier plato de carne será más especial si le pones un toque de granada.

 Papaya



La papaya es una de las frutas exóticas más conocidas y se puede conseguir en muchos supermercados. Cuando está madura tiene un olor muy dulce y recuerda a una mezcla entre albaricoque y frambuesa.

 Las semillas también son comestibles pero tienen un sabor muy fuerte. Como muchas otras frutas exóticas, también la papaya es rica en distintas vitaminas y minerales, como la vitamina C, el sodio y el potasio.

Consejos de compra: 

A la hora de comprar no te decantes por las frutas totalmente verdes, puesto que no van a madurar más. Lo mejor es que la papaya ya tenga manchas amarillentas o rayas. Eso es un signo de que seguirá madurando. Estará lista para comer cuando la carne ceda a una suave presión con los dedos.

Así se come una papaya:
Aunque tenga la piel más fina que otras frutas exóticas, no es comestible. Así que puedes pelar la papaya o bien cortarla a lo largo, y sacar la carne con una cucharilla. No olvides separar las semillas, tienen un sabor un poco picante. 

Ideas de recetas con papaya:

La papaya madura sabe muy bien sola. Pero, igual que el melón, casa muy bien con jamón y queso. Y si está verde puede prepararse como verdura.

Kumquat



Los kumquats, también conocidos como naranjas enanas, naranjitas chinas o quinotos, tienen su origen en China y son muy apreciados en toda Asia. No son demasiado dulces y tienen un toque amargo y ácido, por lo que son muy apreciados para muchas recetas. Además son increíblemente sanas: los kumquats tienen el doble de vitamina C que las naranjas.

Consejos de compra:}

Cuando compres kumquats, procura que la piel sea tersa y brillante. Conservados en frio permanecen un tiempo en buen estado. También se pueden congelar sin que pierdan cualidades.

Así se come el kumquat:

Los kumquats se suelen comer tal cual. Lávalos y no hace falta nada más.

Ideas de recetas con kumquats:

Los kumquats tienen un sabor muy similar a las naranjas. Y, al igual que éstas, se pueden cocinar en postres y platos principales. En las ensaladas, por ejemplo, están riquísimos.




La formula del spice de calabaza Starbucks

Ya sabemos que en Starbucks el Spice Lattes de calabaza en realidad no tienen ninguna calabaza - pero que es lo que tienen? El científico de alimentos Kantha Shelke explica la ciencia de la calabaza de especias aromatizantes en un video para el Instituto de Tecnólogos de Alimentos, y ¿sabes qué? Todo es muy fascinante.

Resulta que John Oliver no estaba demasiado lejos de la marca cuando llamó a la salsa de calabaza usada en comerciales Spice Lattes de calabaza "vamos ciencia" - pero eso no es necesariamente algo malo. Quiero decir, la comida es la ciencia, y viceversa, así que realmente, casi todo lo que pones en tu boca que ha estado a la parrilla, salteado, frito, al horno o cocidos sin es "vamos ciencia." En el caso de las especias de calabaza, sin embargo, en el trabajo hay un poco más de la química de lo que simplemente sucede cuando usted coloca un pastel en el horno. No sólo eso, la receta para el saborizante usado en Spice Lattes de calabaza cambia dependiendo de quién la este haciendo (Starbucks, Dunkin 'Donuts, esa cafetería de propiedad independiente en la manzana de su apartamento que usted ama absolutamente e invitas a todos tus amigos... ) y dónde lo están haciendo.

Sin embargo, todas las recetas son variaciones sobre el mismo tema. Desplácese hacia abajo para ver el vídeo completo - pero si lo que buscas es la versión corta, aquí está en tres imágenes:

Las especias



La mezcla que compone el perfil de sabor del pastel de calabaza es generalmente una combinación de canela, clavo o pimienta de Jamaica, el jengibre y la nuez moscada. También pasa a ser mi combinación especia favorita en la historia de todo.

El saborizante

Pero - como suele ser el caso con cualquier cosa llamada "aroma" - lo que se utiliza realmente en cosas como la salsa de calabaza de Starbucks son una serie de compuestos químicos creados sintéticamente en un laboratorio. Los compuestos en realidad ocurren de forma natural en las propias especias; es sólo que es más barato hacerlos sintéticamente que extraerlos de las fuentes originales.

La diferencia entre Starbucks y DIY



Curiosamente, es en realidad el uso de estos compuestos que nos hace pensar, "Mmmm! Pastel de calabaza! "Cada vez que bebemos un Pumpkin Spice Latte. Si usted, como yo, como para mezclar sus propios Pumpkin Spice Latte en casa atacando todo lo que tienes en tu alacena, lo que en realidad estás haciendo es algo más cercano a chai té (menos el té y más el café). Es muy muy sabroso, pero no sabe absolutamente como un Pumpkin Spice Latte de Starbucks - y es por eso: No tiene los mismos compuestos. Aquellos compuestos sólo tienden a salir de las especias cuando el pastel de calabaza es en realidad al horno; usted no las encontrará en especias molidas extraidas directamente de la jarra.

Shelke alto mucho más en el video, a partir de lo que la FDA hace para probar cada compuesto para la seguridad de cómo la química afecta a nuestra vida cotidiana.