martes, 23 de septiembre de 2014

Linaza: adelgaza, desintoxica y protege

La linaza es uno de los alimentos popularizados recientemente por sus propiedades nutricionales y como un suplemento para bajar de peso.


Se le considera un grano, porque tiene un esquema de vitaminas y minerales similar a éstos, pero en realidad es una semilla, rica en fibra —unos tres gramos por cucharada—, antioxidantes y la mejor fuente vegetal de Omega 3.

La linaza que consumimos proviene de Canadá y Estados Unidos, aunque se cree que la planta es originaria de Egipto.

Se obtiene de la planta del lino; lo que se aprovecha es la semilla, a la que se conoce como linaza. Se puede conseguir en varias presentaciones, como aceite, en tabletas, molida y la semilla entera. Compare aquí

La mejor manera de aprovecharla es molida. Esto, porque el aceite se oxida con rapidez, debido a su gran porcentaje de grasas insaturadas, y la linaza entera es demasiado dura para que el cuerpo pueda aprovecharla. Lo mejor es comprar linaza entera y molerla en casa; así se sabe con certeza la cantidad y calidad que se consume.

Es fácil agregar la linaza molida a ensaladas y otros alimentos, o disolverla en agua o jugos y tomarla en ayunas.

También se puede usar en recetas como sustituto de huevo: una cucharada de lianza y tres de agua por cada huevo; o como sustituto de grasas: tres cucharadas de linaza y dos de agua por cada cucharada de mantequilla. La linaza molida reduce los tiempos de cocción, pues provoca que los alimentos se doren más rápido y es resistente a altas temperaturas.

Propiedades


Debido a las condiciones climatológicas, existe la sospecha de que la linaza canadiense tiene mejores cualidades nutricionales, entre las que destaca su aporte de Omega 3.

La linaza es alta en fibra dietética, tanto soluble como insoluble.

La fibra soluble ayuda a regular la presión arterial y los niveles de glucosa en la sangre; también se le asocia con prevención de diverticulitis (inflamación de divertículos del colon) y cáncer de próstata.

La fibra insoluble, además de ayudar al movimiento intestinal, sirve de alimento a la flora bacteriana, que ayuda a digerir los alimentos para la mejor absorción de nutrientes

.Ácido linoleico (Omega 3) contenido en la linaza es considerado un ácido graso esencial, debido a que no puede ser sintetizado desde otros alimentos por el cuerpo humano.

Según el IX Simposio de Nutrición Unilever, el Omega-3 contenido en pescados y mariscos puede ser sintetizado por el cuerpo, aunque no en cantidades suficientes a las requeridas; en cambio, el tipo de α-ácido linoleico presente en la linaza, cánola, nueces y soya no puede ser producido del todo.

El ácido linoleico es necesario para formar eicosanoides antiinflamatorios. Los eicosanoides formados por el Omega 6 son inflamatorios e inhiben la formación de los otros eicosanoides. Los eicosanoides forman un papel importante en el combate y prevención de artritis, eczema, asma y condiciones de salud relacionadas con los órganos reproductores femeninos.

La linaza también tiene unos componentes llamados lignanos, fitoquímicos que combaten los radicales libres, aportando al cuerpo sus efectos antioxidantes y anticancerígenos.

Nutricionalmente, la linaza es rica en complejo B, magnesio y manganeso. También tiene importantes cantidades de fósforo y tiamina. Tan sólo dos cucharadas de linaza proveen el 8 por ciento de la fibra dietética recomendada, mientras que sólo contienen 74 calorías.

Usos medicinales y terapéuticos


Uno de los usos más difundidos de la linaza es como una medicina natural para tratar el estreñimiento (debe tomarse con suficiente agua, o delo contrario puede resultar contraproducente). Debido a que su acción es mecánica, no es irritante contra el estómago.

También puede ayudar a tratar la diverticulitis en etapa temprana, aunque si está muy avanzada o si se abusa de la dosis puede resultar contraproducente.

La linaza puede ser un buen complemento de una dieta desintoxicante, ayudando a evacuar el intestino grueso con mayor facilidad.

Se utiliza para reducir el colesterol y para regeneración celular. Estudios sugieren que puede contribuir a prevenir coágulos sanguíneos, derrames cerebrales y arritmia cardíaca.

Sus flavonoides han demostrado ayudar a tratar síntomas de la menopausia como los cambios de humor, bochornos y pérdida de la líbido. Además, su mucílago es benéfico para la gastritis y la garganta irritada.

También se le recomienda para el tratamiento de hirsutismo (crecimiento de vello facial o corporal excesivos) y otros desórdenes causados por excesos de testosterona.

Por su parte, los ecosanoides de la linaza la han vinculado en estudios de combate contra el cáncer de mama, endometriosis y quistes ováricos.

Según el Centro Nacional de Medicina Alternativa, no hay estudios concluyentes sobre muchos de sus beneficios, pero se investigan sus beneficios en la reducción de colesterol, cuidado del corazón, efectos en la menopausia y propiedades anticancerígenas. El centro estudia la semilla como posible tratamiento contra arteroesclerosis, quistes ováricos y cáncer de mama.

10 razones para dejar de tomar gaseosas dietéticas

Cuando se toma en sentido literal, las gaseosas dietéticas parecen ser una opción saludable. Te ahorran las 140 calorías extra que encontrarías en una bebida sin alcohol azucarada mientras a la vez satisfaces tu necesidad de algo dulce con endulzantes artificiales como aspartame, sacarina y sacarosa.

Pero este cóctel químico va más allá de lo que ves a simple vista.


Confunden a tu cuerpo  


Los endulzantes artificiales tienen un sabor más intenso que el azúcar tradicional; por lo tanto, con el paso del tiempo, los productos como la gaseosa dietética disminuyen nuestra capacidad de saborear las comidas endulzadas naturalmente, como las frutas, dice Brooke Alpert, autora de “The Sugar Detox” (La desintoxicación del azúcar). Aún más preocupante es el hecho de que se ha demostrado que estos sustitutos tienen el mismo efecto que el azúcar en tu cuerpo. “Los endulzantes artificiales desencadenan la insulina, la cual pone tu cuerpo en modo de acumulación de grasa, y esto lleva a un aumento de peso”, dice Alpert.

Podrían llevarte a subir de peso y no a la pérdida del mismo


La gaseosa dietética no tiene calorías, pero no necesariamente ayudará a que bajes de peso. Investigadores de la Universidad de Texas encontraron que durante el transcurso de diez años, los bebedores de gaseosa dietética tuvieron un 70% de mayor incremento en la circunferencia de la cintura comparada con los no bebedores.

Y presta atención a esto: los participantes que bebieron dos o más gaseosas al día experimentaron un incremento mayor del 500%. La forma en que los endulzantes artificiales confunden al cuerpo pueden jugar un papel, pero otra razón podría ser psicológica, dice Cassie Bjork, dietista establecida en Minnesota. Cuando sabes que no estás consumiendo calorías liquidas, podría ser más fácil justificar esa hamburguesa doble con queso o una porción extra de pizza.

Están asociadas con un aumento en el riesgo de padecer diabetes tipo 2


Tomar una gaseosa dietética al día se asoció con un aumento del 36% en el riesgo de padecer el síndrome metabólico y diabetes, según un estudio de la Universidad de Minnesota. El síndrome metabólico describe un grupo de condiciones (entre ellas presión sanguínea alta, niveles de glucosa elevados, colesterol alto, y un ancho diámetro de cintura), que pone a las personas en alto riesgo de sufrir enfermedad del corazón, apoplejía y diabetes, explica Bjork.

No tienen valor nutricional


Cuando bebes gaseosa dietética, no estás tomando calorías, pero tampoco estás ingiriendo algo que beneficie a tu cuerpo. ¿Cuál es la mejor bebida sin calorías? Simplemente agua, dice Bjork. “El agua es esencial para muchos de los procesos corporales, por lo tanto remplazarla con gaseosa dietética es algo negativo”, dice. Si lo que ansías es la efervescencia, prueba con agua carbonatada.

Su endulzante está vinculado a dolores de cabeza  


Estudios iniciales sobre el aspartame y evidencias anecdóticas sugieren que este endulzante artificial puede desencadenar dolores de cabeza en algunas personas. “Tengo varios clientes que solían sufrir de migrañas y señalaron que la causa era la gaseosa dietética”, dice Bjork.

Con el tiempo, arruinarán tu sonrisa  


Beber gaseosa en exceso podría hacerte ver como un extra “Breaking Bad”, según un estudio de caso publicado en la revista General Dentistry. La investigación comparó las bocas de un usuario de cocaína, un usuario de metanfetaminas, y un bebedor habitual de gaseosa dietética, y encontró el mismo nivel de erosión en los dientes en cada uno de ellos. El culpable aquí es el ácido cítrico, el cual debilita y destruye el esmalte dental con el paso del tiempo.

Hacen que beber sea más peligroso  


Usar la gaseosa dietética como un mezclador de cóctel bajo en calorías tiene el efecto peligroso de que te embriagues más rápido que las bebidas endulzadas con azúcar, según una investigación de la Universidad del Norte de Kentucky. El estudio reveló que los participantes que consumieron cócteles mezclados con bebidas de dieta tuvieron una concentración mayor de alcohol en el aliento que quienes bebieron alcohol mezclado con bebidas azucaradas. Los investigadores creen que esto se debe a que nuestro torrente sanguíneo logra absorber el endulzante artificial más rápido que el azúcar.

Están asociadas a la depresión  


Un estudio reciente presentado en una reunión de la Academia Estadounidense de Neurología encontró que en el transcurso de 10 años, la gente que bebió más de cuatro tazas o latas de gaseosa en un día tenían un 30% más de probabilidades de desarrollar depresión que quienes no consumieron bebidas azucaradas. La correlación fue verdadera tanto para las bebidas regulares y de dieta, pero los investigadores se aseguraron de notar que el riesgo pareció ser mayor para quienes principalmente bebían gaseosas dietéticas y ponches de frutas. Aunque este tipo de estudio no puede probar la causa y efecto, vale la pena considerar sus hallazgos.

Podrían ser dañinas para tus huesos  


Las mujeres mayores de 60 años ya tienen mayor riesgo de sufrir osteoporosis que los hombres, y los investigadores de la Universidad de Tufts encontraron que beber gaseosas, incluyendo las gaseosas dietéticas, agrava el problema. Descubrieron que las mujeres que bebían gaseosas tenían casi 4% menos densidad mineral en los huesos de sus caderas que las mujeres que no bebían gaseosas. El estudio incluso controló el consumo de calcio y vitamina D de los participantes. Además, un estudio realizado en 2006 publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que el consumo de cola (de todos los tipos, no solo de dieta) se asoció con una baja densidad en minerales en los huesos en las mujeres.

Pueden perjudicar tu corazón  


Sólo una bebida sin alcohol de dieta al día podría incrementar el riesgo de tener un accidente vascular, como un derrame, un ataque al corazón o muerte vascular, según investigadores de la Universidad de Miami y la Universidad de Columbia. Su estudio encontró que los aficionados a la gaseosa dietética tenían un 43% más de probabilidades de experimentar un accidente vascular que aquellos que no las bebían. Los bebedores de gaseosa regulares no parecieron tener un aumento de riesgo de sufrir accidentes vasculares. Los investigadores dicen que se debe llevar a cabo más estudios antes de sacar conclusiones definitivas respecto a los efectos que las gaseosas dietéticas tiene en la salud.

Tarta de queso, limón y leche condensada

En este articulo aprenderemos a preparar tarta de queso, limón, y leche condesada de una manera super mega fácil :)

La tarta de queso siempre es una delicia, si encima la acompañamos de una deliciosa gelatina de limón y un poco de leche condensada, el resultado es inmejorable.

¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Tarta de queso, limón y leche condensada?


  • 1/2 l. de nata líquida especial para repostería
  • 1/2 Kg. de queso crema de untar
  • 200-250 ml. de leche condensada
  • El zumo de 1 limón
  • 2 sobres de gelatina de limón
  • 200 gr. de galletas tipo Maria
  • 60 gr. de mantequilla
  • 1 chorrito de leche

¿Cómo se prepar Tarta de queso, limón y leche condensada?


Para hacer la base de la tarta de queso, limón y leche condensada, comenzamos triturando con la batidora o con un rodillo, las galletas. Una vez que estén bien trituradas, derretimos la mantequilla 1 minuto en el microodas, la mezclamos con un chorrito de leche y hacemos la masa integrando las galletas a la mantequilla.

Cuando tengamos una masa homogénea, la cehamos en un molde (mejor si es desmoldable, ya que será más encillo de servir la tarta de queso, limón y leche condensada y la presentación es más bonita). Cuando toda la galleta cubra el fondo del molde de horma más o menos uniforme, las aplastamos un poco con una cuchara y lo metemos en el frigorífico para que enfríe y endurezca.

Mientras la base está en el frigorífico, vamos haciendo la crema que le da sabor a la tarta de queso, limón y leche condensada. Para ello, ponemos en un bol la nata, la leche condensada, el queso, el zumo de limón y un sobre y algo menos de la mitad del otro. Batimos todo muy bien con ayuda de la batidora, y lo echamos en una cazuela para llevarlo al fuego. La idea es que se caliente pero que no hierva, por ello, deveremos remover constantemente hasta que esté muy caliente.

Una vez que la crema está lista, la echamos en el molde en el que tenemos las galletas, y lo dejamos en friar y cuajar.

Cuando la tarta de queso, limón y leche condensada esté cuajada, hacemos la cobertura con la gelatina que habíamos reservado. Ponemos 40 ml de agua a calentar, en ellos disolveremos la gelatina, añadimos otros 40 ml para que se enfríe y la echamos sobre la tarta cuajada, dejándola que termine de enfriarse. y listo tenemos una tarta de queso,limon,y leche condesada :)

Pie de fresa

En este articulo te mostrare como preparar pie de fresa de una forma rápida y fácil :)

El pie de fresa es una de las tartas más excepcionales y exquisitas que podemos preparar en casa, y con muy pocos ingredientes: hojaldre, fresas y azúcar.

¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Pie de fresa?


  • 2 láminas de hojaldre
  • 300 gr. de fresas
  • 1/2 limón
  • 100 gr. de azúcar

¿Cómo se prepara Pie de fresa?


Para preparar el pie de fresa, vamos a comenzar lavando las fresas y retirándoles las hojas. Una vez que las tengamos limpias las troceamos y las reservamos.

Ponemos en un cazo el azúcar con el zumo del medio limón, y agregamos las fresas para hacer un almíbar. Removemos constantemente para que no se quede pegado al fondo y lo retiramos cuando el azúcar esté un poco espesita.

Colocamos una de las láminas de hojaldre en el fondo del molde del pie de fresa, y añadimos encima del hojaldre la mezcla de la fresa con el azúcar repartiéndolo bien.

Tapamos la pie de fresa con la otra lámina de hojaldre y hacemos varios orificios para que transpire.

Horneamos la tarta durante 30 minutos a 140ºC y servimos una vez que se haya enfriado un poco.

Podemos acompañar el pie de fresa con un poco de nata a un lado y un café bien caliente.

Empanadas salteñas

En este articulo te mostrare como preparar empanadas salteñas de una forma sencilla fácil y rápido :)

¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Empanadas salteñas?


  • 200 gr. de harina
  • 150 gr. de mantequilla
  • Para el relleno:
  • 1 cebolla
  • 300 gr. de carne picada de pollo
  • 1 patata (papa)
  • 2 huevos
  • Comino en polvo
  • Pimentón dulce
  • 1 guindilla

¿Cómo se prepara Empanadas salteñas?


Lo primero que haremos es preparar la masa de las empanadas salteñas. Mezclamos la harina con la mantequilla y la dejamos reposar hecha una bola, envuelta en papel film, en el frigorífico.

Mientras, vamos preparando el relleno de las empanadas salteñas. Ponemos una sartén al fuego y agregamos una pizca de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. La agregamos a la sartén con una pizca de sal hasta que se poche.

Cuando la cebolla esté pochada pelamos la patata y la agregamos en dados pequeños. Añadimos también la carne picada de pollo y removemos todo. Dejamos que se cocinen todos los ingredientes juntos hasta que la patata quede blanda, señal con la cual sabremos que el resto de ingredientes estarán listos. Incorporamos un poco de comino en polvo y una pizca de pimentón dulce.

Hacemos círculos con la masa de las empanadas salteñas bien estirada. Colocamos en el centro de cada círculo un poco de relleno y añadimos guindilla picada por encima. Cerramos los círculos y horneamos las empanadas salteñas a fuego fuerte hasta que estén bien doradas. y listo :)

Chuletas de cerdo a la cerveza

¿Qué ingredientes vamos a necesito para preparar .. Chuletas de cerdo a la cerveza?


  • 4 chuletas de cerdo
  • 1 lata de cerveza
  • Perejil
  • 3 patatas
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva

¿Cómo se prepara Chuletas de cerdo a la cerveza?



Para cocinar las chuletas de cerdo a la cerveza empezamos por picar el perejil y agregarle una pizca de aceite de oliva. Embadurnamos las chuletas de cerdo con la mezcla de aceite y perejil y las reservamos.

Calentamos la parrilla y colocamos las chuletas para que vayan cocinándose.

Cocemos las patatas con un poco de sal. Cuando estén cocidas, las pelamos y las estrujamos para hacer un puré, añadiendo una pizca de sal, un poco de pimienta negra molida, una cucharadita de mantequilla y una pizca de nuez moscada.

Mezclamos bien el puré de patatas y lo reservamos para seguir preparando las chuletas de cerdo a la cerveza.

Agitamos la lata de cerveza y la abrimos apuntando a las chuletas. Tenemos que tener cuidado de no crear demasiado humo, para ello podemos abrir un pequeño orificio en la lata en vez de abrirla.

Al cocinarse las chuletas de cerdo a la cerveza, todo el gas y el sabor de la cerveza impregnará la carne, y eso hará que esté más jugosa.

Servimos las chuletas de cerdo a la cerveza con un poco de puré de verduras y perejil picado espolvoreado por encima...

Costillas a la barbacoa

En este articulo les mostrare como preparar costillas de cerdo a la barbacoa de una manera sencilla :)


¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Costillas a la barbacoa?


  • 2 kg. de costillitas de carne de puerco magra
  • 1/2 taza de miel
  • 1/2 de jugo de limón
  • 2 cucharaditas de cáscara rallada de limón
  • 2 cucharaditas de jengibre rallado
  • Pimienta
  • Agua
  • Sal

¿Cómo se prepara Costillas a la barbacoa?


Para hacer las costillas a la barbacoa, cubra las costillas completamente con agua en una olla grande o una sartén profunda y llévela a ebullición, sin tapar, a temperatura media. una vez que el agua rompa a hervir, cocine a fuego lento durante 15 minutos.

Aparte, en un cuenquito mezcle los demás ingredientes (para hacer la salsa): la miel con el jugo de limón, el jengibre y la cáscara de limón.

Luego, salpimiente ambos lados de las costillas y colóquelas sobre una parrilla de carbón incandescente. Cocine hasta que las costillas a la barbacoa estén doraditas.

Unos instantes antes de que las costillas estén listas, pincele generosamente la carne con la mezcla en base a miel, y siga dorando hasta que las costillas a la barbacoa estén a su gusto. y listo :)

El chocolate baja la presión arterial


Consumir una dosis diaria de cacao o chocolate amargo, que son ricos en sustancias vegetales llamadas flavonoides, reduciría la presión levemente y por corto plazo.

Las ultimas investigaciones arrojan datos concretos. Las personas que consumian productos con cacao todos los dias durante varias semanas, tenia un decenso promedio de 2 a 3 puntos en sus tension arterial.  Es decir que su efecto es comparable al de un cambio de dieta y ejercicio fisico.

Por supuesto eso no quiere decir que los medico vayan a recomendar ahora comer bombones en vez de hacer ejercicio, pero la evidencia sugiere que tal vez sea saludable incluir un poco de chocolate amargo en el menu regular.

Para el estudio publicado en The Cochrane Library, un equipo de Australia revisó varias bases de datos de Internet para identificar ensayos clínicos aleatorios en los que se hubieran comparado a los consumidores de productos de cacao ricos en flavonoides con los de alimentos con contenido reducido o nulo de esas sustancias vegetales.

Los flavonoides, que también se encuentran en el té verde, los frutos rojos o el vino tinto, están asociados con la producción del óxido de nítrico en el organismo. Como explicaron los autores, el óxido nítrico relaja los vasos sanguíneos, lo que reduce la presión.

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que la presión sistólica (el valor máximo) no supere 120 mm Hg y que la presión diastólica (el valor mínimo) esté por debajo de 80 mm Hg.





¿Por qué comer lechosa? (Papaya)

Oriunda de este suelo tropical americano, la lechosa era una de las frutas principales de la dieta de los indígenas en la era precolombina y fue conocida por el resto del mundo cuando los conquistadores españoles la exportaron en sus viajes de vuelta a Europa. De bajo costo económico y fácil acceso, no hay casa en Venezuela donde no se le conozca ni mercado donde no se le consiga. Sin embargo, quizás no muchos sepan cuán bien le harían a su salud y la de su familia si aumentaran su ingesta.




“Puede consumirse durante todo el año y de diferentes maneras -señala Pablo Hernández, investigador del Hospital Militar de Caracas, especialista en nutrición clínica y quien viene realizando estudios sobre la dieta del venezolano y su incidencia en diabetes y obesidad-. Es adecuada para casi todas las personas y como alimento es muy versátil, porque se puede comer sola, en desayunos, meriendas, en licuados o batidos, en ensaladas, cocteles, mermeladas y helados”, agrega quien aboga por aumentar la ingesta diaria de ésta y otras frutas. Acá algunas de sus razones.

1.- TIENE VITAMINAS A GRANEL

“La Carica papaya (su nombre científico) tiene excelentes propiedades nutritivas y es una excelente fuente de vitaminas. Con tan sólo una ración de 2 Tazas (280g) se obtienen 86Kcal y tanta vitamina C como 2 naranjas, suficiente para cubrir el doble del requerimiento diario. Además contiene cantidades importantes de Vitamina A, potasio, magnesio y fibra”.

2.- AYUDA A CONTROLAR EL PESO Y LA DIABETES

“Posee bajo índice glicémico, lo que ayuda a mantener en equilibrio los niveles de azúcar en sangre, asunto fundamental para garantizar la buena salud de las personas diabéticas. Además, es una muy buena opción en las dietas equilibradas de quienes desean o necesitan disminuir de talla corporal, ya que no contiene grasa ni colesterol, es baja en calorías y tiene un efecto saciante”, es decir, satisface con pocas cantidades la ansiedad y ganas de comer de quien la consume.

3.- TIENE PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS

“En su pulpa, el color amarillo, naranja o rojizo viene proporcionado por el alto contenido de B-Carotenos, los cuales constituyen potentes antioxidantes y precursores de la Vitamina A. Gracias a esto, la fruta tiene un gran capacidad anticancerígena, además de disminuir los efectos tóxicos de los radicales libres, sobre todo en sujetos fumadores; por si fuera poco, retrasa la degeneración visual y puede utilizarse para reducir los efectos secundarios de la radio y quimioterapia”.

4.- ES UN GRAN ALIADO DIGESTIVO

“Gracias a una enzima llamada Papaína, favorece la digestión de los alimentos, además de que ayuda a tratar varias dolencias como la gastritis, enfermedad biliar y hasta la úlcera gástrica, ya que tiene un papel cicatrizante. También evita la producción de gases cuando es ingerida junto con los alimentos principales, sin contar con que varios ablandadores de carnes contienen este derivado de la lechosa”.

5.- ES UN LAXANTE NATURAL

Si es de los que tiene dificultades para ir al baño y evacuar con regularidad, una porción diaria podría serle de mucha ayuda. “Por su contenido en fibra, si se consume en ayunas actúa como un laxante suave, combatiendo el estreñimiento”.

6.- CUIDA SU CORAZÓN

“Contiene Carpaína, la cual se ha asociado con beneficios a nivel cardiovascular, ya que aumenta la capacidad de contracción del corazón y contribuye a activar la circulación sanguínea, regular la presión arterial y el ritmo cardíaco. Además tiene un efecto anticoagulante”.

7.- MEJORA SU PIEL

“Gracias a los avances científicos, los ingredientes de la lechosa se están aplicando en tratamientos dermatológicos para distintas afecciones en la piel, pues se considera que sus elementos son suavizantes, hidratantes, re-generativos, cicatrizantes y exfoliantes”.

10 beneficios del aguacate

Fruto de mantequilla, mantequilla de la selva, abacate, palta… Se nombre como se nombre, el aguacate (Persea americana), además de un rico sabor y de ser un alimento muy versátil para su uso culinario, tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Te damos diez motivos para que lo incluyas en tu dieta:


1. Ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos.

2. Es beneficioso para la piel y sirve para controlar los eccemas, los granos y la dermatitis.

3. El aceite de este fruto posee propiedades antioxidantes.

4. Estimula la formación de colágeno, indispensable para el mantenimiento de la piel y aliado para combatir el envejecimiento.

5. Ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre, por lo que es muy bueno para las personas con diabetes.

6. Por su alto contenido en vitamina D ayuda a la absorción de calcio y fósforo.

7. Es rico en grasa vegetal y en vitaminas A, E, B1, B2, B3, ácidos grasos y proteínas y minerales.

8. Proporciona un efecto protector al músculo cardíaco.

9.  Ayuda en la prevención de la arterioesclerosis.

10. Es un excelente aliado en tratamientos de belleza para la piel y el cabello.

Jugo de Remolacha para prevenir las arrugas


La remolacha (betabel), es un vegetal con un intenso color fucsia de sabor dulce y penetrante; característico por su alta concentración en yodo y betaína. Es fuente importante de vitamina C, y otros minerales esenciales indispensables para el fortalecimiento del sistema inmunológico; desintoxica, nutre y renueva los tejidos de adentro hacia afuera gracias al ácido fólico. Por eso hoy hablaremos de los beneficios del jugo de remolacha para prevenir las arrugas.

Beneficios de la remolacha


Este maravilloso vegetal contiene sólo 40 calorías en 100 gramos, y es muy bueno para mejorar la digestión gracias su alto contenido en fibra dietética. Beber el jugo de remolacha es la mejor vía para absorber todos sus nutrientes y quizás sea el elixir de la eterna juventud. En tan sólo un vaso de jugo de remolacha, encontraremos una bomba compacta de nutrimentos para la salud de la piel, cabello, uñas y por supuesto, en la energía de nuestro cuerpo: un estado físico-mental más sano libre de toxinas.

A su vez ayuda a conservar una excelente salud cardíaca, a metabolizar el colesterol, purificar el hígado, controlar las náuseas, potenciar el efecto de una limpieza para superar las adicciones, controlar los niveles de azúcar (es bajo en glucosa), previene el cáncer de piel, cáncer de mama y limpia el colon. Si puede hacer esto por tu organismo ¿qué no hará por tu piel?

Minerales antienvejecimiento de la remolacha



  • La presencia de hierro, oxigena los tejidos a través de la sangre
  • El sodio, regula la temperatura y da resistencia
  • El potasio, tonifica los músculos del rostro y cuello
  • El magnesio fija el calcio
  • Mantiene óptimos los niveles de hemoglobina en la sangre, promueve un regular ciclo del sueño, lo cual es ideal para la lozanía de la piel.
  • Disminuye el estrés e irriga correctamente la sangre a todo el cuerpo.
  • El resultado: un cutis firme, rosado y restaurado.
  • Vitaminas antienvejecimiento de la remolach
  • Provee el paquete de antioxidantes (C, E, A)
  • Vitamina C, total reparación de la piel, cicatrización de granos, restauración del tejido primario
  •  Vitamina E, nutre las células y detiene el envejecimiento en seco
  • Vitamina A (caroteno, licopeno y retinol), protege a la piel de cualquier tipo de radiación, aumenta la elasticidad de la piel y previene los daños causados por exposición solar

En conjunto, un tratamiento intensivo que ataca las arrugas por todas las vías, tu piel podrá permanecer joven sin importar los años.

Dado que purifica la sangre, el jugo de remolacha para prevenir las arrugas, se hará evidente a tan sólo un mes de su consumo frecuente; disminución de las marcas de acné, desintoxicación y  desincrustación de impurezas desde la capa más profunda de la piel, de hecho, la misma remolacha es un tratamiento definitivo contra los granos, desinflamatorio y antiséptico natural.

Te animas a probarlo?


Beneficios de una pera al día para la salud


Además de su disponibilidad y sabor, las peras también han sido valoradas por sus propiedades medicinales durante miles de años. El consumo regular de esta deliciosa fruta te da una gran cantidad de beneficios no sólo para la salud sino también para la piel. Sigue leyendo y conoce los beneficios de la pera para la salud.

1. Reduce el riesgo de padecer algunos cánceres.


Una cantidad excesiva de ácidos biliares en el intestino puede aumentar el riesgo de cáncer colorrectal, así como tener problemas intestinales. La fibra de las peras tiene tendencia a alojarse en el ácido biliar, lo que ayuda a prevenir el riesgo de cáncer de colon. Además, los fitonutrientes presentes en las peras ayudan a reducir el riesgo de cáncer gástrico. Un estudio realizado a casi 500 mil personas por el Instituto Nacional de Salud y la Asociación Americana de Jubilados, reveló que al consumir peras puedes reducir el riesgo de cáncer de esófago.

2. Estimula la digestión y salud intestinal.


La carnosidad y fibrosidad de la pera tiene un papel muy importante que desempeñar en la digestión humana. Una sola porción de peras te proporciona el 18% de los requerimientos diarios de ingesta de fibra. Esta fibra, actúa como un agente de carga en los intestinos, haciendo más fácil el paso de los alimentos a través de estos. Además, estimula la secreción de jugos gástricos y digestivos para que la comida se mueva más suave, en un estado más digerido. Otro de los beneficios de la pera en la digestión es regular los movimientos intestinales y reducir las posibilidades de estreñimiento, así la como diarrea.

3. Reduce la presión arterial.


Esta fruta es una maravillosa fuente de potasio , lo que significa que los beneficios de la pera pueden tener un impacto significativo en la salud del corazón, porque el potasio es un vasodilatador. Esto quiere decir, que además de reducir la presión arterial, también reduce la tensión, evitando la formación de coágulos o daño a todo el sistema cardiovascular. Además, aumenta el flujo de sangre a todas las partes del cuerpo, oxigenando los órganos y promoviendo su efectividad.

La reducción de la presión arterial también está conectada a una menor probabilidad de enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

4. Ayuda a perder peso.


Muchas personas evitan el consumo de algunas frutas debido a su contenido calórico, principalmente aquellas derivadas de azúcares naturales. Sin embargo, las peras son una de las frutas más bajas en calorías. Una pera tiene en promedio un poco más de 100 calorías, que es el 5% de la asignación diaria de una dieta saludable. La fibra de esta fruta te hace sentir lleno, al mismo tiempo que tiene un bajo impacto en tu aumento de peso y obesidad.

5. Deshace compuestos peligrosos de tu cuerpo.


Al igual que muchas otras frutas, las peras contienen una gran cantidad de antioxidantes que combaten diversas enfermedades y condiciones dentro del cuerpo. Los antioxidantes funcionan para eliminar los radicales libres que se acumulan en el cuerpo después del metabolismo celular. Estos radicales libres mutan ADN de células sanas en células cancerosas, y pueden causar una serie de otras condiciones devastadoras. Por lo tanto, los componentes antioxidantes de la vitamina C, vitamina A y compuestos flavonoides como el beta-caroteno, luteína y zea-xantina (las cuales se encuentran todas en las peras), pueden ayudar al cuerpo a deshacerse de estos compuestos peligrosos.

6. Repara tus tejidos (heridas).


Los beneficios de la pera también están presentes en la síntesis de nuevo tejido en varios órganos y estructuras celulares del cuerpo a través de la vitamina C. Esto mantiene el metabolismo del cuerpo funcionando sin problemas y garantiza que todas las funciones operen correctamente.

Por otra parte, la cicatrización de heridas se acelera con altos niveles de ácido ascórbico; los pequeños golpes, cortes, y daños causados por las lesiones y enfermedades se pueden limitar más rápido  gracias a los beneficios de la pera a través de sus altos niveles de este nutrientes esenciales para tu dieta.  La reparación de los vasos sanguíneos dañados, es otro de los beneficios de la pera.

7. Promueve tu sistema inmune.


El sistema inmune del cuerpo está también impulsado por las actividades de los antioxidantes y la vitamina-C. Esta vitamina, ha sido conocida durante mucho tiempo por ser beneficiosa para el sistema inmunológico, ya que estimula la producción y la actividad de las células blancas de la sangre. Hoy en día, gracias a muchos estudios que han dado a conocer los beneficios de la pera, esta fruta ha sido sugerida en la dieta para eliminar simples condiciones como el resfriado común, la gripe, u otras enfermedades leves.

8. Mejora tu circulación y el conteo de glóbulos rojos.


Para las personas que sufren de anemia o deficiencias de minerales, los beneficios de la pera pueden ser muy útiles. Gracias a su contenido de cobre y hierro, facilita y mejora la absorción de los minerales en el sistema, y el aumento de los niveles de hierro significa un aumento en la síntesis de glóbulos rojos. El hierro es una parte importante de la hemoglobina y la anemia está relacionada con la deficiencia de hierro.

Puedes prevenir la fatiga, el mal funcionamiento cognitivo, la debilidad muscular, y el mal funcionamiento del sistema de órganos mediante el consumo de alimentos ricos en hierro y cobre, los cuales se encuentran en cantidades significativas en las peras.

9. Protege tu corazón.


Las peras son una excelente fuente de fibra dietética y la fibra es buena para el corazón. Los estudios han demostrado que la fibra puede reducir los niveles de colesterol malo mediante la unión a sales biliares para luego  ayudar a expulsarlas del cuerpo. Las peras también pueden reducir el riesgo de accidente cerebrovascular hasta en un 50 por ciento.

10. Reduce la inflamación.


Los componentes antioxidantes y flavonoides de las peras también pueden inducir efectos anti-inflamatorios en el cuerpo y reducir el dolor asociado con enfermedades de inflamación. Esto incluye la reducción de los síntomas de la artritis, enfermedades reumáticas, gota, y condiciones similares.

11. Mantiene tus huesos más fuertes.


 El alto contenido de minerales de las peras (magnesio, manganeso, fósforo, calcio y cobre), significa que se puede reducir la pérdida de mineral óseo y condiciones debilitantes como la osteoporosis y la debilidad general del cuerpo debido a la falta de apoyo de los huesos .

12. Actúa positivamente en tu piel, cabello y ojos.


Una de las vitaminas más versátiles en el cuerpo humano es la vitamina A. Las peras son ricas en vitamina A y componentes como la luteína y zea-xantina, los cuales,  actúan como un antioxidante reduciendo los efectos del envejecimiento en la piel, como arrugas y manchas de la edad.

Esta poderosa fruta también puede reducir la pérdida del cabello, la degeneración macular, las cataratas, y varias otras condiciones asociadas con el proceso de envejecimiento.