lunes, 27 de octubre de 2014

Dieta saludable con frutas



Muchas son las personas que en un momento determinado consideran que ha llegado el momento de adelgazar. Creen que tienen que perder esos kilos de más que han ido ganando, tanto por salud como para poder tener una imagen que les haga sentir mejor anímicamente.

Todos aquellos ciudadanos tienen al alcance de su mano muchas formas de lograr su objetivo, y una de ellas es acometer una dieta. Eso sí, tiene que ser una de tipo saludable, que no pueda causarles ningún tipo de daño.

En concreto, por el momento, estas son las dietas más saludables para adelgazar que existen y que están amparadas por profesionales médicos y nutricionistas:


  • Dieta de la piña. Como su propio nombre indica, la piña se convierte en la pieza fundamental de esta tabla alimenticia ya que ella cuenta con unos niveles de potasio que permiten decir adiós a los kilos de más en poco tiempo. Entre dos y seis días se puede acometer la realización de aquella, que en cada una de sus cinco comidas debe tener presente a esta fruta. Además el resto de productos que se tomarán son yogurt, verduras, pollo a la plancha o arroz integral.
  • Dieta de las fibras. Otra de las alternativas más interesantes y saludables que existen para poder perder peso es esta que se basa en la ingesta de alimentos ricos en fibra. En concreto, apuesta por tomar frutas y muchas verduras, legumbres secas, cereales de avena, pasta, arroz…
  • Dieta de la manzana. La clave de esta tabla alimenticia consiste en apostar por comer la fruta que le da nombre siempre que se tenga hambre o cuando dé antojo de otro tipo de producto. Y es que ella no sólo es sana sino que sacia y además es rica en fibra, que mejorará el tránsito intestinal. Asimismo no hay que pasar por alto tampoco que este alimento es estupendo para reducir de manera notable los riesgos de padecer enfermedades tales como el cáncer.

Estas son tres de las dietas más saludables que existen para perder peso y todas ellas cumplen con las máximas que se considera que una alimentación debe tener en pro del bienestar del cuerpo:


  • Debe apostar por la ingesta de agua y zumos de frutas naturales, en lugar de bebidas azucaradas o gaseosas.
  • Reduce la ingesta de productos tales como el alcohol, la bollería o las patatas fritas.
  • Apuesta por cinco comidas diarias y todas ellas con unos horarios regulares

Propiedades beneficiosas del te verde



Dentro de los consejos saludables que se suelen otorgar en materia alimentaria, destaca la ingesta de infusiones, y concretamente la de té verde. Y es que esta bebida, que es originaria de países como China y Japón, cuenta con una serie estupenda de propiedades beneficiosas para el organismo.

Tanto en dietas como en la alimentación de deportistas o de personas que se preocupan por su estado de salud, se recurre a la inclusión de aquel producto que trae consigo un importante número de ventajas:


  • Se convierte en un perfecto aliado de quienes desean adelgazar. Y es que cuenta con unos componentes llamados catequinas, que son las encargadas de mejorar el metabolismo. Es más, gracias a aquel se consigue prevenir el sufrir obesidad.
  • También el té verde es una infusión muy recomendable para quienes desean mejorar el estado de sus huesos.
  • No menos importante es saber que la bebida que nos ocupa se convierte en una alternativa estupenda para poder reducir e incluso eliminar los niveles de estrés.
  • Otro de los beneficios más significativos que trae consigo incluir en la alimentación a este producto es que permite prevenir que la persona que lo tome sufra de hipertensión.
  • Desde el punto de vista estético, también el té verde es estupendo. Y es que gracias a los componentes antioxidantes que le dan forma se puede prevenir la aparición de arrugas así como la profundización de las líneas de expresión.
  • Otro de los consejos saludables que indican que es necesario y beneficioso tomar esta infusión es el que dictamina que ella ayuda a reducir las probabilidades de sufrir un cáncer y los riesgos de tener que padecer enfermedades tales como el Parkinson o las de tipo cardiovascular.
  • Además incluir en la dieta esta bebida es una buena medida para reducir el colesterol y para tener a raya a la diabetes.
  • Asimismo es el producto natural más recomendado que existe para disminuir las posibilidades de padecer artritis, para aliviar los cuadros de asma que se tengan o para fortalecer la memoria de manera contundente.
  • Por supuesto, sin pasar por alto tampoco que el té verde hace más fuerte al organismo para hacerle frente a gripes, resfriados e incluso infecciones de diversa tipología.

Y la lista de beneficios que trae consigo tomar té verde es interminable. De ahí que se haya convertido en la bebida favorita de todo tipo de personas que desean gozar de una salud envidiable.