Ingredientes
- 2 muslos de pollo deshuesados
- 2 dientes de ajo
- Pimentón
- Aceite
- Orégano
- Tomillo
- Sal
Para el pisto:
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1/2 cebolla grande
- 1 pimiento italiano
- Salsa de tomate
- Sal
¿Cómo preparar pollo con pisto?
Lo primero que haremos para hacer esta receta de pollo con pisto, es poner a macerar la carne de pollo tres o cuatro horas antes de cocinar.
Para eso, troceamos el pollo en trozos no muy grandes y los ponemos en un bol con tapa. Aparte, en el mortero ponemos los ajos pelados y troceados, una cucharada de orégano, media cucharada de tomillo y un poco de sal y majamos todo.
Cuando esté hecho una pasta añadimos una pizca de pimentón y tres o cuatro cucharadas de aceite. Con esa mezcla, impregnamos el pollo, tapamos el bol y lo dejamos macerar el tiempo recomendado.
Transcurrido el tiempo de reposo, continuamos la preparación del pollo con pisto y ponemos una sartén grande al fuego con 4-5 cucharadas de aceite y sofreímos los ajos y la cebolla picadas.
Mientras tanto, cortamos la berenjena y el calabacín en daditos y lo añadimos al sofrito. Si vemos que necesita más aceite, le echamos otro poco. Sazonamos para que sude y removemos de vez en cuando.
Cuando veamos que la verdura de este pisto se ha rendido, agregamos unas 4-5 cucharadas de salsa de tomate y mezclamos.
Aparte, en otra sartén (sin aceite porque ya el pollo lo tiene) hacemos la carne de pollo. Cuando veamos que está doradita vamos sacando los trozos y los incorporamos al pisto, mezclamos y ya tendremos listo para servir nuestro pollo con pisto.
Nota del autor:
Yo he utilizado dos muslos de pollo deshuesados, el que quiera puede usar pechuga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario :)