¿Estas Cansad@ de batidos o cereales para el desayuno? Bueno, hoy estamos cambiando las cosas con este dulce y cálido pan de avena de nuez con banano.
Muchas personas aman un pastel de desayuno decadente o un pan para los viajes de la mañana. Sin embargo, esos panes y pasteles densos se parecen más a un pastel o postre en lugar de un nutritivo desayuno. Este pan de avena de nuez con banano ofrece lo mejor de ambos mundos! Es un dulce comienzo del día, hecho con ingredientes enteros. Los bananos traen una dulzura al pan sin agregar toneladas de azúcar refinada.
Y hablando de azúcar, para esta receta, usamos una pequeña cantidad de azúcar morena, pero si tu diente dulce no es realmente tan dulce, puedes hacerlo sin el azúcar. Lo hemos hecho en ambos sentidos, y ambos trabajan maravillosamente. Las nueces traen una dosis de grasas saludables y proteínas. Cuando se combina con un huevo duro, yogur o mantequilla de nuez, se convierte en un desayuno bien redondeado y satisfactorio. Ahora usted puede hacer su pastel (o supongo, pan con banano) y comerlo también.
INGREDIENTES
1½ tazas de harina de avena
1 cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas de azúcar morena
¾ cucharadita de bicarbonato de sodio
3 plátanos muy maduros
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de aceite de coco
2 cucharadas de leche de almendras
¼ de taza de nueces picadas
INSTRUCCIONES
Comencemos a hornear. Comience precalentando el horno a 350F. En un tazon, mezcle la harina de avena, la canela, la azúcar morena y el bicarbonato de sodio, agregue los ingredientes húmedos al tazón: 2 plátanos maduros, extracto de vainilla, aceite de coco y leche de almendras. Utilizando un mezclador manual, mezcle todo hasta obtener una textura consistente. Si usted no tiene un mezclador de mano, alternativamente puede mezclar los 2 plátanos, extracto de vainilla, aceite de coco y leche de almendras juntos, y luego agregar los ingredientes secos y continuar la mezcla hasta que se alcance una textura consistente.
Vierta la masa en una mini cacerola de pan, la parte superior con las nueces picadas, y las rebanada de su plátano restante en la mitad, a lo largo. A continuación, presione las mitades del plátano en la parte superior de la masa, y pongalo en el horno durante unos 50 minutos. Una vez que el pan de plátano se ha enfriado, parte el pan en 6 rebanadas. Puede guardar este pan en el refrigerador por hasta 1 semana. Sólo asegúrese de guardarlo en un recipiente hermético.
Los cambios en el estilo de vida comienzan con interruptores pequeños y sostenibles, como un pan de avena de nuez con banano para su desayuno versus un pastel o una torta. ¿Esto suena como un simple, pero pequeño cambio que mantendrá sus mañanas deliciosas y saludables? ¡Deja una línea en los comentarios de abajo!