Los investigadores de la Universidad de California, en Los Angeles, probaron un compuesto relacionado con la capsaicina de los chiles para ver si daba un impulso en la dieta. Se llama dihydrocapsiate o DCT, y no es picante como los jalapeños.
El objetivo del estudio fue determinar si el compuesto podría ayudar a quemar más calorías y grasa. El impulso fue moderado y se traduce en alrededor de 100 calorías adicionales al día para una mujer de 110 libras y 200 calorías extra por un hombre de 200 libras.
Chile para perder peso
Varias investigaciones se han realizado durante los últimos años y se ha encontrado que los chiles podrían aumentar el metabolismo o amortiguar el apetito.
El estudio se llevó a cabo en un grupo de 51 hombres y mujeres que siguieron un régimen de reemplazo de comidas líquidas de 800 calorías diarias. Se les asignó al azar para tomar ya sea una cápsula de placebo o de DCT de 3 miligramos o 9 miligramos, sin saber que estaban tomando. Los del grupo de 9 mg tuvieron un aumento en el gasto de energía o producción de calor y aumento de la quema de grasa, en comparación con quienes tomaron placebo.
Se necesitan más estudios en cuanto a un producto para bajar de peso. Las personas que siguen dietas líquidas suelen experimentar una pérdida de peso más rápida.