lunes, 24 de noviembre de 2014

Cómo Alimentarse en caso de Gastritis

La vida acelerada acarrea problemas de salud, entre ellos gastritis. Aquí tienes varios consejos de alimentación para prevenirla



¿Qué es la gastritis?

La gastritis es una inflamación de la mucosa del estómago que puede ser de tipo agudo, de aparición rápida y resolución en pocos días, o de tipo crónico, en cuyo caso puede persistir durante años. La mejor prevención está en la dieta.

Numerosos factores intervienen en el desarrollo de la gastritis, por ejemplo, los analgésicos, antiflamatorios, el estrés, el alcohol, la aspirina, el tabaco, o la bacteria h. pylori; esta última, se halla presente principalmente en la gastritis crónica, en comidas demasiado abundante o picantes, entre otras.

Síntomas de la gastritis

Los síntomas que presenta la gastritis son variados: la perdida de apetito, nauseas, vómitos, sensación de ardor o quemazón en el abdomen, etc. Puede tratarse con antiácidos, antihistamínicos entre otros, o antibióticos en el caso de encontrarse presente la bacteria Pylori.

Intentar alejarse de las situaciones de estrés es una de las mejores maneras de evitar la gastritis y todos aquellos problemas que pueden afectar nuestra salud. Una alimentación sana puede prevenir su aparición, y si ya se padece, se puede aliviar los síntomas y evitar un agravamiento de la misma.

Algunos consejos para cuidarse de la gastritis en la alimentación

Respeta las cuatro comidas: desayuno, almuerzo y cena. Se puede incluir una colación a media mañana, según los horarios y costumbres.

En caso de gastritis hay que alimentarse de forma liviana, masticando lentamente y bien.
No comas alimentos sólidos antes de ir a dormir, o espera por lo menos 40 minutos para acostarte.

Ingiere líquidos 30 minutos antes o después de las comidas y no durante las mismas.

Prefiere alimentos ricos en fibra, como verduras cocidas, ensaladas, legumbres, cereales integrales y frutas secas.

Excluye los alimentos muy salados o condimentados, en escabeche y conservas.

En caso de gastritis, no consumas bebidas con gas.

Reduce al mínimo el uso del azúcar.

Opta por alimentos jugosos que no necesiten de demasiada cocción.

No ingieras alimentos que estimulen la secreción gástrica como el café, té, alcohol, etc. En su lugar, bebe infusiones suaves o maltas.

El tomate y las frutas cítricas pueden aumentar la sensación de acidez o causar molestias en la persona con gastritis.

No consumas alimentos demasiados fríos o calientes, tibios o naturales es lo ideal.

¿Qué debe consumir una persona con gastritis?


Carnes rojas y blancas, cocidas, asada o al horno y sin piel, en el caso del pollo, y pescados al natural.
Cereales: arroz, germen de trigo, avena integral, galletas integrales.

Porotos negros, soja, lenteja, y legumbres en general.

Para alimentarse en caso de gastritis, las frutas hay que consumirlas con cáscara, y evitar las cítricas.
Sopas sin grasa y bajas en sal.

Huevos de cualquier forma, menos fritos.

Aceites vegetales.

Verduras crudas y cocidas.

Yogur y quesos. La leche pura puede causar acidez unas horas después de consumida.

Como tratar las infecciones urinarias recetas caseras




Varias recetas caseras para aliviar el dolor, tratar y eliminar las infecciones urinarias, o como terapia preventiva si ya se ha sufrido de estas dolorosas infecciones.

Las infecciones urinarias son tremendamente molestas y consisten en ardor al orinar, frecuencia, color turbio de la orina y sensación de una vejiga llena.

Generalmente afectan más a mujeres que a hombres, pero nadie está exceptuado de padecerlas.
Con estos remedios caseros podrás primero disminuir las molestias y luego eliminar las infecciones urinarias.

Productos caseros para las infecciones urinarias


Tratamiento con vitamina C

Ingerir 500mg de vitamina C dos veces al día con abundante agua. Esto cambia el PK de la orina haciéndola más ácida y evitando que la infección de la vía urinaria persista.
Receta complementaria utilizada frecuentemente por los médicos.

Bicarbonato de sodio

Efectivo si se aplica con los primeros síntomas. Disolver en vaso con 125 ml de agua, 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio. Tomar primero dos vasos de agua normal y después el vaso con el bicarbonato.

Caldo de cebolla y ajo para tratar las infecciones urinarias

En un litro de agua: colocar dos cebollas medianas trozadas, cuatro dientes de ajo partidos al medio y una pizca de romero y tomillo. Luego de hervidos por 15 minutos, colar la preparación y beber al menos dos veces por día.

La cebolla y el ajo tienen propiedades antisépticas y antibacterianas y pueden combatir todo tipo de infecciones urinarias.

Vinagre de manzana y miel

Beber un vaso de agua con dos cucharaditas de vinagre de manzana y dos de miel en cada comida.
Jugo de arándano (cranberry) para eliminar las infecciones urinarias.

Receta casera usada por años con excelentes resultados y está comprobado que tomar jugo de arándano impide a las bacterias pegarse a las paredes del tracto urinario lo que hace más fácil eliminarlas en la orina.

Baños de asiento para calmar el dolor

Hacer baños de asiento, con agua caliente y una taza de vinagre, ayudan a aliviar el dolor relacionado con la cistitis.

Beber abundante líquido

Al orinar se eliminan las bacterias Beber abundante líquido hará que orine más seguido, y la orina al estar más diluida será menos irritante. Pero no beba solo agua, prepare alguna de las recetas caseras a base de infusiones o jugos de esta guía.

Perejil para las infecciones urinarias

El perejil en ensaladas o preparado en una infusión (dos cucharas por taza), es un magnifico desinfectante de las vías urinarias.

Barbas de maíz para la infección de las vías urinarias
Hervir tres cucharas de barbas de maíz en una taza de agua por 10 minutos y beberla todos los días.

Hojas de pera

Tomar una infusión echa con 100grs. de hojas del árbol de la pera en un litro de agua. Dejar reposar media hora después de hervir.

Dientes de ajo contra las infecciones urinarias
Comer tres dientes de ajo al día solos o con las comidas.

Raíz de malvavisco

Poner en remojo toda la noche 4 cucharaditas de raíz de malvavisco en un litro de agua y beberla luego durante el día.

Linaza

Cocinar 25 gramos de linaza en un litro de agua y tomarlo durante todo el día.

Veneno casero contra las ratas




Estos animalitos pueden resultar simpáticos en las películas, pero en la vida real son una visita indeseada.

 Si quieres acabar con los roedores, prueba con este veneno casero y natural para ratas.
Los roedores domésticos pueden ser mascotas, como es el caso de las ratitas blancas o de los hámsters. Pero lo cierto es que la mayoría de los roedores con los que nos topamos son ratas, ratones y pericotes, grandes propagadores de enfermedades y un gran inconveniente para nuestro bienestar.

Por eso, debemos recurrir cuanto antes a la solución definitiva para eliminarlos de nuestras residencias. Pero no es indispensable recurrir a potentes venenos, peligrosos para nuestras mascotas y para nosotros mismos. También podemos hacer venenos caseros para roedores con ingredientes que son gentiles con los demás seres del hogar.

Ingredientes para hacer un veneno para ratas


En las alacenas y en la nevera tienes ingredientes que pueden hacer un eficaz veneno contra ratas. Se trata de alimentos que son inofensivos para nosotros, pero letales con estos visitantes indeseados.

Para elaborar este veneno necesitas una taza de azúcar blanco común, una taza de harina multipropósitos, y una taza de bicarbonato de sodio. Tan simple como eso. 

Sólo mezcla estos tres ingredientes secos en un frasco, y colócalo de a pequeñas porciones en rincones, sitios en los que pueda anidar o deambular algún roedor o donde veas excrementos de ratas. Luego, sólo resta esperar unas semanas y ver que el enorme problema se ha resuelto.

Renueva la mezcla con la regularidad que lo necesites, de preferencia cada 15 días en los primeros dos meses, y luego una vez por mes si lo prefieres. Cuando ya no notes excrementos ni señales de roedores, puedes dejar de renovar la mezcla en estos recovecos y rincones, pues quiere decir que ya no habrá ratas merodeando en tu hogar.

¿Y dónde está el veneno?

Mientras que la harina y el azúcar son una delicia que atrae a los roedores, el bicarbonato de sodio es el verdadero veneno para ratas. Al consumir el bicarbonato, éste entra en contacto con los jugos estomacales de los roedores, provocando una interacción que resulta letal para ellos.

La mezcla no actúa inmediatamente, por lo que es poco probable que encuentres los cadáveres en tu hogar. Si esto sucediera, elimínalos de manera adecuada y tomando medidas sanitarias de precaución, y recuerda higienizar periódicamente las zonas de paso de los roedores con lejía, cloro o lavandina, para evitar la propagación de enfermedades.

Merengue italiano:

El merengue italiano debe usarse en el momento en que se elabora, ya que si se enfría perderá elasticidad y será más difícil de manejar.

Este merengue se puede conservar en el freezer alrededor de 3 meses sin perder sus cualidades originales.

 Lo podemos utilizar en gran variedad de preparaciones dulces y reposterías como: helados, tortas, cremas, masas, mousses, etc.

Si sigues con atención los siguientes pasos y consejos, lograrás que el merengue salga sencillamente perfecto.





Ingredientes para preparar merengue italiano:



  • 4 claras.
  • 1 taza de azúcar (250 gramos).
  • 1/2 taza de agua (125 cc) o la cantidad suficiente para cubrir apenas el azúcar.

Preparación:


En una ollita, colocar la taza de azúcar y el agua. Llevar al fuego hasta formar un almíbar a punto bolita medio o blando. Mientras se va cocinando el almíbar, en un bol colocar las claras y batir con batidora eléctrica hasta llegar a punto nieve.

Cuando el almíbar esté en su punto, verter dentro del bol en donde se encuentran las claras batidas, en forma de hilo y despacio, pero sin dejar de batir en ningún momento.

Continuar batiendo hasta que la preparación adquiera una consistencia firme y esté tibia o a temperatura ambiente.

Consejos para que el merengue salga perfecto

Los huevos deben ser frescos y encontrarse a temperatura ambiente.

Cuando se separen las claras de las yemas, no debe quedar ni un solo rastro de yema en las claras.
Cuanto mas refinada o de mejor calidad sea el azúcar, más delicado y con menos impureza quedará el merengue.

Si queremos que quede más blanco, le podemos agregar unas gotas de jugo de limón al final del batido.

Si el fin del merengue es la decoración de un postre o torta, se le puede añadir 1 o 2 cucharadas de azúcar impalpable (cuando ya se agregó todo el almíbar), para que quede más firme y lo protejamos de la humedad del ambiente.

La proporción entre claras y azúcar, es de una parte de claras por dos de azúcar.

Como los huevos suelen venir de diferentes tamaños, puede ser que la azúcar indicada no sea la correcta. Por lo que se recomienda medir las claras con una taza o tarrito y luego calcular el doble de cantidad de azúcar.


Recetas caseras para evitar el frizz en el cabello

Consejos y remedios naturales para eliminar el frizz en el pelo, uno de los problemas de belleza más comunes y evitable aplicando alguna de estas recetas caseras.


Causas del frizz del cabello

El pelo esponjado es un problema que sufren muchas mujeres. Esto puede deberse a que el cabello es muy poroso y al absorber éste la humedad, se esponja. Otra de las razones por las que el cabello se llena de frizz es porque está demasiado seco.

Los remedios naturales son la opción ideal para el cabello crespo, ya que no sólo lo harán más manejable, sino que además lo nutrirán, preservando al mismo tiempo su salud y belleza.

Recetas naturales para resolver el problema del frizz


Receta casera con cerveza para pelos con rizos y sin frizz

Esta es una buena receta natural para quienes tienen cabello ondulado y quieren quitar el frizz, consiste en realizar un último enjuague con cerveza, dejar unos minutos y retirar normalmente con agua.

Crema humectante para eliminar el frizz

Machacar un plátano maduro, añadir una cucharada de jugo de limón y otra de aceite de girasol. Mezclar todo y aplicar sobre el cabello esponjado. Dejar actuar durante 30 minutos y lavar el pelo normalmente sin emplear el secador eléctrico
.
Agua con gas para evitar el frizz

Si optas por dejar que el pelo se seque naturalmente, después de lavar el pelo y usar tu crema enjuague, date un enjuague final con agua carbonatada, es decir agua con gas, comúnmente conocida como soda.

Receta casera para evitar el frizz en pelos secos

Este remedio natural humecta profundamente el cabello y elimina el frizz.
Para preparar esta crema humectante se debe mezclar una taza de mayonesa con medio aguacate. 

Luego, aplicar sobre el pelo y dejar actuar por lo menos 20 minutos envolviendo la cabeza con una gorra plástica o bolsa, y por encima una toalla húmeda caliente. Finalmente lavar el pelo en forma habitual.

Aceite de coco para eliminar el frizz

Frota un poco de este aceite en la palma de la mano y espárcelo luego pasando las manos de la mitad del pelo hacia las puntas.

Otro remedio natural consiste en reemplazar el aceite de coco por aceite de oliva.
Vinagre de manzana contra el cabello esponjado
Lavar el pelo en forma normal, enjuagar y realizar un enjuague final con una preparación de vinagre de manzana y agua en partes iguales.

Algunos consejos y trucos para eliminar el frizz

Si decides usar alisador, este debe ser de cerámica, y antes de usarlo aplicar algún producto que bloquee la humedad y proteja el cabello del calor.

Si tienes cabello reseco, cualquier tratamiento natural para humectar el pelo seco o nutrirlo será útil para evitar el frizz.

Como el frizz se debe a la sequedad de tu cabello, hay que evitar el uso del secador eléctrico porque lo reseca aún más.

No usar cepillos de cerdas metálicas o plásticas que cargan el cabello de electricidad, lo ideal es elegir un buen cepillo de cerdas naturales.

Las tinturas en exceso no son recomendables si el pelo se esponja fácilmente.

Aplicar frecuentemente al cabello mascarillas humectantes anti frizz caseras, elaboradas con productos naturales.


Cómo Limpiar los Utensilios de Cocina

 Consejos para limpiar y eliminar el mal olor en la cocina


Mantener la cocina y los utensilios limpios es una tarea tediosa, pero fundamental para evitar infecciones y sobre todo para que las cucarachas no se instalen como huéspedes en nuestra casa. Los productos para la limpieza suelen ser muy efectivos para la desinfección, pero no tanto para quitar el mal olor de algunos utensilios. Aquí te indicamos algunos consejos al respecto:

Para eliminar el olor a ajo de los cuchillos, se deben pasar varias veces por una zanahoria cruda y éste desaparecerá.

Para quitarle el mal olor a los recipientes herméticos, ya sea fiambreras, cantimploras, tapers o cualquier otro recipiente cerrado, colocar dentro un poco de agua y una cucharada de sal de frutas, cerrar y agitar vigorosamente. Luego, vaciar y aclarar varias veces.


Para que el cubo de la basura no huela mal, una vez que se haya lavado bien con agua y cloro, se debe echar un poco de bicarbonato en el fondo del mismo.

Siempre es recomendable lavar los platos en un plazo no mayor de 2 hs luego de haberlos utilizado y no dejar que se acumulen, ya que el alimento que queda en el plato genera alimentación a las bacterias provocando que éstas se multipliquen. Por otro lado, es conveniente lavar todos los platos juntos y no tocarlos mientras se secan.

Las tablas de madera para cortar verduras, carnes, pescados, etc. conservan la humedad y esto las convierte en lugares propicios para la proliferación de bacterias. Siempre es recomendable lavarlas bien luego de utilizarlas y dejar que se sequen completamente. Para ello a veces es conveniente tener a mano dos tablas para que siempre haya alguna seca y lista para usar.

Para mantener las tazas y platos limpios, primero se humedece un trapo en agua y se pasa luego por un poco de bicarbonato. Después se procede a frotarlo sobre las manchas de té o café que hayan quedado en la vajilla.

Otra manera de eliminar los olores de los utensilios todos juntos y de una vez, es colocando 1/4 taza de jugo de limón en el agua que se utiliza para lavarlos.
Por último, para quitarles las manchas o sombras a los vasos, hay que remojarlos durante una hora o más en vinagre blanco levemente tibio. Luego, con una esponja de red, de nylon o escobilla plástica para platos procedemos a quitar la película que pueda quedar en las copas.