martes, 9 de diciembre de 2014

¿Puedo usar exfoliante en el embarazo?


La exfoliación de la piel resulta necesaria para eliminar las células muertas de la piel y facilitar la renovación celular. Normalmente son muchos los métodos que puedes usar para exfoliar tu rostro y tu cuerpo, pero durante la etapa de gestación siempre surgen dudas acerca de los productos que no se recomienda usar.

Por ello,  queremos dar respuesta a si es posible usar exfoliante en el embarazo, sin embargo no deberás dejar de consultar a tu ginecólogo o médico, ya que son ellos quienes mejor responderán a tus dudas e inquietudes acerca de este periodo tan importante de tu vida.

Instrucciones

Durante el embarazo, aumenta la preocupación acerca de los productos de belleza y limpiadores que podemos usar para mantener nuestra piel sana y bonita, y es que en ocasiones resulta necesario evitar el uso de determinadas sustancias que pueden resultar perjudiciales para nuestra salud y/o la del bebé.

Así ocurre también en el caso de la exofoliación, ya que son muchas las mujeres que se preguntan: ¿puedo usar exfoliante en el embarazo? Y la respuesta es sí, pero con condicionantes, ya que lo cierto es que algunos tipos de exfoliantes no son recomendables durante la etapa de gestación.

Por ello, deberás evitar todo tipo de exfoliantes químicos o peelings, que contienen sustancias como ácido salicílico, fenol, ácido tricloroacético... puesto que estas sustancias químicas pueden penetrar en la piel y provocar efectos adversos. A pesar de que este tipo de exfoliación suele llevarse a cabo por profesionales, será necesario que consultes con tu médico antes de iniciar alguno de estos tratamientos.

Sin embargo, podrás eliminar las células muertas de tu piel sin problemas a través de exfoliantes manuales o mecánicos como son las esponjas vegetales, el guante de crin, las cremas granuladas suaves, etc. De este modo, no estarás perjudicando a tu salud ni la de tu pequeño.

Así mismo, puedes recorrer a los exfoliantes caseros elaborados con productos naturales, como los que podrás encontrar en estos artículos de unComo:


Recuerda que después de exfoliar tu piel deberás hidratarla correctamente usando una crema o leche corporal y/o facial. En caso de que te surjan dudas sobre los productos cosméticos que puedes usar o no durante el embarazo, consulta con tu ginecólogo o médico.




Cómo usar el gloss

El gloss o brillo de labios es un cosmético perfecto para maquillar los labios con un aspecto más natural y sensual, pues les aporta muchísimo brillo y un aspecto jugoso espectacular. Aunque su efecto puede resultar más juvenil y deslumbrante que el que proporcionan las barras de labios convencionales, suele tener una menor duración que estas borrándose en muy poco tiempo. En el siguiente artículo  te enseñamos algunos trucos que pueden servirte para prolongar el color y saber cómo usar el gloss correctamente, ¡toma nota!



Instrucciones

El gloss es un labial que queda fabuloso con cualquier tipo de look y para cualquier ocasión. Encontrarás infinidad de tipos de gloss en el mercado, con texturas espesas o ligeras, afrutados, aromatizados, brillantes, en multitud de tonos... Pero, lo importante a la hora de elegir un buen gloss es optar por aquellas fórmulas que hidraten tus labios, ofrezcan protección solar y los mantengan bonitos con un color increíble durante horas y horas.

Del mismo modo que sucede con las barras de labiales, hay tonos de gloss que te favorecerán más que otros en función de tu color de piel:

La pieles claras se verán genial con gloss en colores más suaves y naturales como el rosa claro, el beige o el melocotón.

Las pieles morenas se ven más atractivas, por el contrario, con gloss en tonos corales, anaranjados o chocolates.

Si eres de las que prefieres lucir un aspecto y un maquillaje muy natural, entonces el gloss transparente será tu mejor aliado. Este es ideal para tener unos labios jugosos y brillantes en cualquier momento, ya sea que vayas al gimnasio, a correr, a trabajar, de compras, etc.

¿Cómo aplicar el gloss?


La clave para que el gloss quede perfecto y destaques con una boca sensual y bonita, es tener unos labios suaves y libres de pellejitos o impurezas.

Para lograrlo, nada mejor que realizar una exfoliación en caso de que sea necesario, así eliminarás todas las células muertas y combatirás la resequedad y las grietas.

Al finalizar, aplica un bálsamo labial para humectarlos y ya estarán preparados para recibir el gloss.

También puedes combinar el gloss con una barra de labios para obtener un color más intenso, y un buen truco es aplicar el brillo labial justo en el centro tanto del labio superior como inferior para que se vean más voluminosos y carnosos.

Si deseas mantener intacto el gloss por más tiempo, te aconsejamos aplicar primero una ligera capa de base de maquillaje sobre los labios y perfilar el contorno con un lápiz del mismo tono que el brillo labial.

Lleva el gloss en el bolso y así podrás retocar tu maquillaje de labios siempre que quieras.




Trucos de belleza con clara de huevo

El huevo es un ingrediente muy nutritivo que es bueno tanto para nuestra salud interior como para nuestra belleza exterior. Además, la clara del huevo está formada, principalmente, por proteínas que ayudan a que nuestra piel luzca más firme y resplandeciente, por este motivo, han surgido una gran variedad de trucos de belleza con clara de huevo que sirven tanto para reafirmar la piel, para tratar las arrugas o para eliminar las manchas.

Te damos algunos trucos de belleza con clara de huevo para que aproveches todos los beneficios de este ingrediente en tu piel y ganes en salud y en belleza natural. ¡Toma nota






Cuello más terso con clara de huevo


Si quieres lucir un escote de vértigo, lo mejor es que cuides la apariencia de tu cuello con tratamientos de belleza que te ayuden a reafirmar y tersar la zona. Con la clara de huevo se puede conseguir este efecto siguiendo estos sencillos pasos:

Lo primero que deberás hacer es limpiar el escote con un tónico y leche limpiadora para dejar la zona libre de impurezas.

Después deberás batir la clara de huevo hasta que se forme un poco de espuma.
A continuación, deberás extender la clara de huevo batida por todo el cuello y dejar que actúe durante, aproximadamente, 10 minutos.

Para finalizar, deberás aclarar la zona con abundante agua tibia y aplicar tu crema hidratante habitual. Siguiendo este proceso una vez por semana, verás cómo tu piel se muestra más tersa y firme.
Para poder llevar a cabo los trucos de belleza con clara de huevo es imprescindible que aprendas a separar la clara de la yema, en este artículo de unComo te enseñamos a hacerlo.

Mascarilla contra las manchas de la piel

La clara de huevo también puede ayudarnos a que las manchas oscuras de nuestro rostro se aclaren y puedan disimularse. Para ello, deberás llevar a cabo este truco de belleza con clara de huevo cada día y conseguirás alcanzar tu objetivo en unas pocas semanas.

Ingredientes que necesitas:



  • 1/2 taza de agua de azahar
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 1 clara de un huevo
  • 1 cucharada de zumo de limón


Para conseguir elaborar esta mascarilla contra las manchas deberás mezclar todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea. A continuación, deberás aplicar un poco de este líquido en la zona de las manchas y dejar que actúe durante toda la noche.

A la mañana siguiente, enjuaga el rostro con agua y aplica tu crema de protección solar para evitar que vuelvan a aparecer las manchas.

Mascarilla para pieles grasas

El cutis graso también puede tratarse con la clara de huevo y es que puedes crear mascarillas para pieles grasas y conseguir que tu rostro se vea más luminoso y sin brillos. Para ello, deberás reunir los siguientes ingredientes:


  • 1 cucharadita de miel de abeja
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de avena pulverizada

Deberás mezclar todos los ingredientes y limpiar bien tu rostro antes de aplicar la mascarilla. Una vez esté limpio, deberás expandir la pasta sobre todo el rostro haciendo movimientos circulares; deja que actúe durante 20 minutos y aclara con abundante agua.

La clara del huevo conseguirá que tu piel se vea más firme, mientras que la miel ayudará a la limpieza extrema de los poros y a la eliminación de impurezas, a la vez que suaviza la piel. La avena conseguirá nutrir el rostro y actuará como exfoliante.

Crema reafirmante con clara de huevo

Las propiedades de la clara del huevo también contribuyen a reafirmar la piel y a rejuvenecerla, dando un aspecto más terso y bello. Para conseguir este efecto, deberás crear una crema reafirmante natural con los siguientes ingredientes:


  • 3 claras de huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de miel líquida


El primer paso que deberás hacer para elaborar la crema es batir las claras a punto de nieve; después deberás añadir la miel, el aceite de oliva y conseguir que todos los ingredientes se mezclen y se conviertan en una pasta homogénea.

A continuación, deberás aplicar esta crema reafirmante natural en las zonas donde tengas flacidez haciendo un masaje circular; deja que actúe durante 25 minutos y después retira la mezcla con abundante agua fría.

Mascarilla efecto lifting

Otro de los trucos de belleza con clara de huevo que pueden ayudarte a mostrarte más guapa es este que se elabora con huevo y limón y está pensado para devolverle tersura a la piel y rejuvenecerla. Tan sólo necesitarás 1 clara de huevo y 1/2 cucharadita de zumo de limón.

Deberás batir la clara de huevo hasta que quede espumosa y, después, deberás echar la media cucharada de limón. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea. A continuación, deberás aplicar esta mezcla sobre el rostro, escote, cuello y manos con la ayuda de un pincel o con tus dedos.

Deberás dejar actuar esta mascarilla natural durante unos 10 minutos y después aclarar con agua tibia. Aplícate tu crema hidratante habitual después de lavarte el rostro y repite este tratamiento una vez por semana. ¡Verás cómo tu cara se ve mucho más bella y joven!