sábado, 29 de noviembre de 2014

Estudio revela porque es malo irse enojado a la cama



Casi todos los cuentos de hadas termina con "y vivieron felices para siempre." Y aunque eso es un ideal cualquier pareja lo quiere, resulta que una relación saludable significa más que sólo un matrimonio saludable, sino que también significa un corazón sano.

Un nuevo estudio publicado en la Revista de Salud y Comportamiento Social que ofreció uno de los primeros estudios de población representativa a gran escala de esta supuesta relación ha confirmado una correlación positiva entre la calidad del matrimonio en general y la salud cardiovascular.

Hui Liu, profesor asociado de sociología en la Universidad Estatal de Michigan, y Linda Waite, profesora de sociología urbana en la Universidad de Chicago, examinaron datos de aproximadamente 1.200 hombres y mujeres casados entre las edades de 57 y 85 durante un período de cinco años. En cuanto a las cuentas de la percepción subjetiva de la hipertensión arterial, la frecuencia cardíaca rápida y los eventos cardiovasculares en general, Liu y Waite comparan estas estadísticas con la evaluación de cada participante de la encuesta de su calidad matrimonio basado en factores como es la forma exigente o la crítica de un cónyuge.

Los investigadores no sólo  encuentran una correlación positiva entre la resistencia del matrimonio y la salud del corazón, también encontraron que las parejas de edades que no se comprenden entre sí, estas implicaciones en la salud del corazón se hicieron más fuertes. En otras palabras, los años de problemas maritales agravan a sí mismos en cuestiones del corazón y aún peores. Esto es especialmente cierto para las mujeres, ya que los autores escriben: "Puede ser que las mujeres son más propensas a internalizar sus emociones y sentimientos acerca de los problemas maritales y por lo tanto son más propensos a sentirse mas deprimidas que los hombres."

Mientras que un número de factores que pueden contribuir a un matrimonio saludable o no, como se informó anteriormente, hay una razón probada para no ir a la cama enojado: El ir a dormir puede "proteger" o mantener sus emociones actualmente en poder y sólo las hará más fuertes, en lugar de dejar que se disipen con el tiempo, ya que se suele hacer cuando estás despierto.

"La terapia de pareja se centra en gran medida en las parejas más jóvenes", dijo Liu en un comunicado. "Sin embargo, estos resultados muestran que la calidad de su matrimonio es tan importante en edades más avanzadas, incluso cuando la pareja ha estado casada 40 o 50 años."

Sin embargo, mientras que un mal matrimonio puede significar un mal corazón, estudios anteriores han demostrado que podría ser mejor que ningún matrimonio en absoluto. Un estudio que examinó más de 3.500 adultos de más de una década encontró que, incluso cuando se consideran factores de salud existentes, los hombres casados son 46% menos propensos a morir que los hombres solteros, informa el Huffington Post.

Así, mientras que un matrimonio puede ser bueno para su salud, irse a dormir enojados y otros comportamientos en una relación negativa pueden estar haciendo un daño terrible a sus funciones del corazón.

Los bebés memorizan mejor con estímulos positivos






Los bebés recuerdan los buenos momentos y son más propensos a memorizar algo si existe una emoción positiva o estímulo positivo que acompañe a esa acción, según concluye un estudio de la Universidad de Brigham Young en Utah (EEUU) y que recoge la revista Infant Behavior and Development.

Debido a que los bebés aún son incapaces de expresarse con palabras, el equipo de expertos decidió observar su capacidad de memoria mediante los movimientos de los ojos de los bebés y viendo cuánto tiempo observaban una imagen de prueba. Primero, colocaron a los bebés participantes frente a un monitor en el que aparecía una persona dirigiéndose a ellos con tonos de voz diferente: alegre, enfadado o neutral. Tras esto, se les mostraba una forma geométrica.

La prueba se repitió cinco minutos más tarde y al día siguiente. Sin embargo, la prueba del día siguiente incorporaba una nueva forma geométrica junto a la del día anterior. Los investigadores registraron el tiempo que estos dedicaban a cada una de las formas geométricas, descubriendo que si la figura había estado asociada a una voz negativa no la recordaban, pero sí lo hacían o lo hacían mucho mejor cuando se trataba de la figura asociada a la voz alegre y positiva.

“Somos los primeros en estudiar cómo las emociones ante estímulos influyen en la memoria. Creemos que lo que pasa es que el afecto positivo intensifica sistema de atención y la excitación de los bebés. Aumentando esos sistemas, podemos incrementar su capacidad de procesar y quizás recuerdan por eso la figura geométrica”, afirma Young Ross Flom, autor principal del estudio.


Estudio revela excelente noticias para personas que corren



Un nuevo estudio publicado en la revista PLOS ONE ha encontrado personas mayores que corren varias veces a la semana, en lugar de caminar, tienen niveles de acondicionamiento similares a 20 años de edad. Mientras que algunas personas acuden a los suplementos y liftings para mantenerse joven, el truco para mantener un estilo de vida juvenil podría ser tan fácil como hacer salir a trotar.

El estudio: Investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder y la Universidad Estatal de Humboldt monitorearon el consumo de oxígeno y dióxido de carbono de la producción de 30 adultos de alrededor 69 años de edad ya sea caminado o corrieron sobre una base regular. Durante el estudio, los participantes caminaron sobre un tapiz rodante a tres velocidades diferentes.



Los resultados: Los corredores mostraron niveles de consumo de energía similares a las de los adultos jóvenes que habían completado previamente los estudios. Los que caminaban en el estudio, por el contrario, "gastan hasta un 22% más de energía que la gente joven", informan.

Mientras que caminar puede tener sus ventajas, como la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca y mejorar el estado de ánimo, no proporciona los mismos beneficios de correr, al igual que la eficiencia muscular.

¿Por qué le debería importar?: Correr no sólo te hace sentir más joven, también podría hacer vivir más tiempo. Aunque estudios previos sugieren que correr demasiado puede conducir a una vida más corta, debido al sobreesfuerzo del corazón, es indiscutible en cuanto a si los que corren tienden a disfrutar de "más y mejor salud".

Un estudio publicado por el New York Times en 2011 encontró que "el ejercicio reduce o se elimina casi todos los efectos perjudiciales del envejecimiento en ratones." Mientras que los ratones sedentarios eran "calvo, frágiles y morían", los ratones que corrían mantenían su juventud, junto con la integridad de su piel y músculos.

El cuerpo no es lo único que se beneficia de correr bien. La investigación publicada a principios de este año también encontró que este tipo de ejercicio podría ayudar a preservar la agudeza mental. NPR informa que si se ejecuta cuando estás en 25 años , es probable cosechar los beneficios 20 años después, con una memoria más aguda y una mejor cognición.

Así que ata esos zapatos para correr y emprender el camino. Usted mismo se lo agradecerá cuando tenga más edad.