viernes, 21 de noviembre de 2014

Beneficios de mascarillas de la avena para la piel y cabello

La avena es uno de los productos más amigables que existen, principalmente por ser barata y por los diversos beneficios que nos ofrece. Inclusive, por esa misma razón, es muy común encontrar artículos de belleza que la tienen con base principal, pero también puedes preparar las siguientes recetas,.



Mascarilla para piel con imperfecciones

Mezcla 1/2 taza de avena cruda o instantánea con suficiente agua hasta formar una pasta. Deja reposar durante 5 minutos antes de agregar 2 o 3 gotas de aceite de árbol de té. Aplica en la piel y deja que actúe durante 5 a 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Esta mascarilla permite eliminar la piel muerta y lucha contra las bacterias que causan brotes de acné, dejando la textura suave y tersa que tanto nos gusta y buscamos.

Shampoo en seco

Usando su licuadora, molinillo de café o procesador de alimentos, pulveriza la avena hasta que quede con una textura de polvo o arena. Mezcla este polvo con una medida igual de bicarbonato de sodio. Masajea desde el cuero cabelludo y cepilla hasta dejarlo limpio. Este es un excelente aliado para los cabellos con tendencia a la resequedad y además es una opción que puedes llevar preparada cuando sales de viaje y no sabes si tendrás la posibilidad de lavar tu cabello de forma normal.

Exfoliante facial

La textura de la avena la hacen el ingrediente ideal para la base de la limpieza facial. Muele 2 cucharadas de avena hasta lograr una consistencia granulosa y agrega 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Guarda la mezcla en un recipiente hermético. Cuando la vayas a usar, toma la cantidad de avena necesaria con tu mano o una cuchara y mézclala con una poca de agua hasta lograr un textura pastosa. Frota suavemente en la piel de la cara con un movimiento circular durante 60 segundos, luego enjuaga con agua templada.

Exfoliante corporal

Combina 1/4 de taza de hojuelas de avena, 1 cucharada de miel natural y 2 cucharadas de aceite de oliva. Si gustas, puedes añadir más aceite hasta obtener la consistencia que más te agrade. Cuando tengas lista la mezcla, frótala sobre tus brazos y las piernas. Después enjuaga con agua tibia. Este exfoliante debe prepararse justo antes de ser usado.

Calmante corporal


Para el alivio de quemaduras de sol, hiedra venenosa o incluso varicela prueba un cataplasma de avena. Cocina la avena con agua y déjala reposar hasta que esté tibia y no moleste al contacto con la piel. Aplica una capa sobre un paño húmedo y coloca la avena sobre el área afectada. Déjala reposar durante 10 minutos antes de enjuagar. Después puedes poner una poca de crema ligera.

Mascarilla facial rejuvenecedora

Mezcla 1 cucharada de harina de avena con 3 cucharadas de leche orgánica tibia. Cuando la avena absorba parte de de esta leche, añade jugo de una zanahoria y el contenido de una cápsula de vitamina A. Mezcla todo perfectamente y coloca en la piel, espera durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia.

Sopa de tomate para quemar grasas






Sabemos que existen muchas dietas milagro poco efectivas. Pero para perder peso es esencial que no nos falten nutrientes, y que sigamos un régimen bajo en grasas. La sopa de tomate es un excelente complemento que puede ayudarte: es sana, nutritiva y deliciosa. ¿Te la vas a perder?

No hay nada más sano que una sopa natural hecha en casa. Siempre será mucho mejor que las preparadas de sobre, habitualmente muy altas en sal y dañinas para nuestra salud. Si dispones de tiempo, deseas cuidarte y bajar de peso con salud, prepárate una rica sopa de tomate.

Pero ¿por qué el tomate puede ayudarnos a bajar de peso? Básicamente porque es un gran antioxidante, depurativo, bajo en grasas y con un alto nivel para eliminar aquello que es dañino para nuestro cuerpo, como es la grasa. El tomate es rico en vitaminas y minerales, y si lo combinas con otras verduras es un modo excelente de saciar tu hambre.

Si tomas en tus cenas esta sopa de tomate te va a ser de gran ayuda para quemar grasa. Puedes combinarla con un poco de pan integral con aceite de oliva, o con unas alcachofas, por ejemplo. Su bajo índice calórico es estupendo para bajar de peso. Y lo que es mejor, es fácil de preparar.

Estamos seguros de que es posible que tú prepares tu sopa de tomate de un modo distinto al que aquí te presentamos. Pero ten en cuenta que debes utilizar ingredientes bajos en calorías, y que dispongan de un efecto diurético además de contener ricos minerales y vitaminas. Vale la pena probarlo, te lo enseñamos:

1. ¿Qué necesito para preparar mi sopa de tomate?


  • Medio kilo de tomates maduros
  • Medio litro de agua
  • Media cebolla
  • Dos dientes de ajo.
  • Un pimiento pequeño.
  • Una zanahoria.
  • Una hoja de laurel.
  • Un poquito de perejil.
  • Pimienta y aceite de oliva


2. ¿Cómo preparo mi sopa de tomate para bajar de peso?

1. Empezaremos lavando todos los ingredientes, todas las verduras. Ahora pelamos y picamos muy finitas la cebolla, la zanahoria, pimiento y los ajos. Muy fácil.

2. Una vez bien picaditos, cogemos una olla y añadimos un poco de aceite de oliva. Una vez esté caliente, deja ahí todos los ingredientes anteriores para que se doren y se cocinen, añadiendo la hojita de laurel y un poquito de pimienta. Ponlo a fuego lento.

3. Es el momento de añadir los tomates. Límpialos bien, retira el tallo y haz un corte en cruz en cada uno. De ese modo sale mejor su sabroso jugo.

4. Una vez cortaditos, los llevamos a una olla para que hiervan junto al agua que necesiten. Permite que hiervan y se escalden. Recuerda que si los tomates son maduros, tu sopa será mucho-mucho más sabrosa.

5. Sigue vigilando las verduras que se están pochando con el aceite de oliva, cuidando de que no se adhieran o se quemen. Una vez los tomates estén escaldados, retíralos, y deja que se enfríen. Una vez fríos, quítales la piel. Muy sencillo como ves. ¿Qué haremos ahora? picarlos. Picarlos muy finitos. Una vez listos, ya los podrás incorporar junto a las verduras que ya has pochado con aceite de oliva, removiéndolo todo bien.

6. Añade ahora el medio litro de agua sin dejar de remover. Deja que se cocinen al menos durante 20 minutos a fuego medio. Verás que poco a poco, cogerá todo un apetitoso tono rojizo muy atractivo. Puedes añadir ya la menta y el perejil. Retira el laurel.

7. Una vez pasado este tiempo, apaga el fuego y pásalo todo por tu batidora para conseguir una crema finita. Cuando lo sirvas en el plato, es estupendo decorar esta sopa de tomate con una hojita de menta. ¡Es deliciosa!

Como ves esta sopa es fácil de hacer. Obviamente no vamos a consumir solo esta sopa para bajar de peso, solo nos va a servir de complemento en nuestra dieta. Si sigues una nutrición baja en grasas, practicas algo de ejercicio, bebes agua y cuidas tu ingesta de calorías, sin lugar a dudas lograrás bajar de peso.

Esta sopa es depurante, digestiva y diurética, fantástica para nuestras cenas o nuestros almuerzos, con la cual, acompañarnos de otros alimentos adecuados que nos permitan adelgazar. No pierdas la oportunidad de probarla. Te encantará.

Manual para organizar el baby shower perfecto




¿Qué es un baby shower? 


¿Qué es un baby shower?, ¿todavía no sabes muy bien qué significa? Te damos alguna pista: Beyoncé, Thalia, Kim Kardashian, Victoria Beckham o Silvia Casas, Innocence y Carla Goyanes, en nuestro país, han sido los baby shower más sonados entre las famosas.

 Puede que también te suene haberlo visto en alguna serie de televisión como la fiesta de Rachel en Friends, la que prepara Charlotte a Miranda en Sexo en Nueva York o la de la Dra. Callie en Anatomía de Grey.

Baby shower es un término inglés con el que se denomina la fiesta que se prepara a las embarazadas (sobre todo a las primerizas) para celebrar y dar la bienvenida al bebé que está a puntito de llegar. Se trata de una tradición popular que proviene de Estados Unidos.

 Latinoamérica es uno de los lugares en los que más de moda se ha puesto últimamente y en España, cada vez vemos más.

En estas fiestas los protagonistas del evento son la mamá y el bebé que está en camino y la finalidad de la celebración es conseguir todos los accesorios y ropita de bebé que necesitará cuando nazca.

Hoy en día, esta fiesta no tiene por qué ceñirse al protocolo de sus orígenes así que podrás improvisar según la vayas organizando. ¿Quieres celebrar tu propio baby shower? Pues toma nota de nuestro manual para celebrar la fiesta perfecta.


¿Quién organiza un baby shower?


Según manda la tradición la organización del baby shower debe correr a cargo de alguien cercano a la madre, sin ser familiar, para evitar que los invitados piensen que la familia está pidiendo regalos.

 Lo ideal es que sea una amiga de la mamá, la madrina, o alguna compañera de trabajo. Hoy en día existen también agencias especializadas en este tipo de eventos que son muy útiles y que nos pueden servir de gran ayuda. 

Las mamás también se pueden lanzar a la aventura y ser ellas mismas quienes preparen la fiesta. Otra opción, es que estén al tanto de todo pero solo ayudando a la organizadora para que puedan aportar sus gustos más personales. Al fin y al cabo, ¡ellas son las anfitrionas!

Existe la variedad de los baby shower sorpresa. En este caso, la organización correrá a cargo exclusivamente de la organizadora. 

Ella será quien tenga que investigar sobre los gustos más personales de la mamá mediante familiares cercanos como hermanas, cuñadas o amigas íntimas. Por supuesto, la mamá ¡no debe sospechar absolutamente nada! Toda una tarea de investigación dónde nada puede fallar. 

Lista de invitados: ¿quién viene a mi fiesta?


Es una fiesta en la que lo más importante es que la mamá se sienta agusto, así que siguiendo esta premisa confeccionar la lista de invitados será mucho más fácil. 

Tienes que tener en cuenta que es imprescindible la asistencia de todas aquellas personas con las que de verdad quiera compartir la felicidad de ser mamá.

 Familiares, amigos más cercanos, compañeros de trabajo... Te aconsejamos que para ésta tarea el papel del papá puede ser importante. Él te puede dar pistas y salvarte de algún descuido que otro.

Las invitaciones

Hoy en día existen infinidad de posibilidades a la hora de elegir las invitaciones para tu baby shower. Pueden ser hechas por ti, o lo que es lo mismo, DIY que ahora está tan de moda. La decoración de las tarjetas la decides tú. Tendrá que ir acorde con la temática de la fiesta.

 En este caso, cualquier motivo decorativo infantil como carritos, globitos o nubes en colores pastel, ¡serán ideales! 

Otra opción es que optes por las nuevas tecnologías y te decantes por las invitaciones electrónicas. Son cómodas y prácticas, y también puedes hacerlas tú misma. 

En el caso de que elijas esta opción nuestro consejo es que crees una única cuenta de correo electrónico para llevar la comunicación con los invitados, así tendrás en una misma cadena de mensajes todas las contestaciones.

Otra de las dudas que te pueden surgir es: ¿baby shower de chicas o mixto? Debe ser una decisión muy cuidada en la que el futuro papá también tiene mucho que decir. Tú conoces perfectamente a la futura mamá y sabes lo que le gusta, así que la decisión debe ser en base a eso.

En las invitaciones debe aparecer:
  1.  Fecha, lugar y hora
  2. Anfitriones de la fiesta
  3. Correo electrónico o teléfono dónde tienen que confirmar su asistencia

Para que sea más personal, puedes utilizar alguna cita para la ilustración de la tarjeta o anunciar si el recién nacido va a ser chico o chica... ¡Incluso poner el nombre completo del bebé si los papás ya lo tienen decidido!


¿Fiesta temática?


Los baby shower son de por sí fiestas temáticas infantiles. Todo se mueve en torno a la llegada del nuevo miembro de la familia para cubrir todas sus necesidades cuando nazca. 

Pero si quieres que la fiesta sea todavía más especial si cabe, puedes elegir una temática acorde con los gustos más íntimos de la mamá.

Elegir un tema también puede servirte de gran ayuda a la hora de decorar y conseguir todos los accesorios más fácilmente. Por ejemplo, una fiesta temática para un baby shower puede ser: 

Hello Kitty, pero en realidad cualquier motivo que tenga relación con un recién nacido y por supuesto, con la mamá, puede servirnos para la celebración. 

Los binomios de colores como el azul y blanco, para chicos, o el rosa y rojo, para chicas también son muy utilizados.

Otra de las sorpresas que se pueden llevar a cabo en la fiesta es anunciar como el secreto mejor guardado el sexo del bebé a todos los invitados, ¡será emocionante ver las caras que ponen!


¿Cómo decoramos un baby shower?


La decoración es uno de los espacios más cuidados en los baby shower y será la clave para que la estética sea la perfecta. Puedes colaborar creando tus propios adornos. Papel de colores, tijeras, cola y un poco de imaginación son los ingredientes esenciales para que tu fiesta sea todo un éxito.

Existen infinitas posibilidades y sobre todo, dependerá mucho del espacio donde se celebre. En este caso, la comida también se convierte en un elemento de decoración imprescindible: cupcakes, tartas que son toda una obra de arte, telas de colores como mantelería, objetos de decoración acordes a la temática, piruletas, cakepops, muffins... ¡Todo vale! Para beber: zumos, batidos, refrescos..., por supuesto, ¡todo sin alcohol!

Pero sin lugar a dudas, el objeto de decoración estrella por el que se opta en muchas de estas fiestas, es la tarta de pañales. Se trata de una pila de pañales colocados estratégicamente en forma de pastel que simulan perfectamente a las tartas de varios pisos que acostumbramos a ver en bodas o comuniones.

¡A jugar se ha dicho!

Existen muchos juegos con los que puedes amenizar la fiesta si se trata de una reunión familiar o no es muy multitudinaria. Carla Goyanes, en su libro Coaching para mamás ofrece una larga lista de juegos muy divertidos como por ejemplo:

-"Adivina la cintura de la mamá": cada participante tiene que tratar de adivinar la cintura de la embarazada. Se pasa una cinta alrededor de su propia cintura, compara y basándose en ello corta la cinta. Una vez que todas tienen su cinta se comprueba cuál es la que más se aproxima a la realidad. Esa es la ganadora.

También te proponemos otros dos juegos que son perfectos para este tipo de fiestas...

-"Adivina quién es el bebe": uno de nuestros favoritos. Previamente habrás tenido que pedir una foto de cuando eran pequeños a cada uno de los invitados.

 Cuando tengas todas, numéralas y cuelga una cartulina con un tablero grande donde pongas en una fila el listado de numeros al que corresponde cada foto y otra fila en blanco para que los invitados puedan ir poniendo el nombre de quien creen que es el niño de la foto.

 ¡Es super divertido y puede ser genial para romper el hielo!

-"Baby-Pictionary": en este caso, tendrás que hacer unas 20 o 30 tarjetitas y en cada una de ellas escribir un objeto o acción relacionada con los bebés. Los invitados se dividirán en dos equipos y por turnos, irá saliendo cada uno de ellos a dibujar la acción y objeto que le haya tocado al azar.

Conviene tener una pizarra más o menos grande para que todos puedan ver cómo os defendéis en el arte de dibujar. El equipo al que pertenezca la persona que le haya tocado salir a la palestra será quien tenga que adivinarlo, y sumar así un punto para su equipo, ¡risas aseguradas!

¡La hora de los regalos!


Y ¡por fin! Es la hora de los regalos. Aunque suene políticamente incorrecto, la tradición de esta fiesta básicamente se reduce a la recopilación de regalitos que vienen de parte de los invitados.

Depende de lo protocolaria que sea tu fiesta puede ser desde una reunión íntima de amigos o familiares a una de mayor nivel en cuanto número de invitados y de recursos.

En cualquier caso, si eres tú quien la organiza, serás tú quien elija la relevancia que dar a este apartado. 

Existen tiendas en las que se pueden hacer lista de regalos de baby shower, como si de una lista de bodas se tratara. En ese caso, para que tomes nota, los regalos estrella suelen ser: sillitas mecedoras, ropita de todo tipo, monitores portátiles para bebés, mochilas portabebés, gimnasios de actividades, pañaleras con todos los accesorios imprescindibles, una bañerita con sus correspondientes accesorios y los cuentos.

Si finalmente te decides por elegir una lista de regalitos para el baby shower, lo que se suele hacer es poner un número de cuenta en la tarjeta de invitación, simulando como ya mencionabamos antes, a las listas de bodas.

Y si prefieres que la fiesta sea más familiar no hará falta que pidas los regalos a los invitados. Ellos mismos por el cariño que les une a la mamá y a su futuro bebé serán los primeros que opten por llevarles un detalle a la fiesta.

Otro de los métodos a la hora de regalar es que los invitados elijan un regalo de la lista lo compren y después, lo envíen a su casa empaquetado para que sean ellos mismos los que lo lleven consigo a la fiesta.

Y de recuerdo...

Pero también debemos pensar en los regalitos para los invitados, un detalle que sirva como agradecimiento por acudir al evento. Si es una fiesta para chicas, una laca de uñas color rosita, o turquesa, color de temporada, dependiendo de si el bebé es niña o niño, junto con una etiqueta acorde a la estética que hayas elegido para decorar la fiesta. 

Esto es solo un ejemplo, podrás regalar el detalle que mejor represente a la mamá o el tema central del evento. Por supuesto, igual que en las bodas, también hay detalles para chicos, mixtos o neutros. 

Solo hace falta ser un poco creativa y empaparte de todas las últimas tendencias en este tipo de fiestas. 


Tacos de salmon

En este articulo les mostrare como preparar unos deliciosos tacos de salmon muy saludables para inluir en nuestra dieta amig@s








Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de Principio a Fin: 30 minutos
Cantidad de Porciones: 10 Tacos (2 1/2 oz de Salmón, 1/4 taza de Guacamole cada taco)

Ingredientes:

2 tomates (jitomates) roma picados
2 aguacates pelados y picados
1/4 de taza de cebolla finamente picada
1 chile serrano finamente picado (opcional)
1/4 de taza de cilantro fresco picado
1 cucharada de jugo de limón
1/2 cucharadita de sal
3 cucharadas de jugo de limón
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta recién molida
4 filetes de salmón (6 oz cada uno)
2 cucharadas de aceite vegetal
10 tortillas de maíz o de harina (de 6 pulgadas)
2 tazas de col morada, finamente cortada en tiras


Modo de preparación:


En un tazón mediano, mezcla todos los ingredientes del guacamole. Tapa y refrigera hasta que el resto de los ingredientes estén listos para servirse.

En un tazón pequeño, revuelve el jugo de limón, la sal y la pimienta. Unta los filetes de salmón con esta mezcla; déjalos reposar 15 minutos.

En una sartén de 12 pulgadas, calienta el aceite a fuego medio. Fríe los filetes de 15 a 20 minutos o hasta que el salmón haga escamas fácilmente al insertar un tenedor; voltéalos una vez. Retíralos del calor y córtalos en trozos. Quita la piel del salmón y mantenlo caliente.

Coloca en trozos de salmón en cada una de las 10 tortillas; cúbrelos con col, guacamole y jugo de limón.

Nota bien podes agregar los ingredientes sin necesidad de hacerlo guacamol solo agrega  limoncito a la cebolla,tomate, separados si, coloca el salmon en la tortilla luego añade la ensalada de repollo, encima el tomate, la cebolla, el cilantro picadito, chile si lo deseas y el aguacate en rodajas un punto de sal y listo queda exquisito :)

Información Nutricional:


1 Porción: 260 Calorías (120 Calorías de Grasa); Grasas 13g (Saturada 2.5g, Monoinsaturada 6g, Poliinsaturadas 3.5g); Colesterol 45mg; Sodio 450mg; Proteína 17g;

% de Valores Diarios:Beta-Caroteno 10%;Calcio 6%;Cobre 6%;Ácido Fólico 15%;Hierro 10%;Magnesio 10%;Manganeso 10%;Niacina 25%;Ácido Pantoténico 10%;El Fósforo 20%;Riboflavina 15%;Selenio 45%;Tiamina 15%;Vitamina A 8%;Vitamina B12 70%;Vitamina B6 20%;Vitamina C 15%;Vitamina D 50%;Vitamina E 6%;Zinc 6%;

Cómo tratar los cálculos biliares o litiasis




Los cálculos biliares afectan a los adultos de ambos sexos, aunque es más común en las mujeres mayores de 40 años. Pero también puede afectar a los adolescentes. Se trata de acumulaciones de una o más piedras en la vesícula biliar. La mayoría de los cálculos están compuestos de colesterol. Este es un ingrediente vital para la bilis segregada por el hígado, que se almacena y concentra en la vesícula. La bilis pasa de la vesícula al intestino, lugar en el que ayuda a la digestión de las materias grasas.

El problema esta cuando el colesterol, sin saber el porqué, se empieza a cristalizar en sus soluciones y se forman las piedras o cálculos. Éstos a veces pasan sin dolor al intestino, pero en otras ocasiones pueden llegar a obstruir los conductos biliares. Los cuáles se contraen para expulsar al cálculo y dan como resultado espasmos dolorosos e intensos que a veces se suelen acompañar de vómitos.

En aproximadamente un 40% de los casos no se producen síntomas. Los síntomas más característicos de la litiasis son: dolores en la parte superior derecha del abdomen que puede irradiarse en los omóplatos, náuseas y vómitos, eructos, coloración blanca y un aspecto graso de las materias fecales , ictericia e intolerancia a los alimentos grasos, los cuáles provocan dolor, hinchazón e indigestión.

Instrucciones

La persona tiene que cuidar su alimentación. Para ello debe de seguir un régimen vegetariano con abundancia de frutas y agua.

Las cataplasmas calientes con flores de heno, alternándolos con cataplasmas gruesas de arcilla son muy recomendables en esta patología. Hay que aplicarlos durante 30 o 60 minutos cada día y de dos a tres veces diarias.

También son muy aconsejables los baños de vapor seguidos de agua a 16º C y terminar con lavados del vientre o baños de asiento.

Después de cada baño hay que aplicarse masajes en la zona afectada y en todo el vientre. Una vez se hayan terminado los masajes, se tiene que poner una faja hidroterápica.

Existe una infusión que ejerce buenos efectos en los cálculos biliares. Consiste en mezclar cuatro puñaditos de hojas tiernas o secas de vid en una taza de agua fría y llevarlo a ebullición durante 2 minutos a fuego bajo. Cuando hierva se tiene que retirar del fuego y dejarlo reposar 15 minutos bien tapado. Pasado este tiempo ya estará listo para ser tomado. Deben de beberse tres tazas al día.

Cuando el paciente padece de dolores muy intensos se puede aplicar compresas calientes locales con linaza y manzanilla.

Hay que realizar ejercicio físico y estar en contacto con el aire libre. De ésta manera se previenen los cálculos.

Necesitas


  • Agua.
  • Bañera o ducha.
  • Faja hidroterápica.
  • Compresas.
  • Linaza.
  • Manzanilla.
  • Flores de heno.
  • Arcilla.
  • Hojas de vid.
  • Taza.




Alimentos para aumentar las defensas




El estrés, el ritmo de vida acelerado y una mala alimentación son algunos de los motivos por los que nuestro sistema inmunológico se debilita y las defensas de nuestro organismo bajan.

Fortalecer el sistema inmune es fundamental para tener unas defensas fuertes, evitar el contagio de enfermedades y llevar una vida saludable.

Para ello, la dieta juega un papel crucial. Si bien es cierto que no es el único factor a tener en cuenta, es un aspecto importante que no debemos descuidar.


 Mantener una alimentación equilibrada y sana beneficia considerablemente a nuestras defensas, y con ellas a al salud general del organismo. Si quieres saber cuáles son los alimentos para aumentar las defensas, en este artículo  te mostramos los que no pueden faltar en tu dieta.


Instrucciones

Reduce la grasa

Lo primero que debemos hacer para mantener una alimentación sana y equilibrada es reducir la cantidad de grasa de nuestra dieta. Está demostrado que las dietas ricas en grasa disminuyen la capadidad de respuesta del sistema inmunológico, favoreciendo el contagio de enfermedades.

Aumenta los lácteos fermentados

Las bacterias que contienen los lácteos, como el yogur, y leches fermentadas son altamente benficiosas para el sistema inmunológico puesto que ayudan a mejorar las defensas y reducir la posibidad de contraer enfermedades contagiosas como la gripe o el resfriado común.

Alimentos ricos en vitaminas

Las vitaminas A, E, B y C son esenciales para la mejora de las defensas inmunológicas gracias a sus propiedades y funciones de protección de las células respiratorias. Los alimentos ricos en vitamina A ayudan a mejorar la inmunidad de la piel, destacan los alimentos rojos, como el tomate, la remolacha, fresas, cerezas; los vegetales verdes, como la espinaca o la lechuga; y otros como la zanahoria y la calabaza.

La vitamina E mejora las defensas del organismo gracias a su propiedad antioxidante, por ello, es muy importante incorporar a nuestra dieta alimentos que la lleven, como el aceite de oliva, girasol o soja, frutos secos, cereales, germen de trigo, espárragos y hortalizas de hojas vedes.

Dentro del complejo de la vitamina B, destacan la B1, B2, B5 y B12 para aumentar las defensas inmunológicas, y se encuentran en alimentos como la levadura de cerveza, cereales, productos lácteos, carne e hígado, frutas y verduras, soja, pescado, huevos y legumbres, sobre todo.

La incorporación de la vitamina C a nuestra alimentación es fundamental para la formación de interferón, proteína necesaria para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Se encuentra, sobre todo, en cítricos como la naranja, el pomelo, el limón, etc., y otros alimentos como las fresas, el kiwi, melocotón, pera, manzana, tomate, albaricoque, vegetales de hoja verde (brócoli, col, pimiento...) y en las patatas.

Minerales que aumentan las defensas

El zinc, manganeso, cobre y selenio son minerales que favorecen la mejora de las defensas inmunológicas. Su carencia puede provocar la disminución de la actividad bacteriana y debilidad de los anticuerpos del sistema inmunológico, permitiendo la entrada de virus y agentes tóxicos.

El zinc lo encontramos en alimentos como los cereales integrales, marisco, legumbres, quesos curados, frutos secos, huevos, lácteos, semillas de calabaza, carnes y pescados.

El manganeso y el cobre en frutos secos y legumbres, sobre todo.

Y, el selenio, aparece en alimentos como la carne, el pescado, los huevos, frutas y verduras, marisco y cereales.

Alimentos ricos en hierro

Es fundamental ingerir hierro para fortalecer el sistema inmunológico y evitar la aparición de anemia. Lo encontramos, sobre todo, en legumbres como las lentejas, huevos, pescado, hígado, carnes y vegetales como las espinacas y las acelgas.

Ajo y cebolla

El ajo cuenta con importantes propiedades antibacterianas y antivirales, por ello, favorece la curación de infecciones e incrementa las defensas inmunológicas. Complementa tus dietas con dientes de ajo para mejorar el sistema inmunológico y darle un toque de sabor a los alimentos.

La cebolla, por su parte, ayuda a combatir las enfermeadades respiratorias, tales como la faringitis, laringitis o bronquitits. Es un potente inmunológico natural que no puede faltar en nuestra dieta para mejorar las defensas.


Ademas de los alimentos para mejorar las defensas ya citados, existen otros que también favorecen al sistema inmunológico, como los hongos, setas y la miel. Recuerda ingerir al menos 2 litros diarios de líquidos para fortalecer el funcionamiento del sistema inmunológico.

Introduce todos estos alimentos en tu dieta y disfruta de unas defensas fuertes y una vida saludable.




Propiedades de la guanábana

La guanábana es una fruta tropical originaria de Centroamérica que cuenta con numerosos beneficios para el organismo humano. Existen numerosas variedades guanábanas, desde las más ácidas hasta otras muy dulces y es importante no confundirlo con la chirimoya, ya que se trata de dos frutos distintos. En este artículo te encontrarás cuáles son las propiedades de la guanábana.




Instrucciones

La guanábana es una fruta formada, en gran parte, por agua y contiene numerosos nutrientes como la vitamina C, potasio, hierro, fósforo, etc. De este modo, ayudará a reforzar nuestras defensas y prevenir el ataque de agentes externos.

Su alto contenido en agua también convierte a la guanábana en un buen diurético, ayudando a eliminar las toxinas del organismos y prevenir la retención de líquidos. Aun así, cabe destacar que cuando esta fruta está todavía verde cuenta con propiedades astringentes y favorece la flora intestinal.

Por otro lado, es importante señalar los beneficios de la guanábana en casos de hipertensión, por el hecho de ayudar a reducir los niveles de presión sanguínea. Se recomienda pues a las personas hipertensas consumir esta fruta o su jugo.

Asimismo, la guanábana resulta apropiada para tratar gripes y resfriados -como apuntábamos, contiene altas dosis de vitamina C- ayudando a la descongestión del pecho y a reducir la tos.

Algunos estudios señalan también las propiedades beneficiosas de las guanábanas en la lucha contra el cáncer, destruyendo las células dañinas y protegiendo los tejidos sanos gracias a las acetogeninas.

A las personas diabéticas también se les recomienda el consumo de guanábana y sus derivados, ya que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. Puedes ver aquí cuáles son las mejores frutas para diabéticos.

Es importante señalar que las mujeres embarazadas deberán reducir el consumo de guanábana y consultarlo con su médico especialista.


Beneficios de la leche de soya

La leche de soya o soja se ha convertido en una de las alternativas más populares para aquellas personas intolerantes o alérgicas a la lactosa, y también para quienes prefieren llevar una dieta más ligera. Y es que además de estar libre de enzimas de difícil digestión, este producto cuenta con diferentes aportes a nuestra salud que conviene tener en cuenta, por eso te explicamos cuáles son los beneficios de la leche de soya.



Instrucciones


La soja o soya es una legumbre altamente beneficiosa que hasta hace muy poco tiempo era consumida mayoritariamente en países orientales, pero que en la actualidad está cada vez más presente en la dieta occidental. Se puede comer entera o en distintas presentaciones como la soja texturizada, el tofu, los yogures y las bebidas elaboradas con este ingrediente, que se conocen popularmente como leche de soja aunque el término correcto debería ser bebida de soja.

Uno de los principales beneficios de la leche de soya es que se trata de una bebida 100% de origen vegetal, apta para personas veganas o vegetarianas estrictas y también para quienes son intolerantes a la lactosa o alérgicos a la proteína de la leche.

La soya es la única legumbre que contiene los 9 aminoácidos esenciales, aquellos aminoácidos que nuestro cuerpo no puede sintetizar por sí mismo y que debe de recibir de otras fuentes para mantenerse saludable. De este modo se considera que este alimento y sus derivados son una alternativa completa y nutritiva.

La leche de soja es una excelente fuente de proteínas para nuestro cuerpo, favoreciendo la prevención de enfermedades cardíacas pues tampoco contiene colesterol. Además aporta calcio, fósforo y magnesio que ayudan a mantener los huesos y músculos saludables. Las personas con problemas arteriales se verán beneficiadas de su consumo.

Esta legumbre es conocida además por aportar isoflavonas, un tipo de estrógeno natural que puede ayudar a combatir el déficit de esta hormona femenina en etapas como la menopausia, además de ayudar a prevenir la osteoporosis.

Como el resto de las legumbres, la soya y su bebida son una buena fuente de hierro y vitaminas A, B y D que ayudan a mantener nuestro cuerpo saludable.

A pesar de todos los beneficios de la leche de soya, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones respecto a su consumo para obtener todas sus ventajas sin dañar nuestra salud. Por eso te recomendamos:

Consumir solo bebidas de soja orgánica, pues la soja procesada no aporta los mismos beneficios al cuerpo.

Ingerir esta bebida con moderación, pues recientes estudios demuestran una relación entre el consumo de soja excesivo y la aparición de ciertos tipos de cánceres, como el de seno o endometrio. Además si se consume en exceso puede afectar el funcionamiento de la tiroides, según algunos estudios.

El consumo excesivo de soja también puede afectar los niveles de testosterona en hombres, por eso se recomienda ingerirla con moderación.






Cuanto debe dormir un niño según su edad

Dormir es una actividad vital para el ser humano, pero en el caso de los niños el sueño presenta unas características especiales.

 Ello se debe a que los menores deben habituarse desde que nacen a dormir regularmente, necesitando a su vez distintas horas de sueño según la edad que tengan. Para conocer con precisión cuáles son estas proporciones, te dejamos este articulo de cuánto debe dormir un niño según su edad. Toma nota porque las cifras son diversas.


Bebés recién nacidos

Los recién nacidos no tienen un reloj interno desarrollado, por lo que pueden dormir entre 15 y 20 horas diarias. A partir del primer mes de vida, el sueño de tu bebé se interrumpirá cada dos o tres horas, pues se despertará para las tomas de leche. Un poco más tarde, a partir del tercer mes, comenzará a dormir mejor, especialmente por la noche, con periodos interrumpidos de sueño de entre seis y ocho horas.

Bebés de hasta un año de edad

Entre los seis y los doce meses, tu hijo será capaz de dormir hasta 11 horas durante la noche, siendo esta cantidad de horas de sueño totalmente normal y la que aconsejan los especialistas.

Es en este periodo, cuando debes empezar a habituar a tu hijo al sueño, fundamentalmente estableciendo un horario para que comience a dormir por la noche y fomentando que duerma solo en su habitación, si dispone de ella.

El sueño en niños de hasta tres años

En este intervalo de edad, los niños pueden dormir fácilmente entre 10 y 12 horas por la noche. De la misma manera, no se desprenderá de las horas de siesta, aunque estas serán cortas: de entre una y dos horas.

A esta edad es cuando debes mantener una rutina con ellos, sobre todo de aquellas actividades que fomentan el sueño, como son el baño previo, la cena, contarle un cuento o ponerle música relajante.

Niños de entre tres y seis años

Por la noche, los niños de esta edad duermen 10 u 11 horas y pueden dormir una siesta de aproximadamente una hora, aunque no todos ellos lo hacen, sobre todo a partir de los cuatro o cinco años. Ello dependerá de la personalidad de tu hijo, de las actividades que lleve a cabo durante el día y de sus necesidades.

Niños de hasta diez años

A medida que cumpla años tu hijo necesitará menos horas de sueño para desarrollar su vida cotidiana. Entre los seis y los nueve años, de hecho, por la noche bastará conque duerma 9 o 10 horas, descartando en la mayoría de los casos la siesta, bien por falta de tiempo porque realizan otras actividades, bien porque no la necesitan.

A partir de diez años

Siendo más mayores, los niños necesitarán una media de 8 horas de sueño. Lo importante es, llegada esta edad, que tenga una rutina marcada y sea capaz de aprovechar esas horas de sueño para descansar, por lo que deberás controlar sus actividades, y marcarles las pautas para irse a dormir por la noche.

Chili

El chili con carne es un delicioso plato de la llamada cocina tex-mex, muy famoso en Estados Unidos y erróneamente atribuido a la gastronomía mexicana.

 Consta básicamente de carne molida de res (ó cerdo), frijoles rojos y tomate. Se suele acompañar de nachos y de queso amarillo tipo cheddar. También puedes comerlo con arroz blanco y es una delicia.

Ingredientes (4 porciones)

  • Medio kilo de carne molida
  • 1 lata de 400 gramos de frijoles rojos
  • 1 lata de tomate pelado de 400 gramos
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • medio pimentón
  • 1 tallo de cebollín
  • Algunas hojas de cilantro fresco
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de orégano en polvo
  • 1 cucharadita de paprika un polvo
  • 1 cucharada de salsa Worcester (salsa inglesa)
  • 1 cucharadita de pimienta de cayena
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 ají ( picante) Chile

Preparación

Pica la cebolla, ajo, ají y pimentón en cuadritos pequeños. Pica el cebollín pequeño también y divide la parte blanca del tallo de las hojas verdes.

Aplasta los tomates de lata con un tenedor hasta volverlos puré, permite que queden algunos trozos de tamaños irregulares.

Calienta una olla, agrega aceite de oliva y la mantequilla y sofríe en este orden: el ajo, la cebolla, el pimentón, el ají y la parte blanca del cilantro.

Luego agrega la carne molida. Revuelve y comienza a incorporar el comino, orégano, páprika, la salsa inglesa (Worcester), la pimienta de cayena, la sal y la pimienta negra.

Deja que se cocine por unos 5 minutos y agrega los tomates de lata que machacaste.

Baja la temperatura y cocina por 15 minutos.

Si se seca mucho el líquido agrega algo de agua. Revisa la sal y corrige de ser necesario.
Transcurrido los 15 minutos agrega los frijoles rojos de la lata (no uses el líquido, escúrrelo), revuelve bien, agrega la parte verde del tallo de cebollín que tenías reservado y deja cocinar tapado por 5 minutos.

chili con carne listo

Apaga el fuego y justo antes de servir ponle un poco de cilantro picado.
Puedes acompañar este chili con carne con queso tipo cheddar y nachos.

Espaguetis con bacón y nata

 Desde los más pequeños de la casa, hasta los más mayores, quedarán encantados cuando les presentes en la mesa, estos deliciosos espaguetis con bacón y nata.

Cocinar estos espaguetis con bacón y nata, es algo muy sencillo y rápido, y los resultados seguro que gustarán a toda la familia.





10 min. cocción
 20 min. preparación
 Dificultad principante
 4 personas

Ingredientes para preparar espaguetis con bacón y nata


  •  400 gr. de espaguetis
  •  250 gr. de bacón
  •  1 nata líquida o crema
  •  Aceite de oliva
  •  Sal

¿Cómo preparar espaguetis con bacón y nata?



Para comenzar a preparar la receta de espaguetis con bacón y nata, lo que haremos es poner abundante agua con sal en una cazuela. 

Cuando el agua rompa a hervir, introducimos la pasta, y la dejamos cocer durante el tiempo que se indique en el envase (unos 8 minutos). En ese momento, la escurrimos y, en el propio escurridor, la regamos con un chorro de aceite, y removemos bien.

Mientras se cuece la pasta, picamos el bacón en trocitos pequeñitos. Después, en una sartén con un hilito de aceite lo salteamos ligeramente, y al final, vertemos la nata líquida. Mantenemos, a fuego lento, sin que llegue a hervir, hasta que la nata se caliente, removiendo de vez en cuando.

Para terminar el plato de espaguetis con bacón y nata, lo único que nos quedará por hacer es mezclar la pasta con la nata, y listo. podes disfrutar de este platillo :)