jueves, 18 de septiembre de 2014

PIE DE LIMÓN

El pie de limón siempre ha sido un 'must' en las mesas familiares y todos hemos probado más de alguna receta (no creo ser la única) sin embargo, esta receta que compartiré con ustedes es deliciosa, rápida sencilla y muy fácíl de preparar ;)


Los ingredientes que vamos a utilizar son los siguientes:


Ingredientes Masa:

  • 2 tazas colmada de harina sin polvos
  • 6 cucharadas de azúcar 
  • 1 taza de margarina (100g) 
  • 2 yema de huevo 
  • agua si es necesaria para unificar

 A continuación:

Colocamos en un recipiente la harina, el azúcar y la margarina, frotamos con las yemas de los dedos para comenzar a mezclar haciendo migas finas. Luego añadimos el huevo y amasamos, NO EN EXCESO, si la masa está seca añadimos agua hasta conseguir una masa compacta y que no se pegue en los dedos. Ponemos la masa en papel transparente y dejar descansar en el refrigerador una media hora.

Pre calentamos  el horno a 180ºC

Amasamos la masa y ponemos en el molde, no es necesario poner mantequilla o aceite en el molde para que no se pegue ya que la masa tiene suficiente aceite como para no pegarse. Pinchamos la masa con un tenedor para que esta no se infle, puede ser que aún así se infle así que debemos tener cuidado y estar pendiente Hornear a 180ºC durante unos 20 minutos.

Ingredientes Relleno:

1 tarro de leche condensada
1/2 taza de jugo de limón
3 yemas

colocamos todo en un recipiente y revolvemos. una vez que la masa este lista agregamos  el relleno en ella.
Ingredientes merengue:

3/4 taza de azúcar
3 claras
colocamos las claras y azúcar en un recipiente llevamos a baño maría (calentar a fuego lento los ingredientes y revolvemos constantemente por 5 minutos) o hasta que el azúcar se haya disuelto o hasta que quede poco. ¡Tenemos cuidado con las  las claras no se cocinen!. Sacamos de baño maría y batimos hasta que el recipiente este frío, el merengue estará en ese momento! añadimos el merengue sobre el relleno como queramos y colocamos al horno por 20 minutos... y listo :) Espero les guste y sea de su agrado :)


Alimentacion sana y saludable


Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables. No importa si su hijo es un niño pequeño o un adolescente, usted puede tomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimenticios. Las cinco mejores estrategias son éstas:

Establecer un horario regular para las comidas en familia.

  • Servir una variedad de alimentos y refrigerios saludables.
  • Darle un buen ejemplo siguiendo una dieta nutritiva.
  • Evitar las peleas por la comida.
  • Involucrar a los niños en el proceso.

Sin embargo, no es fácil tomar estas medidas. Nuestros días están colmados de responsabilidades, y las comidas de preparación rápida están siempre a mano.

A continuación, algunas sugerencias para incorporar las cinco estrategias a su rutina.

Comidas en familia
Comer en familia es una costumbre agradable tanto para los padres como para los hijos. A los niños les agrada la previsibilidad de las comidas en familia, y los padres tienen la oportunidad de ponerse al día con sus hijos. Los niños que participan en comidas en familia con regularidad presentan estas características:

  • es más probable que coman frutas, vegetale y cereales  
  • es menos probable que coman refrigerios poco saludables
  • es menos probable que fumen, usen marihuana o beban alcohol

Por otra parte, las comidas en familia ofrecen la oportunidad de presentarle al niño nuevos alimentos y de que usted dé el ejemplo llevando una dieta saludable.

Es posible que los adolescentes no se entusiasmen con la perspectiva de comer en familia; esto no es sorprendente porque están tratando de establecer su independencia. Sin embargo, algunos estudios han demostrado que los adolescentes todavía desean los consejos y la opinión de sus padres, por lo cual la hora de la comida en familia debe usarse como una oportunidad para reconectarse. También puede probar con estas estrategias:
  • Permita que el adolescente invite a un amigo a comer.
  • Involucre al adolescente en la planificación de la comida y la preparación de los alimentos.
  • Haga que la hora de la comida sea un momento agradable y donde uno se sienta a gusto, sin discusiones o sermones.
¿Qué se considera una comida en familia? Cualquier momento en que la familia se reúna para comer; ya sean alimentos traídos de un restaurante o una cena completa preparada en casa. Esfuércese por servir alimentos nutritivos y por establecer un horario en el cual todos estén presentes. Quizá tengan que comer un poco más tarde porque uno de los niños está en una práctica deportiva. Tal vez tengan que fijar una hora especial los fines de semana, como un brunch los domingos, cuando todos pueden reunirse en familia.

Abastecerse de alimentos saludables
Los niños, en especial los más pequeños, comen sobre todo lo que está disponible en la casa. Por eso, es importante controlar las provisiones: los alimentos que sirve en las comidas y los que tiene a mano para refrigerios. Siga estas sugerencias básicas:
  • Incluya frutas y verduras en la rutina diaria, tratando de servir un mínimo de cinco porciones diarias. Asegúrese de servir frutas y verduras en todas las comidas.
  • Facilite que el niño elija refrigerios saludables, teniendo a mano frutas y verduras listas para comer. Otros refrigerios saludables son el yogur, los tallos de apio con mantequilla de maní o las galletas integrales con queso.

  • Sirva carnes desgrasadas y otras buenas fuentes de proteína, como el pescado, los huevos y las frutas secas.
Compre panes integrales y cereales, para que el niño ingiera más fibra.

Limite el consumo de la grasa, evitando las comidas fritas y cocinando los alimentos en el horno, en la parrilla o al vapor. Elija productos lácteos de bajo contenido graso o descremados.

Limite las comidas en restaurantes rápidos y los refrigerios poco nutritivos, como las papas fritas y los dulces. No los elimine por completo de su casa, pero ofrézcalos “de vez en cuando” para que el niño no se sienta privado por completo de ellos.

Limite las bebidas dulces, como las gaseosas y las bebidas con sabor a fruta. En cambio, sirva agua y leche descremada.
Cómo dar un buen ejemplo

La mejor manera de estimular al niño a comer de manera saludable es dando el ejemplo. Los niños imitan a los adultos que ven a diario. Si usted come frutas y verduras, y consume menos alimentos poco nutritivos, estará enviándole el mensaje correcto.

Otra manera de dar un buen ejemplo es limitando el tamaño de las porciones y evitando comer de más. Hable sobre el estar satisfecho, en especial con los niños pequeños. Diga algo como “esto está delicioso, pero estoy satisfecho y no voy a comer más”. De igual modo, los padres que siempre están a dieta o quejándose de sus cuerpos pueden fomentar estos mismos sentimientos negativos en los niños. Trate de mantener una actitud positiva en lo que se refiere a la comida.

No pelee por la comida
Es fácil convertir la comida en una fuente de conflicto. Los padres bien intencionados pueden encontrarse en una situación en la que negocian con los niños o los sobornan para que coman alimentos saludables. Una mejor estrategia es permitir que los niños tengan cierto control, pero también limitar los tipos de alimentos que tienen en la casa

Los niños deben decidir si tienen hambre, qué desean comer de los alimentos que les sirven y cuándo se sienten satisfechos. Los padres controlan los alimentos disponibles para los niños, tanto a la hora de la comida como entre las comidas. A continuación, algunas pautas que puede seguir:
  • Establezca un horario para las comidas y los refrigerios.Está bien elegir no comer cuando tanto los padres como los niños saben a qué hora es la siguiente comida o refrigerio.
  • No obligue el niño a comer toda la comida en el plato. Eso les enseña a seguir comiendo aunque se sientan satisfechos.
  • No soborne o recompense a los niños con la comida. Evite usar el postre como recompensa por haber terminado la comida.
  • No use la comida como demostración de amor. Demuestre su amor abrazando a los niños, dedicándoles un tiempo o elogiándolos.

Involucre a los niños


A la mayoría de los niños les agrada participar en la selección de los alimentos que se sirven en las comidas. Converse con ellos sobre las diferentes opciones y la planificación de una comida equilibrada. Algunos niños quizá deseen ayudar en la compra y en la preparación de los alimentos. En el supermercado, enseñe a los niños a leer las etiquetas para que comiencen a aprender sobre los valores nutritivos.
Encocina la , asígnele a su hijo tareas apropiadas para su edad de modo de evitar que se lastime o se sienta abrumado. Al final de la cena, no se olvide de elogiar al cocinero.
Los almuerzos escolares también pueden servir de aprendizaje para los niños. Es más, si puede lograr que ellos comiencen a pensar en lo que van a almorzar, es probable que pueda ayudarlos a hacer cambios positivos. Sugiérales que digan qué tipos de alimentos les gustaría comer en el almuerzo o vayan juntos al supermercado para comprar alimentos saludables que puedan llevarse a la escuela.
Otra buena razón para involucrar a los niños es prepararlos de modo que tomen buenas decisiones en lo que respecta a los alimentos que comen. Eso no quiere decir que repentinamente su niño preferirá una ensalada a las papas fritas, pero los hábitos alimenticios que usted le ayude a formar en el presente pueden encaminarlo hacia decisiones más saludables por el resto de su vida.

5 batidos excelentes para bajar peso


5 Batidos frutales efectivos para adelgazar
¿Quieres adelgazar saludablemente, sin tener que sentirte hambrient@ a cada paso y sin renunciar al placer de saborear lo que comes o bebes? La lista de alimentos para adelgazar no tiene por qué estar llena de comidas y bebidas sin sabor a nada, que te ayudan a bajar de peso, pero que también te dejan con un semblante enfermizo o infeliz por el esfuerzo que haces.

Hay soluciones muy ricas para adelgazar y hacerlo con mucho placer. Soluciones que pueden asumirse luego como puro hábito y comenzar a ser parte de tu vida. Dentro de estas soluciones
ampliamente aceptadas y practicadas están los batidos para adelgazar. Los batidos de frutas, muy populares en todo el mundo hoy en día, son una delicia, resultan muy refrescantes y alimenticios y pueden ser consumidos tanto antes como después del ejercicio físico.

Incorporando las frutas a nuestras vidas

Por supuesto que ya sabes que las frutas en su generalidad son ricas en vitaminas y minerales. Por ello, son ampliamente usadas en la elaboración de productos de belleza para la piel y el cabello. Sin embargo, su efecto verdaderamente potente tiene lugar cuando las consumimos directamente, cuando las comemos e incorporamos todos sus nutrientes de forma natural a nuestro cuerpo. Este consumo directo de las frutas, en su forma original o en sabrosos batidos, te da, además, la garantía de componentes realmente naturales que no han sido manipulados con químicos, colorantes o conservantes que, a la larga, perjudican también nuestro cuerpo y nuestra salud.

Quizás resulte interesante para ti saber que en el caso específico de las vitaminas contenidas en las frutas, ellas tienen un efecto antioxidante. Ello significa que estas vitaminas contrarrestan los efectos negativos de los llamados radicales libres que no son otra cosa que sustancias altamente reactivas producidas por nuestro propio cuerpo cuando mantenemos una alimentación inadecuada, nos sometemos al estrés o somos presas del sedentarismo y que aceleran el proceso de envejecimiento, deteriorando nuestras células y tejidos.

¿Por qué las frutas son una solución?

No hay que asustarse por tener dentro de nosotros mismos un mecanismo que es dañino para nuestro cuerpo pues, como ya dijimos, hay soluciones y entre ellas se encuentra el consumo de frutas. Las frutas cuentan con una importante cantidad de potasio, magnesio, bromo, cobre, zinc y calcio.

De hecho, puedes combinar las frutas dentro de tus recetas de alimentación, sobre todo en refrescos y batidos naturales. Ello te ayudará a balancear tu dieta y a lograr no sólo una buena figura, sino también una buena salud.

Existen estudios que han demostrado que llevar una dieta balanceada, que incluya cereales de grano entero, nueces, semillas, frutas y vegetales es una solución ideal para suplir a nuestro cuerpo con las vitaminas, minerales y otros nutrientes pertenecientes al grupo de los antioxidantes. Este tipo de dieta reduce, además, el riesgo de enfermedades del corazón y el cáncer. Ideales para preparar batidos caseros naturales para adelgazar son la fresa (o frutilla), el plátano, la piña, el melón y el limón. Aquí te proponemos cinco de los mejores batidos para adelgazar y mantener el peso ideaL

BATIDO DE FRESA

La fresa (frutilla) es una fruta muy completa en cuanto a complejo vitamínico. Posee un elevado contenido de vitamina C pero, además, la fresa se compone de agua, fibra, potasio, calcio y magnesio. Esta fruta también contiene ácido fólico, vitamina C y vitamina E. Su principal recomendación de consumo se basa en su riqueza en minerales, vitaminas y hierro.

Por sus propiedades y por su poder antioxidante suele recomendarse para combatir las arrugas y la celulitis. ¿Cómo consumirla? Su sabor se potencia en un buen batido. La combinación de la fresa con leche (descremada, si estás intentando bajar de peso) es exquisita y atractiva, así que te resultará muy fácil motivar a otros miembros de la familia a que consuman esta fruta también. Después de pasar la fruta por la mezcladora y obtener el batido, no olvides colarlo para extraer las semillas y mejorar su textura. Así harás que el disfrute sea total.


BATIDO DE BANANO

Otra fruta muy consumida, en algunos países incluso como acompañante de platos de comida específicos, es la banana o plátano. Los batidos de plátano son muy sabrosos y nutritivos y apropiados para cualquier hora del día. Cada plátano contiene mucho potasio, lo cual significa que tiene un elevado poder energético. Cuando agregas leche descremada en combinación con esta fruta logras un batido liviano y recomendable para mantener el peso o adelgazar, complementado por ejercicios.Si ese es tu objetivo, te sugerimos que no agregues leche entera o helado de vainilla – como te ofrecen algunas recetas -, pues ambas cosas pueden convertir tu batido de plátano en una bebida contra tu figura, sobre todo si lo consumes con cierta frecuencia.


 BATIDO DE BANANO Y FRESA

Mezclando, mezclando, seguimos adelgazando

Un batido exquisito y que le recomendamos a cualquier persona que desee alimentarse bien y lucir excelente es el que podemos hacer en casa mezclando fresas y bananas. El saber un tanto ácido de la fresa, por su elevado contenido de vitamina C, y la suavidad del plátano con su aroma incomparable hacen que este batido   resulte especialmente sabroso. Prepáralo y verás que será como una inyección de energía y vitalidad para tu cuerpo.

La reina de la frutas te ayuda a controlar tu peso

BATIDO DE PIÑA 

Si te gusta la piña, entonces te sentirás muy a gusto consumiendo tus propios batidos de piña, la fruta reina. Esta fruta es de mucha ayuda cuando nos encontramos en período de adelgazamiento o simplemente cuando mantener nuestro peso ideal es parte de nuestro estilo de vida. El batido de piña cobra un sabor diferente cuando, en lugar de agregarle leche, le agregamos yogurt natural y un poco de miel. Para evitar que el batido quede demasiado espeso, puedes agregar un poco de jugo de naranja. Es posible que cuando lo pruebes, no puedas dejar de beberlo prácticamente cada día…

BATIDO DE MELÓN CON LIMÓN



El quinto batido: Melón y limón
Este es un batido único y especial para el verano, con un efecto refrescante increíble. Resulta agradable al paladar si lo preparas con yogurt natural y un poquito de leche descremada. No olvides retirar las semillas del melón antes de echar los trozos en la batidora. Una tapa de limón aportará un toque interesante y diferente a tu paladar.
Así de sencillo puede ser alimentarte bien y vivir mejor, conforme con tu figura y tu estilo de vida.

Tu tiempo rendirá más con estas recetas sencillas que te alejan de alimentos dañinos y de remordimientos cuando te miras al espejo. Así de fácil puede ser disfrutar la vida y hacerla compatible con nuestras metas. ¿Quieres adelgazar? ¿Quieres sentirte plen@ contigo misma? ¿Quieres tomar el control de tu vida y de tu peso? Pues no lo pienses más, incluye en tu plan alimentos y recetas como éstas que acabamos de ofrecerte. Estos batidos te aportarán una sensación de saciedad, lo que te ayudará a comer menos entre horas, al tiempo que te alimentas sanamente. ¿Aceptas?

CHEESECAKE DE FRUTILLA

En esta receta aprenderemos a elaborar un exquisito CHEESECAKE DE FRUTILLA de una forma muy facil :)

Ingredientes Masa:

Una taza de galletas molidas (puede ser vainilla, chocolate o cualquier sabor)
1 cucharada de mantequilla.

Lo primero que vamos  hacer es moler las galletas, se puede hacer en una 1 2 3 o en un mortero, cuando se tienen las galletas molidas agregamos la cucharada de mantequilla que debe estar derretida (fácil de hacer en el microondas), mezclamos y  forramos la base de un molde redondo, cuando este listo se lleva al refrigerador mientras vamoshacer el relleno.

Los ingredientes que vamos utilizar para nuestro relleno son los siguientes:

  • 500 g de Queso crema
  • 1/2 taza de azúcar
  • 3 Huevos
  • 1 Tarro de crema para batir (237 gr)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Frutillas (frutas de su preferencia)
  • 1 papel de aluminio

Juntamos el queso crema con el azúcar y batimos hasta obtener una crema homogénea, mientras batimos agregamos 3 yemas, la crema y la vainilla y dejamos de batir cuando se veamos que esta bien mezclado.
Pre calentamos el horno a 180ºC.

Luego tomamos las 3 claras que sobran y batimos hasta el punto de nieve, cuando estén listas hay que unirlas a la mezcla anterior PERO no con el batidor eléctrico, sino que con una espátula con movimientos envolventes y lento para que no nos  quede esponjoso. 
Sacamos el molde del refrigerador y echamos la mezcla dentro, tapamos con papel aluminio y colocamos  al horno a 180ºC por 40-50 minutos, hasta que se vea cuajado. 

Una vez listo cortamos las frutillas y decoramos. Se puede hacer un almíbar de frutilla también para echar arriba.y listo a disfrutar :)

Carne de res al vapor con verduras al estilo chino.

¿Llego la hora del almuerzo y no sabemos que cocinar ?

En este articulo te mostrare como preparar carne de  res al vapor de una forma muy rápida y fácil.

Esta receta esta compuesta sobre todo por verduras.

Los ingredientes que vamos a utilizar son los siguientes


  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 2 tallos medianos de apio
  • 2 cebollas medianas
  • 2 chiltomas verdes
  • 1 libra de carne de res ( cabeza de lomo)
  • ¼ de taza de agua
  •  Salsa de soya (al gusto)
  • 2 cucharadas de salsa inglesa
  • 1 zanahoria grande
  • 1 chayote grande
Preparación:

Cortamos la carne en tiritas marinamos con salsa soya  y salsa inglesa de igual manera procedemos cortamos la cebolla, chiltoma, y el apio freímos en un sarten con el aceite  a fuego lento añadimos
 la carne freímos agregamos agua y dejamos reposar por 5 minutos.
(No es necesario agregar sal )

Mientras tanto vamos a pelar el chayote y la zanahoria, la partimos en tiras y agregamos ala carne y dejamos cocinar hasta que suavicen agregamos salsa soya y salsa inglesa mezclamos todo suavemente y dejamos reposar por 2 minutos y listo servimos.

Es muy fácil y rápido de preparar :) espero sea de su agrado ..