lunes, 6 de octubre de 2014

Brownies de oreo

El brownie es postre típico de Estados Unidos que no deja de expandirse y aumentar su fama en el resto de países, como España. Se trata de una pequeña tarta de chocolate que, normalmente, se sirve caliente y puede ir acompañada de helado o nata montada. Este pequeño pastel cuenta con unos ingredientes fijos, chocolate, azúcar, mantequilla, harina y huevos, y otros que pueden variar en función del toque que queramos darle. Por ejemplo, podemos cambiar el chocolate por chocolate blanco, añadir nueces, mantequilla de cacahuete, frambuesas o, incluso, galletas oreo. Si eres un fanático de estas galletas y te gustaría probar esta deliciosa receta, sigue leyendo este artículo y descubre cómo hacer brownies de oreo.


Ingredientes


  • 170 g de harina
  • 3 cucharadas de chocolate en polvo
  • 300 g de chocolate negro
  • 230 g de mantequilla sin sal
  • 100 g de azúcar moreno
  • 350 g de azúcar blanco
  • 6 huevos
  • Esencia de vainilla
  • 150 g de galletas Oreo (24 galletas aprox.)
  • Una pizca de sal

Instrucciones


Lo primero que haremos antes de empezar a preparar los brownies caseros es dejar listos todos los ingredientes. Para ello, si has comprado el chocolate negro en forma de tableta, desmenúzala en trozos muy pequeños. Para las galletas oreo tienes varias opciones, puedes introducirlas enteras o retirar el relleno y triturar bien las galletas. En esta receta las trituraremos y reservaremos la nata de dentro en un recipiente a parte. No olvides sacar la mantequilla y los huevos del frigorífico para que se mantengan a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 170ºC, arriba y abajo.


Una vez hecho esto, ya podemos empezar. Comenzaremos mezclando la harina con el chocolate en polvo y una pizca de sal. Si utilizas mantequilla con sal porque no tienes de la otra, omite la pizca de sal. En cuanto al chocolate, puedes utilizar el cacao en polvo que usas para disolver en la leche, cualquiera sirve. Resérvalo para más adelante.


Ahora, en un cazo añade el chocolate negro, la mantequilla y el relleno de las galletas y caliéntalo a fuego lento para que se deshaga todo. No dejes de remover hasta que se fundan los ingredientes. Es muy importante que no lleguen a hervir. Otra opción es colocar los ingredientes en un recipiente que no sea de plástico y colocarlo sobre agua hirviendo, de esta forma te será más fácil mezclarlos sin que lleguen a hervir y conseguirás una textura más lisa. Una vez que se hayan fundido, apaga el fuego pero no retires el cazo (ni el recipiente del agua hirviendo si escogiste esta opción), añade el azúcar moreno y el blanco y muévelo todo hasta que se mezclen. Agrega también dos cucharaditas de esencia de vainilla.


Cuando los dos tipos de azúcar se hayan mezclado con el chocolate, retira el cazo del fuego o el recipiente del agua hirviendo y añade tres huevos. Muévelo bien hasta que se hayan integrado con el resto de masa. Luego, agrega los otros tres. De esta forma te será más fácil mezclarlos. Es imprescindible que en todo momento mezcles los ingredientes de forma manual, ni varillas eléctricas ni batidora, porque sino no conseguirás la textura que tanto caracteriza a los brownies. Asimismo, no es necesario que mezcles a la perfección los huevos.


Llegados a este punto, es el momento de incorporar la mezcla de harina y cacao en polvo y removerlo todo. Recuerda que debes hacerlo manualmente. Verás que te queda una masa un tanto granulada y espesa, no te preocupes porque es así como debe quedar, la masa de los brownies no es líquida ni lisa. Ahora, introduce las galletas oreo trituradas y mézclalo todo.


Cuando tengas todos los ingredientes del brownie de oreo mezclados, vierte la masa en un molde e introdúcelo en el horno durante 30 minutos. No lo hornees más tiempo porque el brownie podría hacerse más de la cuenta y perder consistencia y textura. Si lo deseas, puedes añadir algún elemento decorativo en la parte superior de la masa, como frambuesas o galletas oreo.


Pasados los 30 minutos retíralo de horno y deja que se enfríe. Es mejor que no lo introduzcas en el frigorífico puesto que lo ideal sería comerlo a temperatura ambiente o incluso un poco caliente, pero puede llevar un par de horas el proceso de enfríado, por lo que si no tienes tiempo mételo en la nevera. Cuando ya no queme, córtalo en cuadrados del tamaño que quieras ¡y listo! Ya tienes tus brownies de oreo para servir y comer. Si te ha gustado esta receta, te animamos a que visites nuestros artículo sobre cómo hacer brownies de chocolate blanco, cómo hacer una tarta de oreo o cómo hacer cupcakes de oreo.

Pastel selva negra

Hola amig@s en este articuo les mostrare como preparar un exquisito y delicioso pastel, La clásica y conocida tarta selva negra realizada en modo sencillo, en una deliciosa versión que no lleva cerezas ni licor. ¡Pruébala, no te resistas!

¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Pastel selva negra?

Para el bizcocho:


  • 7 huevos
  • 50 gr. mantequilla
  • 260 gr. azúcar blanquilla
  • 50 gr. maicena tamizada
  • 150 gr. harina tamizada
  • 50 gr. cacao en polvo tamizado
  • Para la crema de chocolate:
  • 80 gr. chocolate de cobertura
  • 250 gr. mantequilla derretida
  • 110 gr. azúcar blanquilla
  • 250 gr. leche entera
  • 20 gr. maicena
  • Para la crema de nata:
  • 250 gr. nata para montar
  • 50 gr. azúcar glas


Para decorar:

  • Azúcar glas
  • Tejas de chocolate
  • Ganache de chocolate

¿Cómo se prepara Pastel selva negra?


Para elaborar la placa de bizcocho del pastel selva negra:

Colocamos un bol de cristal al baño María y en él, ponemos los huevos y el azúcar y lo batimos hasta que alcance una temperatura tibia. En ese momento, retiramos del fuego y continuamos batiendo hasta que doble su volumen y tengamos una crema.

Mezclamos la harina con la maicena y el cacao, se lo añadimos a la mezcla anterior poco a poco removiendo suavemente. Por último, incorporamos a la masa del bizcocho del pastel selva negra, la mantequilla derretida removiendo también con una espátula de madera.

Ahora, en una placa de horno estrecha, de 1 centímetro y ½ aproximadamente, colocamos un papel vegetal o papel de horno y vertemos la masa del bizcocho del pastel selva negra sobre él, repartiéndola bien con una espátula.

Horneamos de 30 a 35 minutos a 190ºC, retiramos del horno, desmoldamos con cuidado y reservamos.

Para elaborar la crema de chocolate del pastel selva negra:


En un cazo ponemos la leche junto con el azúcar y hervimos. Añadimos el chocolate partido troceado y mezclamos bien para que se derrita y se incorpore a la mezcla.

Mezclamos la maicena con un poco de leche para que no tenga grumos, la incorporamos al cazo con la mezcla que tenemos en el fuego y removemos hasta que se convierta en una crema. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

El siguiente paso para elaborar la crema de chocolate de este pastel selva negra. es batir, con unas varillas eléctricas la mantequilla hasta que doble su volumen y añadirla a la mezcla anterior que ya estará fría.

Introducimos la crema de chocolate en una manga pastelera con boquilla lisa y la guardamos en el frigorífico.

Para elaborar la crema de nada del pastel selva negra:


En un bol, montamos muy firme la nata con el azúcar. La introducimos en una manga pastelera con boquilla lisa y la guardamos también en el frigorífico.

Montaje del pastel selva negra:


Lo primero que haremos, será cortar la placa de bizcocho que hemos elaborado al principio en tres partes iguales. En la primera, ponemos la crema de chocolate con la manga pastelera, colocamos con cuidado la segunda placa encima y sobre ella ponemos la crema de nata.

Acabamos de montar el pastel selva negra con la tercera placa que nos queda.

Antes de servir el pastel selva negra, lo espolvoreamos con azúcar glas y como más os guste, en este caso un poco de ganache y unas tejas de chocolate.

Nota del autor

Esta receta del pastel selva negra es muy fácil de elaborar, lo importante es que nos quede una placa de bizcocho estrecha, ya que luego va montada por capas. La cocción depende mucho del horno.

Si vamos a dejar el pastel selva negra entero, lo guardamos en el frigorífico hasta la hora de servir.

 En cambio, si queremos tenerlo en porciones individuales para luego no tener que cortarlo, metemos el pastel selva negra en el congelador un par de horas para que no se nos rompa al cortarlo ya que es de textura suave y frágil. Cuando esté congelado, lo cortamos en porciones individuales de la forma que queráis, redondas, cuadradas o rectangulares como éstas.

Pastel imposible fácil

Fácil de hacer y sorprendente, tanto a la vista como al paladar, este pastel imposible o chocoflan es el postre perfecto para una comida o cena especial.

¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Pastel imposible fácil?

Caramelo líquido

Para el flan:


  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 12 ml. de esencia de vainilla
  • 100 gr. de queso crema
  • 3 huevos
  • Para el bizcocho de chocolate:
  • 1 taza de preparado de pastel de chocolate
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 1 huevo

¿Cómo se prepara Pastel imposible fácil?


Para hacer este pastel imposible fácil, empezamos poniendo el horno a calentar a 180ºC y caramelizando un molde lo suficientemente amplio para que entren las dos masas.

Ahora, empezamos a preparar las distintas masas que forman este pastel imposible fácil y en primer lugar, en un bol, ponemos todos los ingredientes con los que haremos el flan y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

Vertemos el contenido en el molde caramelizado, reservamos y nos ponemos con la segunda masa del pastel imposible fácil.

En otro bol, mezclamos el preparado del bizcocho de chocolate, el aceite, la leche y el huevo hasta que esté todo bien integrado y en ese momento, vertemos en el molde con el flan.

Tapamos con papel de aluminio y ponemos el molde dentro de otro más grande con agua para que nuestro pastel imposible fácil se cocine en el horno al baño María durante aproximadamente, 90 minutos ¡y listo!

Arroz con leche condesada

Elaborar arroz con leche condensada es mucho más sencillo de lo que parece, además de original y delicioso. Si eres un amante de la variante tradicional de este postre, hecha con leche entera, ¿por qué no probar nuevas recetas y otorgarle un toque distinto?

 Si piensas organizar una comida en casa, ponte manos a la obra y verás como todos tus invitados quedan encantados con el cambio. Sigue leyendo este artículo  descubre cómo hacer arroz con leche condensada.



Ingredientes


  • 750 ml de leche
  • 200 g de leche condensada
  • 100 g de arroz
  • 60 g de azúcar
  • La piel de medio limón
  • Canela molida y en rama
  • Agua

Instrucciones


Lo primero de todo es dejar listos los ingredientes. Es importante que la piel del limón no contenga la parte de color blanca, solo la amarilla. Si lo deseas, puedes utilizar cáscara de naranja en lugar de limón. En cuanto a la canela, es aconsejable disponer de ella tanto molida como en rama, pero si solo se tiene de un tipo no pasa nada.


Ahora sí, empezamos. Para hacer el arroz con leche condensada coge una olla o cazo y añade el arroz junto con la piel de limón y una o dos ramas de canela. Luego, vierte agua hasta que el arroz quede totalmente cubierto. Cuécelo durante 15 minutos, aproximadamente, a fuego medio.


Cuando esté listo, retíralo del fuego, es
cúrrelo y reservalo para más adelante. Si quieres puedes dejar la piel de limón y la canela en rama. Ahora, coge otra olla o cazo y añade la leche condensada y la leche entera, y caliéntalo hasta que hierva.

Cuando alcance el punto de ebullición, agrega el arroz y el azúcar. Remuévelo todo y baja el fuego. Puedes añadir la piel de limón y la canela en rama o retirarla al escurrir el arroz. Deberás cocerlo hasta que el arroz con leche condensada haya adquirido una textura cremosa. Luego, retíralo del fuego y déjalo entibiar.


Como ves, el resultado es un postre más espeso y cremoso que el tradicional arroz con leche, además de un tanto más dulce. Cuando se haya enfriado un poco, sírvelo en vasos, o el recipiente que uses, individuales y espolvorea un poco de canela en polvo. Si quieres, a modo de decoración, coloca un trozo de rama de canela.

¡Ya tienes tu arroz con leche condensada listo para tomar! Como ves, la receta es muy sencilla y el resultado espectacular.

La hamburguesa más completa y saludable

Disfruta de un toque agridulce con esta super hamburguesa asiática de carne de cerdo que te aporta todo lo que necesitas.



Ingredientes

  • ½ pepino inglés (sin semillas), cortado en rodajas muy finas.
  • Un chorrito de vinagre de arroz.
  • Una pizca de sal (para el pepino), más una cucharadita extra.
  • 500g de carne picada de cerdo.
  • 2 dientes de ajo picados.
  • Una cucharada de jengibre picado.
  • 2 cebolletas en láminas finas.
  • Dos cucharadas de mayonesa light.
  • Una cucharada de salsa sriracha (salsa picante asiática).
  • 4 panecillos con semillas de sésamo, ligeramente tostados.
  • 4 cucharadas de salsa hoisin.

Preparación


Minutos 0-3


Precalienta la parrilla o la sartén. Mezcla el pepino, el vinagre y la sal en un recipiente y reserva.

Minutos 4-9


En un recipiente, mezcla la carne picada, el ajo, el jengibre, las cebolletas, junto con una cucharadita de sal. Divide la mezcla en cuatro bolas, forma hamburguesas del mismo tamaño y estampa el pulgar en el centro de cada una para crear un cráter.

Minutos 10-22


Pon las hamburguesas en la parrilla unos cinco minutos por cada lado hasta que estén doradas por fuera y firmes al tacto. Combinar la mahonesa y la sriracha; extender la mezcla en la mitad inferior del panecillo y la salsa hoisin en la otra mitad. Colocar las rodajas de pepino encima de la hamburguesa.

Valor nutritivo


500 calorías, 24g de proteína, 34g de hidratos de carbono, 2g. de fibra, 29g de grasa, 1.050mg. de sodio.

Consejo extra


Si no eres muy aficionado a la salsa hoisin, prueba otro condimento de la cocina asiática para darle a la hamburguesa ese toque exótico. Apuesta por la salsa teriyaki, la tonkatsu , la salsa tailandesa de cacahuete o la de ajo con guindilla.

¿Cuánto pollo necesito?

Es una fuente de proteínas a la que es difícil resistirse. Pero cómelo con cabeza

<200g al día = INSUFICIENTE



Al contrario de lo que se cree, merece la pena medir la ingesta de pollo. Si eres un tipo medio, de unos 76 kg, necesitas al menos 200g cada día. Si no lo tomas, te arriesgas a parecer un jugador de fin de semana el día después de noche de bodas: lento e improductivo.

200g de pollo aportan la cantidad diaria recomendada (CDR) de proteína: 0,8 g por kilo de peso corporal. Incluso una mínima falta de proteínas puede impedir que generes tejido muscular. Además de proteínas, el pollo contiene altos niveles de selenio (39% de la CDR por 100%), un importante mineral si quieres cachorros propios. Estudios de la universidad de Edimburgo han descubierto que el selenio potencia tu fertilidad.

Este animalito viene además relleno de protectores para el corazón: un sandwich de pollo consistente aporta el 30% de la CDR de vitamina B6, la cual duplica tus posibilidades de evitar enfermedades cardíacas con respecto a aquellos que no toman suficiente. El mundo pía.

450-550g al día = SUFICIENTE


En esta ocasión, como en otras, llevar las manos a la pechuga puede ser buena idea. Son más magras que los muslos: 100g de pechuga aportan 30g de proteínas, con sólo 1g de grasa. Si lo comparamos, por una ración similar, un filete de carne aporta 15g de grasas saturadas fatales para las arterias.

El pollo es un claro vencedor. Pero para mejorar los resultados, quítale la piel antes de comerlo. La grasa saturada adicional que contiene la piel eleva tu nivel de colesterol, responsable del 27% de las enfermedades coronarias, según un estudio publicado en la revista norteamericana Circulation.

Para ganar volumen corporal, toma 2,2g de proteína diarios por cada kilo de peso corporal. Pero es importante mezclarlo con otras fuentes de proteína, así que toma por ejemplo ensalada con atún para comer y pollo a la plancha para cenar. Y espolvorea todo con algunos piñones para aportar 14g más de proteína por ración. Y para que quede claro, una bandeja de pollo frito no vale.

<550g al día = EXCESIVO


Si vives exclusivamente de pollo estarás arriesgándote a perder otros beneficios nutricionales. Es de vital importancia no dar de lado otros recursos proteícos como el pescado, los huevos y la carne roja magra, que aportan cantidades necesarias de hierro (bueno para el sistema inmunológico) y B12 (importante para el metabolismo energético).

Hazte un filete de atún a la plancha para cenar y además de llevarte un aporte proteíco magro, usar una hoja de cálculo y hacer crucigramas se te dará mejor. Un estudio de la Universidad de Manchester reveló que la vitamina D, presente en buena cantidad en la carne de atún, afina los procesos mentales.

Se trata simplemente de no hacerse pollo-temático. El exceso de pollo sólo te servirá para tirar tu dinero por el retrete. El cuerpo tiene un límite en cuánta proteína es capaz de asimilar. Si comes demasiada, lo excretarás como producto de deshecho. Así que asegúrate de comer la cantidad correcta para mantenerte al máximo.



Huevos Flamencos


En este articulo les dejo una receta super fácil de preparar mmm deliciosos huevos flamencos veamos la receta.


INGREDIENTES
(Porción: 4 personas)


  • - 2 cebollas finamente picada
  • - 2 chorizos
  • - 2 pimentones rojos rebanados
  • - 8 rebanadas de tocineta de buena calidad, finamente picada
  • - 200 ml de crema 
  • - Queso rallado
  • - 12 huevos
  • - 4 tomates finamente picados


Opcional: aceitunas negras finamente picadas, si le gusta el picante puede agregar ají o tabasco.


PREPARACIÓN


Primero se fríen las cebollas, el chorizo, la tocineta y el pimentón rojo hasta que las cebollas se doren y el tocino esté cruijiente. Se reserva.

Luego se colocan 8 huevos en un recipiente, se agrega la crema de leche y la mayor parte del queso. Batir hasta mezclar bien. Se agrega sobre la mezcla de cebollas.

Ahora se añaden los tomates picados y los ingredientes opcionales (si se utiñlizan).

Se engrasan 4 refractarios pequeños. Se divide la mezcla de huevo y cebolla entre estos. Ahora los 4 últimos huevos se quiebran sobre cada refractario de forma que la yema quede completa al cocer.

Se espolvorea el queso restante.

Y finalmente se hornea a baño María a 150°C por 20 minutos o hasta que el huevo se haya cocinado.

Servir con pan al gusto.


Omelette de jamón y queso

Amigas en este articulo vamos aprender como preparar Omelette de jamón y queso para un delicioso desayuno :)

Ingredietes


  • Huevos, 2
  • Queso mozarella unos 50 gr
  • Jamón , dos rebanadas
  • Perejil finamente picado, 1 cucharadita
  • Mantequilla, una cucharada o crema , dos cucharadas.
  • Aceite de oliva, 2 cucharadas
  • Sal y pimienta a gusto


Preparación


- Mezclar los huevos sin batir, hasta que formen una preparación homogénea.
- Pasar los huevos por un colador.

- Agregarles la mantequilla derretida o la crema.
- Incorporar el perejil a la preparación y salpimentar.
- Cortar el queso en cubitos y picar el jamón.

- Calentar una sartén.
- Poner el aceite, y cuando tome temperatura agregar los huevos.
- Cuando el huevo empiece a coagular, bajar el fuego y poner el jamón y el queso en el centro y hacia un lado para poder luego plegar el omelette.

- Doblar el omelette de jamón y queso al medio o en tres.
- Darlo vuelta con una espátula, debe quedar dorado por fuera y algo jugoso por dentro. listo tenemos unos deliciosos omelette de queso y jamón en unos pocos minutos, espero les sea de su agrado.

Huevos verecruzanos

Tortillas enfrijoladas rellenas de huevos revueltos y cubiertas con queso  y chorizo. Nada mejor que un desayuno de huevos a la veracruzana.

Ingredientes


  • 250 gramos de frijoles negros enteros
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 100 gramos de chorizo
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 4 huevos, batidos ligeramente
  • Sal, al gusto
  • 4 tortillas de maíz
  • 2 cucharadas de queso , rallado
  • Chiles chipotles adobados, al gusto

Modo de preparación


Preparación: 15min  ›  Cocción: 10min  ›  Listo en:25min 


Licua los frijoles con el caldo de pollo  hasta tener una salsa homogénea. Vierte dentro de una cacerola pequeña, deja que hiervan a fuego suave durante unos segundos, y reduce el fuego a lo más bajo para mantenerlos calientes.

Mientras, fríe el chorizo en su propia grasa hasta que se haya dorado al gusto. Escurre el exceso de grasa.

Calienta la mantequilla en un sartén pequeño a fuego medio. Agrega los huevos y cocina, revolviendo frecuentemente, hasta que se hayan cuajado. Sazona con sal.

Calienta las tortillas dentro del microondas durante unos segundos, hasta que estén suaves y flexibles. Remójalas muy bien en la salsa de frijol, y rellénalas con el huevo.
Dobla las tortillas y agrega más salsa de frijol encima. Espolvorea con el queso panela y el chorizo.

Sirve estos huevos a la veracruzana acompañados con chile chipotle.

Quesadillas de pollo queso

Una variante ya clásica de las típicas quesadillas con queso. Las quesadillas de pollo son muy populares , es un típico antojito mexicano. Aparte de las quesadillas de pollo, daré la recetas de otras también muy populares ( carne, picadillo, hongos, huitlacoche, flor de calabaza, pancita..Veamos la receta.

Ingredientes (4 comensales)


  • 250 gramos de pollo, picado muy pequeño
  • 1/3 taza de crema agria (puede ser baja en grasa)
  • 1/3 taza de salsa (esta salsa es la típica a base de tomate cilantro, ajo, cebolla y sal)
  • 1 taza de queso rallado, cualquier tipo, prefiero cheddar
  • 12 Pequeñas tortillas blandas (ver tortillas de harina)
  • 1 / 2 cdta. Sal de ajo
  • Pimienta al gusto
  • 1 cucharadita de chile en polvo
  • 1 cucharadita de Paprika (Pimentón)
  • 1 / 2 cdta. Comino


Cómo hacer Quesadillas de pollo paso a paso


Sofría el pollo con condimentos.
En tazón mediano, combinar pollo, crema agria, salsa y queso.
Calentar sartén a fuego medio.

Hacer un sandwich con la mezcla entre dos tortillas a la vez. Colocar suficiente mezcla de tal forma que haya aproximadamente unos dos centímetros entre la mezcla y el extremo de la tortilla.
Calentar cada quesadilla en la sartén, y cuando la parte inferior está ligeramente dorada voltear. Servir con salsa y crema agria para mojar (o "dip" como se dice ahora).

Disfrutar!
Consejos y trucos

Servidas con lechuga fresca picada, crema y queso frescos y salsa mexicana ( tomate, cilantro, ajo, cebolla y sal

Para sustituir la crema agria doy esta receta: 1 taza de queso cottage descremado, 2 cucharadas de suero de leche, 2 cucharadita de jugo de limón fresco. Elaboración: Poner todos los ingredientes en una licuadora hasta hacer una crema.

Espero me les halla sido de gran ayuda.

Hot cakes

Conocidas como hot cakes o tortitas americanas, estas tortitas que se preparan con harina y huevo son ideales para acompañarlas con dulce o salado. Veamos la receta.


¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Hot cakes?


  • 1 taza de harina
  • 1 taza de agua
  • 1 huevo
  • 1 cacharadita de sal
  • 1 cucharadita (colmada) de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de cocina
  • Opcional:
  • Mantequilla
  • Miel de maple (jarabe de arce)

¿Cómo se prepara Hot cakes?


Para preparar los hot cakes, vamos a coger dos bols. En uno, vamos a separar la clara de la yema (reservamos la yema) y batimos la clara a punto de nieve; o sea, hasta que se formen picos.

En el otro bol de los hot cakes, vamos a mezclar bien la harina, el agua, la yema del huevo reservada, la sal, la levadura en polvo y el aceite. Una vez que esté todo bien mezclado, incorporamos la clara montada anteriormente suavemente con movimientos envolventes y sin batir. Ya tenemos en un solo bol todos los ingredientes de los hot cakes.

Echamos entonces la mezcla en una plancha caliente, 1/3 de taza cada vez, vertiéndola despacio hasta que cada uno de los hot cakes tomen un grosor aproximado de 1 centímetro.

Se formarán burbujas mientras se cuecen, cuando éstas se abran, les podemos dar la vuelta a los hot cakes.

Lo ideal es servir 3 hot cakes por persona, con mantequilla y miel de maple, y son ideales para acompañar en el desayuno salchichas, bacon e incluso a alguna hamburguesa en la comida.

Si nunca has oído hablar de los hot cakes, tal vez los conozcas como tortitas americanas. Son prácticamente lo mismo, aunque hay muchas formas de hacerlas.

Es importante que la sartén de los hot cakes sea pequeña, para que podamos conseguir el grosor que buscamos. Si no, tendremos que hacer más cantidad de masa para obtener hot cakes muy grandes.