jueves, 13 de noviembre de 2014

Cómo hacer Mascarillas caseras para el Rostro

El paso del tiempo, el cansancio, los factores climáticos, etc. van dejando huellas visibles en nuestro rostro. Simples y sencillas mascarillas pueden ayudarnos a lucir un rostro bello y fresco.




Cómo aplicar las mascarillas caseras para la cara

Las mascarillas caseras son económicas y fáciles de preparar. Lo ideal es aplicarlas una vez a la semana.

Antes de colocar la mascarilla sobre el rostro, este debe estar completamente limpio, para poder aprovechar al máximo las cualidades naturales de los productos que hemos utilizado como ingredientes.

No solo hay que aplicarlas en el rostro, sino también en el cuello y escote, para lograr un mejor resultado final.

Recetas para preparar mascarillas caseras

Estas recetas te permitirán preparar tus propias mascarillas caseras con productos naturales.

Mascarilla exfoliante


Para hacer una máscara exfoliante hay que mezclar un yogur natural con el polvo de una gelatina sin sabor. Colocar sobre la zona deseada, dejar secar y retirar con ayuda de una toallita y agua fría, con suaves masajes circulares.

Máscara suavizante

Podemos preparar una máscara suavizante mezclando jugo de limón con una leche suave de limpieza. Pincelar sobre la piel, dejar actuar unos minutos y retirar. Esta máscara también ayuda a blanquear la piel.

También se puede hacer con tres cucharadas de crema o crema líquida, batir hasta que espese y añadir una cucharada de miel. Colocar sobre el rostro y dejar actuar 15 minutos. Aclarar con agua tibia.



Mascarilla nutritiva

Preparar una mezcla con 2 cucharadas de aceite de girasol y dos hinojos procesados hasta formar una pasta. Colocamos esta máscara nutritiva sobre la piel y dejamos actuar unos 15 minutos. Retirar con abundante agua tibia.

Mascarilla tensora

Mezclar una máscara de huevo con una cucharada de agua de rosas, aplicar sobre la piel, dejar secar y retirar con una toalla embebida en agua tibia.

Máscara suavizante y sedante

Batir tres cucharadas de crema hasta que espese, añadir una cucharada de miel y el jugo de 4 hojas de lechuga (este jugo se consigue a través de una juguera). Ideal para descansar la cara luego de un día difícil.

Mascarilla antiestrés

Cocinar una papa, preparar un puré y mezclar con una papa cruda rallada. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar 20 minutos. Retirar esta máscara antiestrés con abundante agua tibia.

Mascarilla antiarrugas

Mezclar media plata triturada con una cucharada de jugo de limón, una de crema y dos de jugo de zanahoria. Aplicar sobre todo el rostro, dejar actuar 15 minutos y retirar con agua.

Máscara hidratante

Mezclar una yema de huevo con unas gotas de jugo de limón y tres cucharadas de crema espesa. Aplicar y dejar actuar alrededor de 20 minutos. Enjuagar bien.

Terapia con gatos: receta para el estrés?

El vídeo empieza con la entrevista de personas acerca de su nivel de estrés que tienen en ese momento de una escala del uno al diez, una mujer responde que seis, el segundo afirma que entre siete y ocho, otra contesta que su teléfono es su principal fuente de estrés, entre veces lo lanza donde sea, se olvida de los contactos. Continua la entrevista y otro encuestado responde "He salido del trabajo para despejarme o intentar relajarme, salir del estrés". Otra entrevistada dice que su ultima ruptura fue debido al estrés. Uno de los entrevistados anteriores afirma que le gustaría trabajar por su cuenta.

Otro factor que influye en el estrés según los entrevistados son los plazos. La gente suele moverse a otros lugares o ciudades donde buscan un espacio para liberarse. Una entrevista que carga un niño afirma que lo único que desea es tener tiempo. Por ultimo la entrevistadora dice "ES HORA DE RELAJARSE.... no importa como" y a partir de ese momento empieza la terapia de los gatos.


Cómo hacer dulce de guayaba

La guayaba es una fruta tropical muy popular en América Latina, el ingrediente perfecto para disfrutar en zumos y batidos y también en deliciosos postres que nos permiten disfrutar de forma intensa de su sabor. Y si hay una opción que nos encanta es el dulce de guayaba, también conocido en muchos países como bocadillo, una preparación que resulta deliciosa sola o acompañada de un buen queso. ¿Quieres descubrir cómo prepararlo? te explicamos cómo hacer dulce de guayaba fácilmente.




Ingredientes


  • 1 kilo de guayaba
  • 1 kilo de azúcar o panela rayada
  • 1 taza de jugo de naranja natural
  • Agua

Instrucciones


Si quieres un dulce de guayaba o bocadillo delicioso y con un sabor intenso, elige muy bien tus frutas para obtener una materia prima realmente buena.

Luego deberás lavar bien las guayabas y pelarlas para evitar que quede ácido el postre. Debido a que la piel de la guayaba es tan delgada, pues usar un pelador de papas para eliminarla.

Luego deberás intentar eliminar en su mayoría las semillas de la guayaba. Aunque están presentes en gran cantidad en esta fruta llena de beneficios, podrás remover su exceso con la ayuda de una cuchara, no es necesario que las saques todas. Después trocea las guayabas.

Coloca las guayabas en una olla con agua hasta cubrirlas por completo. Luego lleva la olla a fuego medio y deja la fruta en el fuego durante 30 minutos. Llegado este momento, retira del fuego y escurre, tus guayabas estarán blandas y listas para continuar con la elaboración de este postre.

Tritura, con la ayuda de una licuadora o de la varilla mágica, las guayabas hasta formar una pasta. Luego reserva.

En una olla añade el kilo de azúcar, la taza de jugo de naranja y la guayaba triturada. Revuelve muy bien y lleva a fuego bajo removiendo constantemente hasta que espese. La mezcla debe lucir un poco traslúcida y tener una apariencia homogénea, este proceso demorará alrededor de 2 horas. Alcanzado este punto, el dulce de guayaba ya estará listo.

Deja enfriar un poco antes de colocar en un recipiente. Una vez que esté bien frío, el dulce de guayaba se habrá compactado, luciendo su típica textura y contando con ese delicioso sabor, así ya estará listo para ser disfrutado por todos. ¡Buen provecho!



Cómo hacer chocolate caliente

Son múltiples las maneras de comer chocolate: en tableta, tarta, mousse, helado, batido, etc. Pero una de las maneras más apetecible de tomarlo, sobre todo cuando llega el invierno, es a la taza. Es decir, preparar un rico chocolate caliente en el que podremos mojar bizcochos, churros o incluso pan. Asimismo, existen muchas recetas para preparar chocolate a la taza,  te explicamos una de las formas más tradicionales para hacer chocolate caliente.



 Instrucciones

Lo primero que deberás hacer será trocear el chocolate.
Por otro lado, diluye la maicena (harina de maíz) en un vaso de leche fría.
Pon en un cazo amplio la leche restante y el azúcar.

Cuando hierva la leche, agrega el chocolate y remueve hasta que esté disuelto. Deberás hacerlo a fuego medio y sin dejar de remover, porque de lo contrario se te pegará el chocolate.

Cuando se haya disuelto el chocolate, añade el vaso de leche con la maizena diluída, y ve removiendo hasta que espese a tu gusto.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer chocolate caliente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Preparación y presentación de la comida.

Necesitas


  • 250 g de chocolate negro
  • 100 g de azúcar
  • 30 g de maicena
  • 1 l de leche




Consejos

Puedes aromatizar el chocolate añadiéndole especies como canela o vainilla.



Coulant de chocolate sencillo

Hola mis querido seguidores les comparto esta deliciosa y sencilla receta de como preparar un  Coulant de chocolate sencillo, un postre delicioso estoy segura les encantara veamos la receta.

Ingredientes principales.


  • 4 Huevos
  • 115 g de chocolate
  • 75 g de mantequilla
  • 75 g de harina
  • 75 g de azúcar
  • 50 g de cacao en polvo


Preparación de la receta



Primero, derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas durante unos segundos controlando que no se nos queme.

A continuación, en un bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que quede espumoso. Incorporamos el chocolate derretido poco a poco y removemos.

Tamizamos la harina y la añadimos al bol. Mezclamos bien.

Engrasamos los moldes y los espolvoreamos con cacao en polvo, los llenamos unas ¾ partes y los congelamos toda la noche.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Cuando estén bien congelados los horneamos a 180º C, sin ventilador, durante 12 minutos,  cuando el centro se hinche, estarán listos.

Retiramos del horno, dejamos atemperar y servimos.


Trucos

Podemos hornear o bien en moldes o en tazas de cerámica, al ser poco tiempo de horneado no se rompen.

Coulant de chocolate con helado de turron para navidad

Preparar un delicioso coulant de chocolate ya es un placer para el paladar, pero si además le das un toque navideño a esta receta, harás las delicias de tus invitados. Te proponemos que lo acompañes con unas bolas de helado de turrón y una salsa de caramelo. Seguro que triunfarás con este postre en las Fiestas de Navidad.



Instrucciones

Puedes preparar este postre con coulants ya hechos (los venden congelados de muchas marcas). Aunque si prefieres hacerlos tú mismo puedes..

Seguidamente, debes preparar el caramelo. Para ello, pon a derretir el azúcar en un cazo a fuego medio.

A continuación, añade la nata y la mantequilla. Remueve hasta que se incorporen bien. Retíralo y deja que se atempere un poco.

Finalmente, deberás servir todo junto. Coloca primero el coulant de chocolate, encima pon una bola de helado de turrón y rocíalo con la salsa de caramelo y nata por encima.

Puedes adornar con un poco de azúcar glass, unas ramas de canela y algún fruto seco de manera opcional.

Necesitas


  • coulants de chocolate
  • helado de turrón
  • 5 cucharadas de azúcar para el caramelo
  • 1 tacita de nata líquida para el caramelo
  • 20 gramos de mantequilla para el caramelo
  • azúcar glas para decorar
  •  vainilla
  • frutos secos para decorar


Consejos

Recuerda que es un postre que se sirve templado, por lo que deberás emplatar justo antes de servir en la mesa.

El caramelo debe estar templado para que derrita el helado de turrón en su justa medida.



Frijoles mexicanos


Los frijoles mexicanos también conocidos como frijoles de la olla son la base de gran cantidad de recetas mexicanas que incluyen a esta legumbre como protagonista.

 Al contrario de lo que muchos pudieran pensar, esta base de frijoles mexicanos no lleva picante en su preparación pues el mismo suele adicionarse al comer.  te explicamos cómo hacer frijoles mexicanos en olla de barro para un sabor más tradicional y delicioso.

Tiempo de preparación: Más de 2 horas



Ingredientes


  • 500 gr de frijoles rojos o negros (para 6 - 8 personas)
  • Media cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 rama de epazote, si no lo encuentras sustituye por 1 hoja de Laurel
  • Sal
  • Cilantro picado
  • Cebolla picada
  • Chile verde o serrano picado

Instrucciones


El primer paso para hacer los frijoles mexicanos es lavarlos muy bien eliminando las posibles piedras y residuos que vengan en el paquete. Si el plan es realizar esta preparación de forma tradicional, en una olla de barro para obtener el máximo sabor, entonces se deben dejar los frijoles remojando toda la noche para ablandarlos y facilitar su cocción.

El tiempo de cocción de este plato en olla de barro u olla normal es de 2 horas aproximadamente, mientras que en olla de presión demoran cerca de 45 minutos. En cualquiera de los dos casos el procedimiento es el mismo.

Una vez transcurrido el tiempo de remojo, escurre los frijoles, lávalos una vez más y añade los 500 gramos de frijoles a una olla de barro, normal o de presión los suficientemente espaciosa. Llénala de agua teniendo en cuenta que deben ser 3 partes de líquido por 1 de legumbres.

Añade al agua la media cebolla sin picar y los dos dientes de ajo enteros. Lleva a fuego alto hasta que rompa a hervir. Si es olla de presión lleva a fuego medio.

Una vez que tus frijoles mexicanos o frijoles de la olla hayan comenzado a hervir, baja el fuego, tapa la olla y deja que se cocinen, lo que tomará cerca de dos horas. Deberás remover de vez en cuando.

Una vez que los frijoles se hayan ablandado podrás incorporar la rama de epazote. Ten en cuenta que esta planta es muy propia de México y que fuera de este país es difícil de conseguir, por lo que algunas personas la sustituyen por una hoja de laurel. Si estás cocinando en olla a presión, realiza este paso una vez que hayas destapado la olla.

Cuando los frijoles de la olla estén cocinados deberás agregar dos cucharadas de sal y remover muy bien todos los ingredientes, es importante no hacerlo antes para evitar que los frijoles se endurezcan. Retira de la olla la media cebolla y los 2 dientes de ajo y ya tendrás tus frijoles mexicanos listos para comer.


Para servir los frijoles mexicanos deberás añadir en un plato aparte cebolla picada en pequeños cubos, cilantro fresco picado y chile verde o serrano, así cada comensal agregará a su plato la cantidad deseada de cada ingrediente.

¡Listo!, siguiendo estos pasos podrás disfrutar de unos deliciosos frijoles de la olla que resultarán exquisitos.