miércoles, 8 de julio de 2015

Cómo equilibrar el colesterol ldl y hdl



Como todos sabemos el colesterol es uno de los problemas de salud más frecuentes. Un punto que debemos poner mucha atención es el colesterol hdl (colesterol bueno) y el colesterol ldl (colesterol malo). El colesterol hdl se espera que no sea superior a los 55 mg/dl  (miligramo por decilitro) y el colesterol ldl debería de estar por debajo de los 130 mg/dl.

Lo ideal es que visites a tu nutricionista para que el pueda aconsejarte con respecto a la alimentación a seguir, en este caso seguramente te envíen a una dieta estricta. En comida fácil nos preocupamos por tu salud y te hacemos una recomendación de dieta que te ayudará a mantener nivelados tu colesterol hdl y colesterol ldl.

Para empezar la dieta que te recomendamos debe ser una dieta normocalorica, es decir, equilibrada en lo que vamos a comer en casos de peso correcto o dieta baja en calorías en sobrepeso u obesidad.

El contenido de calorías en una dieta influye sobre la tasa de lipidos circulantes, habiéndose demostrado que las dietas altas en calorías estimulan la producción de colesterol ldl.

A continuación te enumeramos algunos consejos que pueden ayudarte con tus niveles de colesterol:



No consumas en exceso refrescos, caramelos, snacks (comida chatarra) y otros alimentos azucarados ricos en calorías.

Limita tu consumo de grasas indeseables ya que aumentan el colesterol total y desequilibran los valores del colesterol hdl y colesterol ldl.

Evita el consumo de alimentos ricos en colesterol y grasas saturadas, por ejemplo las visceras (en especial los sesos de res), carnes grasas y derivados como las salchichas, embutidos y mortadelas. Ademas, evita el consumo de aceite de coco y palma (también conocido como aceite vegetal) y lácteos grasos.

Modera el consumo de carnes rojas, mariscos y huevos.

Reemplaza el aceite vegetal con aceite de oliva ya que es capaz de reducirte los niveles de colesterol ldl (colesterol malo) y aumentar los niveles de colesterol hdl (colesterol bueno).



En lugar de consumir carnes rojas te recomendamos carne de pescado. La grasa del pescado es más saludable y regula los niveles de el colesterol ldl. Entre otros beneficios aporta flexibilidad y elasticidad a los capilares sanguineos y tiene un efecto anti-inflamatorio y anti-trombotico reduciendo de esta manera el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Haz ejercicios suaves durante al menos una hora diario. El ejercicio es efectivo para bajar los niveles del colesterol circulante. Te recomendamos nadar, caminar, correr, andar en bicicleta o cualquier ejercicio cardiovascular.

Las carnes que te recomendamos son las de aves sin piel por su menor porcentaje de grasa, lo cual mejora los niveles plasmáticos de colesterol al contener mayor porcentaje de grasa poliinsaturada.

Esperamos que estos consejos hayan sido de tu agrado y los pongas en practica para mejorar tu salud.

Saludos y hasta nuestro próximo articulo :)