A pesar de eso muchas personas no saben cómo comer avena, o piensan que la única forma de ingerirla es caliente, por eso te damos algunas buenas propuestas para que consigas incorporar la avena a tu dieta y aprovechar todos sus beneficios.
Instrucciones
La forma más clásica y común de comer avena es caliente, en el desayuno. Este platillo lleno de energía se prepara con los siguientes ingredientes:
- 2 tazas de leche
- 6 cucharadas de hojuelas de avena
- Canela en polvo
- Azúcar al gusto
Se deben mezclar en una olla todos los ingredientes menos la canela en polvo, y cocinar a fuego medio durante al menos 10 minutos, revolviendo de forma frecuente con una cuchara de madera. Transcurrido ese tiempo las hojuelas deberán estar blandas, señal de que la avena está lista. De no ser así se debe esperar hasta que se ablanden. La avena debe servirse caliente con un poco de canela espolvoreada. A esta mezcla se pueden añadir frutos secos, o frutas frescas como la fresa y el plátano para hacer aún más nutritivo tu plato de avena.
Otra forma mucho más sencilla se comer avena es tomándola como refrescante bebida, una opción genial para merendar, comer a media mañana o consumir al menos una hora antes de realizar actividades físicas.
En una licuadora mezcla un vaso de leche de vaca, de soja o de almendras, dos cucharadas de avena, azúcar al gusto y canela. Deja que la mezcla se licué muy bien para que las hojuelas de avena se desintegren lo mejor posible. Bebe enseguida y disfruta de un sabor refrescante, dulzón y delicioso.
Si te encantan las frutas y las merengadas, pero quieres una opción mucho más natural y saludable, puedes hacer una bebida de avena siguiendo las instrucciones anteriores pero añadiendo frutas como el plátano, el mango, las fresas o las frambuesas. Ésta es una excelente opción para comer avena y disfrutar de todos sus aportes.
Si te gusta comer tus cereales con leche, puedes añadir un poco de avena a tu tazón, de esta forma disfrutas de todos sus aportes para el cuerpo, entre ellos su gran contenido de fibra que ayuda a regular los niveles de colesterol de la sangre y el tránsito intestinal.
Si a pesar de estas recomendaciones sigues buscando cómo comer avena de otras formas, seguro que la receta de panquecas de avena te dejará sorprendido. Solo necesitas:
Mezcla todo en la licuadora y cocina las panquecas en una buena sartén que no se pegue. Podrás disfrutar de un desayuno energético y muy delicioso.
Otra excelente forma de comer avena es añadiéndola a la preparación de diversos platos. Si te encanta hacer postres puedes incorporar cucharadas de hojuelas de avena en la preparación de galletas, magdalenas o bizcochos.
Además puedes comer avena añadiéndola a tus platos salados, por ejemplo moliendo las hojuelas e incorporándolas a tus ensaladas, salteados de vegetales o recetas con carne picada como las hamburguesas o las albóndigas. Así recibirás un aporte beneficioso de fibra además de aumentar el poder nutritivo de tus alimentos.