lunes, 17 de noviembre de 2014

Formas de preparar avena

De todos los cereales, la avena es uno de los más completos y beneficiosos para la salud. Se trata de una opción muy baja en calorías que además nos aporta vitaminas A, B, E, y diversos minerales que complementan nuestra alimentación y mejoran el funcionamiento de nuestro cuerpo.

 A pesar de eso muchas personas no saben cómo comer avena, o piensan que la única forma de ingerirla es caliente, por eso te damos algunas buenas propuestas para que consigas incorporar la avena a tu dieta y aprovechar todos sus beneficios.


Instrucciones


La forma más clásica y común de comer avena es caliente, en el desayuno. Este platillo lleno de energía se prepara con los siguientes ingredientes:


  • 2 tazas de leche
  • 6 cucharadas de hojuelas de avena
  • Canela en polvo
  • Azúcar al gusto


Se deben mezclar en una olla todos los ingredientes menos la canela en polvo, y cocinar a fuego medio durante al menos 10 minutos, revolviendo de forma frecuente con una cuchara de madera. Transcurrido ese tiempo las hojuelas deberán estar blandas, señal de que la avena está lista. De no ser así se debe esperar hasta que se ablanden. La avena debe servirse caliente con un poco de canela espolvoreada. A esta mezcla se pueden añadir frutos secos, o frutas frescas como la fresa y el plátano para hacer aún más nutritivo tu plato de avena.


Otra forma mucho más sencilla se comer avena es tomándola como refrescante bebida, una opción genial para merendar, comer a media mañana o consumir al menos una hora antes de realizar actividades físicas.

En una licuadora mezcla un vaso de leche de vaca, de soja o de almendras, dos cucharadas de avena, azúcar al gusto y canela. Deja que la mezcla se licué muy bien para que las hojuelas de avena se desintegren lo mejor posible. Bebe enseguida y disfruta de un sabor refrescante, dulzón y delicioso.

Si te encantan las frutas y las merengadas, pero quieres una opción mucho más natural y saludable, puedes hacer una bebida de avena siguiendo las instrucciones anteriores pero añadiendo frutas como el plátano, el mango, las fresas o las frambuesas. Ésta es una excelente opción para comer avena y disfrutar de todos sus aportes.

Si te gusta comer tus cereales con leche, puedes añadir un poco de avena a tu tazón, de esta forma disfrutas de todos sus aportes para el cuerpo, entre ellos su gran contenido de fibra que ayuda a regular los niveles de colesterol de la sangre y el tránsito intestinal.


Si a pesar de estas recomendaciones sigues buscando cómo comer avena de otras formas, seguro que la receta de panquecas de avena te dejará sorprendido. Solo necesitas:

  •  5 claras de huevo
  • 1/2 taza de avena
  • 1 plátano 
  • 1 manzana
  • Canela al gusto


Mezcla todo en la licuadora y cocina las panquecas en una buena sartén que no se pegue. Podrás disfrutar de un desayuno energético y muy delicioso.

Otra excelente forma de comer avena es añadiéndola a la preparación de diversos platos. Si te encanta hacer postres puedes incorporar cucharadas de hojuelas de avena en la preparación de galletas, magdalenas o bizcochos.

Además puedes comer avena añadiéndola a tus platos salados, por ejemplo moliendo las hojuelas e incorporándolas a tus ensaladas, salteados de vegetales o recetas con carne picada como las hamburguesas o las albóndigas. Así recibirás un aporte beneficioso de fibra además de aumentar el poder nutritivo de tus alimentos.




Tortitas de carne molida

Amig@s en este articulo vamos aprender como preparar una deliciosa tortitas de carne molida de una manera muy fácil  son muy exquisitas y no te quita mucho tiempo veamos la receta.



Ingredientes para tortitas de carne de res molida


  • 1 libra de carne de res molida 
  • 1 Huevo
  • Cilantro
  • Aceite de oliva
  • Salsa inglesa
  • Pimienta con Comino
  • Una pizca de Romero
  • Media Cebolla picada
  • Sal
  • 1 Chiltoma picada

Guía para la preparación de tortitas de carne de res molida

A la carne añadirle el huevo,cilantro finamente picado,salsa inglesa, chiltoma, pimienta con comino, la cebolla el romero  y  una pizca de sal...

Mezclarlo muy bien.,

 Luego con el sarten precalentado con el aceite iras cojiendo bolitas de carne y luego las aplanas un poco para formar una tortita, luego dejar cada tortita 7 minutos por cada lado.. servir


NOTA: Podemos preparar una salsita de tomate sofritos y servir encima de las tortitas. son muy fácil de preparar espero les guste.

Ideas para celebrar la Navidad en pareja






Si este año te apetece romper con la tradición y celebrar la Navidad en pareja, existen diferentes ideas que puedes hacer para conseguir unas fiestas llenas de romanticismo y pasión.  te proponemos algunas ideas para celebrar la Navidad en pareja que van desde la decoración del hogar, pasando por una cena romántica y terminando en sorpresas picantes que encenderán vuestros corazones.

Toma nota de las ideas para celebrar la Navidad en pareja y convertiros en los protagonistas de una historia de amor de película.

Una postal de Navidad conjunta


Una de las ideas para celebrar la Navidad en pareja es regalar a vuestros familiares y amigos una postal navideña en la que aparezcáis los dos. Es una opción muy romántica para compartir vuestro amor con vuestros allegados. Hay diferentes maneras de hacer una postal de Navidad en pareja:

Una postal de Navidad romántica: si sois un par de románticos empedernidos, podéis crear una postal donde aparezcáis dándoos un beso, cogidos de la mano o en una actitud cariñosa
Una postal de Navidad divertida: si sois una pareja divertida, lo mejor es optar por una postal que provoque sonrisas, por ejemplo, podéis hacer divertidas muecas a la cámara, o podéis poneros en una postura incómoda pero muy graciosa

Una postal de Navidad tradicional: si os gusta la Navidad en toda su esencia, lo mejor es enviar postales de Navidad clásicas en las que aparezcáis junto al árbol o con gorros de Papá Noel.
,
Llena tu casa de Navidad
Transformar tu casa en un lugar puramente navideño puede ser una tarea muy divertida si la haces con pareja. Ya no es sólo decorarla con los elementos típicos como el belén o el árbol, sino que es todo el conjunto: ir a comprar, decidir qué queréis poner en vuestra casa, decorar vuestro hogar, etcétera.

El belén es uno de los elementos de Navidad que no pueden faltar en tu casa, por eso, montar el belén puede ser una buena idea para celebrar la Navidad en pareja: decidir dónde pondrás a los pastores, dónde irá el río o por dónde pasarán los Reyes Magos puede convertirse en una actividad divertida para hacerla junto a tu pareja.


El árbol de Navidad también es un elemento primordial que debes tener en tu casa si quieres vestirla para estas fiestas. El montaje y la decoración del árbol también es ideal para hacerlo junto a tu pareja y crear, así, una atmósfera navideña y muy acogedora. En unComo te damos algunas ideas para decorar el árbol de Navidad y que se convierta en un elemento decorativo de tu casa.

Una idea: mientras montas estos dos elementos navideños en tu casa, pon música típica de Navidad o villancicos; de esta manera crearás, aún más, esa esencia tan hogareña y especial que sólo surge en Navidad.

Cocinar juntos en Navidad

Otra de las ideas para celebrar la Navidad en pareja es disfrutar de una cena romántica navideña en la que incluir las mejores recetas de Navidad: el pavo relleno, las almejas al cava, los canelones o las costillas de cordero.

Poneos los dos juntos en la cocina y preparar un suculento menú navideño que servirá como antesala de una noche de amor desenfrenado.

Uno de los menús más tradicionales de esta época del año es el siguiente:


  1. Primer plato: el caldo de Navidad
  2. Segundo plato: pavo relleno asado
  3. Postre: panettone de Navidad, un postre navideño típico de Italia


Viaje!

¡
¿Por qué no? Aunque la Navidad, tradicionalmente, sea para quedarse con la familia, si quieres celebrar la Navidad en pareja podéis daros el capricho e iros de viaje.

En Nueva York: podrás alucinar con el enorme árbol de Navidad que ponen en el Rockefeller Center

Londres: en Trafalgar Square también ponen un gran árbol de Navidad además de que la ciudad se llena de mercadillos típicos para estas fechas
París: la "ciudad del amor" es uno de los destinos más románticos si quieres celebrar la Navidad en pareja. entre otros muchos lugares de todos los paises.

Regalos personales


Si quieres más ideas para celebrar la Navidad en pareja te aconsejamos que pongas un poco de ti mismo en los regalos que vas a hacer; por eso, te recomendamos que, entre los presentes para Navidad, reserves algunos para hacerlos tú mismo.

Por ejemplo, uno de los regalos más idóneos para regalar a tu pareja es un álbum de fotos o collage con fotografías vuestras, recortes o anotaciones; es algo muy romántico y personal que seguro que le emociona.

También puedes regalarle un CD en el que recopiles vuestras canciones o canciones románticas, un regalo perfecto para poner durante una noche de amor. Si quieres más ideas creativas para Navidad piensa en regalos personalizados o sorprende a tu pareja con un desayuno romántico en la cama; son detalles perfectos que conseguirán haceros vivir una inolvidable Navidad en pareja.
Sorpresas muy íntimas


Otra idea para celebrar la Navidad en pareja es sorprenderle en la cama, por ejemplo, después de la cena romántica puedes hacerle un masaje sensual en la habitación decorada con velas y aromas afrodisíacos; también puedes sorprenderle haciendo un striptease erótico que seguro que le encantará.

Si quieres sorprender a tu pareja, puedes hacerlo con un regalo erótico para Navidad: consoladores, novelas eróticas, lencería sexy o películas eróticas son unas opciones perfectas para celebrar la Navidad en pareja repleta de pasión.

Pizza navideña

La pizza es siempre una receta muy fácil de hacer cuando no queremos complicarnos mucho la vida en pensar qué hacer para comer o cenar.

Pero también puede ser una muy buena idea para hacer una receta en Navidad. Lo único que tendrás que hacer es cambiarle la forma y en lugar de hacerla redonda darle la forma de un árbol de navidad o cualquir otro motivo navideño. Deja volar tu imaginación y prepara tu pizza navideña.






Instrucciones

Coge la masa de pizza que vayas a utilizar. Puedes hacerla tu mismo: cómo hacer pizza casera o comprarla ya hecha.


Ahora tendrás que cambiar la forma de tu masa para que no sea redonda. Puedes hacer un árbol de navidad, una estrella, una campana... cualquier forma navideña.

¡Elige la que más te guste! Para dar forma a la pizza lo único que tendrás que hacer es cortarla con el cuchillo dándole la forma que escojas.

Si no eres muy bueno haciéndolo, puedes imprimirte una plantilla, recortarla y ponerla encima de la masa. Así solo tendrás que cortar la masa siguiendo los bordes de tu plantilla. Te dejamos una imagen de un árbol de navidad.


Pon los ingredientes que escojas encima de tu pizza y ponla en el horno previamente precalentado a 220 grados. Déjala en el horno durante unos 15 minutos.


Sácala del horno y... ¡ya tendrás tu pizza navideña!

Necesitas


  • masa de pizza
  • ingredientes para la pizza
  • cuchillo
  • plantilla para hacer la forma de la pizza

Empanadas de espinacas

Las empanadas de espinacas son tipicas para comer en las fechas de cuaresma, pero también se pueden elaborar durante todo el año. Se elaboran con pasta panadera (típica pasta de pan) espinacas, pasas, piñones.



Necesitas


  • 1 Kg.de harina
  • 3,5 Kg de espinacas
  • 4 huevos
  • 30 grs de levadura de panaderia
  • 250 ml de aceite de oliva
  • 250 ml de agua hervida y un poco de sal

Instrucciones

Hervir las espinacas con agua un poco salada durante 2 ó 3 minutos, seguidamente escurrir las espinacas, condimentarlas con aceite.

Hacer la masa con la harina, 2 tazas de lleche, 1 taza de aceite, i levadura de panaderia, amasarlo todo muy bien encima de la encimera hasta conseguir que la masa no se pegue a las manos.
Dejar reposar esta masa tapada con un trapo de cocina durante una hora y media, con lo cual aumentará de volúmen.

La masa se extiende con un rodillo de madera y se corta en círculos de 20 centímetros.
Cada círculo se rellena de espinacas, pasas y piñones, doblando la masa por los extremos, hasta cerrar completamente.

Seguidamente se colocan en la bandeja del horno para cocerlas a 180º, durante una media hora, hasta que queden un poco doraditas.

Al sacarlas del horno coge un plato con un huevo batido y con un pinzel limpio pudes pintar las empanadas, de esta manera conseguiras que tengan un aspecto mas brillante y queden mas bonitas.


Consejos
Las empanadas de espinacas también se pueden rellenar con queso, además de las espinacas, piñones y pasas. Y una vez elaboradas pueden ser congeladas para comerlas mas adelante.

Cómo hacer una sopa de champiñones

Se dice de la sopa de champiñones es uno de los alimentos mejor admitido por el organismo. La sopa de champiñones es un plato muy fácil de hacer que es muy adecuado para tomar caliente normalmente en invierno.

Necesitas


  • 200g. de champiñones
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de harina
  • 50 g. de mantequilla
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 50 g. de queso rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Caldo

Instrucciones

En una cacerola puesta al fuego con la mitad de la mantequilla, se sofrie la cebolla finamente picada.
Antes de que tome color se añaden los champiñones, limpios y picados dejando rehogar lentamente por espacio de 10 minutos.

A continuación se espolvorean con harina, dejando que dore y añadiendo el vino.
Salpiméntese, incorporando el caldo y dejando cocer unos 20 minutos.

Entretanto se habràn frito las rebanadas en la mantequilla sobrante, colocando una en cada plato sopero.

Una vez cocida la sopa se pasa por el colador chino, vertiendo a continuación en los platos.
Finalmente se espolvorea con el queso rallado.

Se sirve la sopa de champiñones en un plato hondo acompañado con un poco de perejil encima de la sopa. listo podes disfrutar de tu sopita :)


Consejos
El caldo puede ser de pollo o verduras.