jueves, 16 de octubre de 2014

debe ser el hambre : )


Fresco de pitahaya

La gran variedad de frutas naturales en Nicaragua, por ser un país tropical, convierte el día a día en una verdadera fiesta de sabores, colores, aromas y texturas, gracias a un sin fin de recetas refrescantes. Vean este Fresco de Pitahaya, exótico, elegante, delicioso y muy nicaragüense.

Ingredientes para 10 personas:


1 Pitahaya grande
1 doc de limones pequeños
1/2 lbAzúcar
Hielo

Preparación:

Lavar bien las pitahayas, partir por la mitad sacar la buñiga de adentro y licuarla, luego agregarle el limón a su gusto, azúcar y Hielo.

Es un refresco delicioso que lo podemos hacer licuado ó bien con la mano desbaratar toda la comida de la fruta, espero que les guste.

Perrerreque o cosa de horno

Pues vale la pena salir de la rutina a la hora del desayuno, hacer los huevos a un lado y dar paso a esa cosa tan nuestra y que está tan ligada a nuestras raíces, acompañada de un delicioso café y sonreír plácidamente..

INGREDIENTES:


  • 25 Elotes no tan tiernos.
  • 3 Barras de margarina.
  • 2lbs Queso molido.
  • 1 Bolsita de Natilla.
  • 1 Pizca de bicarbonato.
  • ½ Kilo de azúcar.
  • ½ Botella de leche agria (si lo desea).

PREPARACIÓN:

Raspe los 25 elotes y muélalos bien finitos. Luego de haber molido los elotes viértalos en una taza grande.
Agregue todos los ingredientes anteriores y revuélvalos muy bien. Engrase un molde ó una latita de hornear; ponga a precalentar el horno, vierta todo lo que batió o revolvió en el molde engrasado.

Métalo al horno a una temperatura de unos 250°C a 300°C. Cuando esté bien dorado es hora que lo saque del horno.

Déjelo enfriar y sáquelo del molde y parta, listo muy fácil amig@s.

Es ideal para tomar con cafecito recien hecho, ó con lo que usted desee.

Fritangan Nicaraguense






Este tipo de negocio es muy popular en toda Nicaragua. Es un negocio de todas las tardes en las calles, tanto de Managua (La Capital), como de los demás departamentos que conforman el país.

La fritanga, a como su nombre lo insinua, es la venta de alimento, en su mayoría fritos, que se ofrecen al caminante en muchas esquinas y calles.

La fritanga es una venta al aire libre o con un techo improvisado. Modernamente muchas fritangueras elaboran ranchos para protegerse del viento y de las lluvias.

Pasar por una fritanga y no comprar para comer es casi irresistible dado el delicioso aroma que se desprende de las diferentes comidas exhibidas. Casi todas las comidas suelen acompañarse de una ensalada a base de repollo finamente rayado con tomates, vinagre, sal y en algunas veces cebolla y/o chile congo.

Todas las tardes, ya desde las 03:30 p.m. las fritangueras empiezan a colocar sus mesas, sus estufas y sus sillas con mesitas plásticas modernas, ya que antes eran solo de madera, para que sus comensales se acomoden y pidan lo que más se les antoje. Si usted camina a pié por las calles, sentirá el olor a carne asada y el olor a vinagre de guineo que suelen abrir el apetito hasta del vegetariano más radical.

En la foto inserta en está página puede apreciarse entre otras cosas, papas rellenas, enchiladas, chancho adobado, plátano maduro frito, carne desmenuzada, frijoles rojos fritos, empanadas de maduro, tajadas de plátano verde y pescado.etc





Los refrescos naturales no pueden faltar y la variedad es tarea difícil para decidir ya que todos son muy buenos y deliciosos. Actualmente se sirven además bebidas gaseosas para satisfacer a todos los gustos.

¿Por qué las mujeres flacas también tienen celulitis?


La celulitis es un problema mayoritariamente de las mujeres y concierne a un 90% de ellas. Delgadas o gruesas, la celulitis afecta a cualquier tipo de silueta. Para combatir este mal, algunas mujeres recurren a pequeñas ayudas, como la lipoaspiración.

La piel está compuesta de tres capas: epidermis, dermis e hipodermis. La epidermis contiene varias capas de células de queratina. La dermis comprende, sobre todo, fibras de colágeno y elastina. También hay mucho folículos pilosos y glándulas. Es a nivel de la hipodermis donde se encuentran las células grasas, los adipocitos que recogen los lípidos. Allí es donde se forma la tan odiada celulitis. Como verás, las mujeres delgadas también pueden tener celulitis, pero, ¿por qué?

Tipos de celulitis


Pero no todas las celulitis son iguales. Podemos distinguir entre tres tipos de celulitis que te explicaremos a continuación.

1. Celulitis adiposa


En este tipo de celulitis, las células adiposas se organizan en racimos. Cuando consumimos grasas en exceso, estos adipocitos se vuelven mayores, engordan y empujan la piel hacia arriba, formando pequeños bultos. Es la famosa piel de naranja que evoluciona hacia una celulitis adiposa. Esta aparece por lo general sobre las caderas, los glúteos y el vientre. Esta celulitis suele ser blanda y no dolorosa al tacto.

2. Celulitis acuosa

En este caso, las células de la piel almacenan no grasa, sino agua. La celulitis acuosa es visible en los tobillos, las pantorrillas, los muslos y los brazos. Suele estar relacionada con problemas de circulación venosa y linfática. Este tipo de celulitis no es dolorosa, pero se acompaña de una sensación de pesadez en las piernas y de hinchazón.

3. Celulitis fibrosa

Finalmente, las fibras de colágeno que envuelven los adipocitos pueden volverse rígidas, perturbar el reparto de células grasas y provocar una celulitis fibrosa. Este es el tercer tipo de celulitis: la celulitis fibrosa aparece principalmente a nivel de las rodillas y de los muslos. Se trata de una celulitis dura y dolorosa al pinzar la piel, que suele tornarse de tono violáceo.

Celulitis y peso



La celulitis no tiene nada que ver con el peso. Se puede ser delgada y tener celulitis, y tener sobrepeso y no presentar ningún tipo de celulitis. La celulitis no es una enfermedad. Se trata, ante todo, de un problema estético que puede perturbar o incluso ocasionar complejos.

Por esta razón, el mercado de productos anticelulíticos no deja de desarrollarse: cremas, aceites, shorts, medias, masajes, liposucción… La clave para reducir la celulitis está en tus manos, pero ¡ojo! No te obsesiones, no será bueno ni para tu cuerpo ni para tu mente. ¡Tú ya eres perfecta!

Cordon bleu,


Una forma exquisita de preparar las pechugas cordon bleu, rellenas de jamón y queso y con un empanado crujiente crujiente. Ricas para todo el mundo.


¿Qué ingredientes vamos a utilizar?

  • 4 filetes de pechuga de pollo
  • 6 lonchas de jamón cocido
  • 6 lonchas de queso cheddar
  • Sal
  • Pimienta
  • Pan rallado
  • Harina
  • Huevo batido
  • Aceite de oliva

 preparación

La carne para las pechugas cordon bleu debe estar finita, así que podemos meter cada filete entre dos film transparentes y la espalmamos con el mazo de cocina, suavemente, hasta que queden con medio centímetro de grosor aproximadamente.

Ahora colocaremos sobre cada filete una loncha de jamón cocido y otra de queso y enrollaremos las pechugas cordon bleu, comenzando por la parte más ancha de los filetes y terminando por el piquito más estrecho.

Pasamos cada enrollado por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado. Sacudimos el exceso y nos aseguramos de que las pechugas cordon bleu queden selladas por todos lados con el empanado.

Ahora las dejamos reposar en la nevera durante una horita y después, en una sartén con abundante aceite caliente, doramos los cordon bleu por todos lados. Cuando estén doraditos, los colocamos en una fuente refractaria y los metemos al horno precalentado a 200ºC, durante un cuarto de hora.

Las pechugas cordon bleu se sirven inmediatamente para experimentar la rica sensación del queso fundido dentro de la carne empanada.

"Piña Colada sin alcohol"

Esta piña colada está pensada para todos aquellos que no pueden o no les gusta tomar bebidas con alcohol. Un coctel sin alcohol que está riquísimo. Es maravilloso poder disfrutar de la vida.



Ingredientes:



  • . Una piña pequeña
  • . Leche de coco
  • . Leche entera
  • . Azúcar, varias cucharadas
  • . Un poco de sal
  • . Hielo


Preparación:


Vamos a empezar a preparar esta piña colada sin alcohol preparando la piña, lo primeo que se hace es pelar la piña, dejando todo el interior que es la parte que aprovechamos. La cortamos en trozos pequeños y si quieres puedes quitar el centro de la piña que tiene un sabor algo diferente.

Mete los trozos de piña que hemos cortado en un vaso de batidora o una licuadora. Añadimos Un par de vasos de agua y batimos o trituramos hasta obtener un rico jugo de piña. Procura que la piña quede completamente licuada para que no se distingan los trozos.

Añade ahora la leche de coco al vaso de la batidora, además añadimos el azúcar y un poco de sal. Continúa batiendo durante varios segundos para integrar en el zumo todos estos ingredientes, en especial conseguir que la leche se mezcle bien con el zumo de piña.

A continuación es el momento de añadir varios cubitos de hielo y volver a triturarlo, o usar directamente hielo picado y no habrá necesidad de licuar. Remueve para integrar el hielo con nuestra piña colada y sirve siempre bien fría que es como mejor está.

Pechugas de pollo hawaianas

   ¿Os gusta la pizza hawaiana? Si, esa que lleva jamón y piña.  esta receta de pollo hawaiano les encantara.  Es una receta super fácil, de esas que llegas cansado de trabajar y te apetece cenar algo rico, fácil y que no sea una guarrería.O no has cocinado nunca y quieres hacer un plato rico rico. O cualquier cosa. ¿Hace falta escusa para prepararlo? 


Ingredientes, por persona:

  •    - 1 o 2 filetes de pechuga de pollo
  •    - 2 lonchas de queso que funda bien
  •    - 2 lonchas de jamón de york
  •    - 2 rodajas de piña en almíbar
  •    - 1 cucharadita de miel
  •    - Queso rallado
  •    - Sal, aceite de oliva.


Cómo preparar las pechugas de pollo hawaianas:

   Salamos las pechugas de pollo y las hacemos a fuego fuerte, lo justo para que se doren, no hace falta que se hagan del todo.

   En la misma plancha doramos ligeramente las rodajas de piña. Unos segundos por cada lado, con cuidado de que no se quemen.

Pasamos a montar el pollo. En una fuente de horno colocamos las pechugas, y encima de cada una de ellas el jamón cocido y el queso. Repartimos la piña (en trozos si los filetes son pequeños como en mi caso) y ponemos un hilito de miel sobre cada uno de ellos.

   Coronamos con queso rallado y metemos a gratinar al horno hasta que se funda y se dore un poco el queso.

   Servimos bien caliente, ¡ya tenemos nuestra cena lista en menos de 10 minutos!

Fantasmas de pan y queso?

Estos fantasmas de pan y queso, perfectos para fiestas divertidas, son el terror de nuestra dieta, porque son fantasmales, pero están tan riquísimos.

¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Fantasmas de pan y queso?


  • Pan de molde
  • Queso rallado para fundir
  • Aceitunas verdes sin hueso
  • Pimientos morrones


¿Cómo se prepara Fantasmas de pan y queso?

Retiramos la corteza al pan de molde, que podremos sustituir si queréis por masa de pizza, ya que estos deliciosos fantasmas de pan y queso podrían ser perfectamente unos riquísimos triángulos de pizza horneada.

Elijamos uno u otro ingrediente, lo vamos cortando en triángulos irregulares y, sobre cada uno de ellos, colocamos una capita de queso rallado para fundir, que dará ese color blanco-amarillento-espectral a los fantasmas de pan y queso. Por cierto, cuanto más rico sea el queso más buenos estarán los fantasmas.

A continuación nos dedicaremos a filetear algunas aceitunas sin hueso (si están rellenas de pimiento y nos ahorramos poner después los trocitos rojos de pimiento morrón).

Una vez que las tengamos cortadas en rodajitas, cortamos cada rodajita en dos mitades: una mitad es un ojo, otra mitad es otro ojo y otra mitad es la boca de estos divertidos fantasmas de pan y queso.

Por último usaremos pedacitos de pimiento morrón para hacer el iris de los ojitos (si los has usado rellenos esta es la parte que te puedes ahorrar), antes de meter los fantasmas de pan y queso en el horno y ponerlos a gratinar. Unos minutitos y listos para disfrutar la mesa de Halloween.

Gorditas de chorizo o chicharrón prensado

Típica receta de Ciudad de México, la masa de las tortillas rellenas con chorizo o chicharrón, crema y queso.

¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Gorditas de chorizo o chicharrón prensado?

  • ½ kilo de masa para tortillas
  • 1 ¼ tazas de manteca
  • ½ taza de salsa picosita (verde o roja)
  • ½ taza de crema
  • ½ taza de queso añejo desmoronado
  • ¼ kilo de chorizo o chicharrón prensado
  • 3 cucharadas de cebolla finamente picada
  • Aceite
  • Sal al gusto


¿Cómo se prepara Gorditas de chorizo o chicharrón prensado?


Para el relleno: 

Caliente un poco de aceite en una sartén, y acitrone la cebolla, añada el chorizo (o el chicharrón), el chile y sal al gusto y deje que todo se fría durante 5 minutos aprox. Retire la sartén del fuego, escúrrale el exceso de aceite y déjelo cerca del calor.

Prepare la masa:

Échele un poco de agua a la masa si está muy seca. Bata aparte ¾ de taza de manteca con un tenedor hasta que blanquee y añádasela a la masa con un poco de sal. Revuelva la masa hasta que la manteca haya quedado bien incorporada.

Prepare las gorditas:

Forme 12 bolitas iguales con la masa. Tome una, aplástela un poco y póngale en el centro una cucharadita de relleno; cubra el relleno, vuelva a formar la bolita y después forme con él la gordita. Haga lo mismo con las bolitas restantes.

Opción a) Póngalos a cocer en el comal volteándolas de vez en cuando y antes de servir las gorditas, ponga a calentar unas 2 cucharadas de manteca en una sartén y dore en ella las gorditas añadiendo un poco de manteca a medida que se necesite.

Opción b) Sumérjalas en aceite hirviendo para que queden doraditas y crocantes.
Cuando ya haya dorado todas las gorditas hágales una abertura en el centro y póngales allí un poco de salsa picante verde o roja, crema y encima el queso.