Este tipo de negocio es muy popular en toda Nicaragua. Es un negocio de todas las tardes en las calles, tanto de Managua (La Capital), como de los demás departamentos que conforman el país.
La fritanga, a como su nombre lo insinua, es la venta de alimento, en su mayoría fritos, que se ofrecen al caminante en muchas esquinas y calles.
La fritanga es una venta al aire libre o con un techo improvisado. Modernamente muchas fritangueras elaboran ranchos para protegerse del viento y de las lluvias.
Pasar por una fritanga y no comprar para comer es casi irresistible dado el delicioso aroma que se desprende de las diferentes comidas exhibidas. Casi todas las comidas suelen acompañarse de una ensalada a base de repollo finamente rayado con tomates, vinagre, sal y en algunas veces cebolla y/o chile congo.
Todas las tardes, ya desde las 03:30 p.m. las fritangueras empiezan a colocar sus mesas, sus estufas y sus sillas con mesitas plásticas modernas, ya que antes eran solo de madera, para que sus comensales se acomoden y pidan lo que más se les antoje. Si usted camina a pié por las calles, sentirá el olor a carne asada y el olor a vinagre de guineo que suelen abrir el apetito hasta del vegetariano más radical.
En la foto inserta en está página puede apreciarse entre otras cosas, papas rellenas, enchiladas, chancho adobado, plátano maduro frito, carne desmenuzada, frijoles rojos fritos, empanadas de maduro, tajadas de plátano verde y pescado.etc
Los refrescos naturales no pueden faltar y la variedad es tarea difícil para decidir ya que todos son muy buenos y deliciosos. Actualmente se sirven además bebidas gaseosas para satisfacer a todos los gustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario :)