Una forma exquisita de preparar las pechugas cordon bleu, rellenas de jamón y queso y con un empanado crujiente crujiente. Ricas para todo el mundo.
¿Qué ingredientes vamos a utilizar?
- 4 filetes de pechuga de pollo
- 6 lonchas de jamón cocido
- 6 lonchas de queso cheddar
- Sal
- Pimienta
- Pan rallado
- Harina
- Huevo batido
- Aceite de oliva
preparación
La carne para las pechugas cordon bleu debe estar finita, así que podemos meter cada filete entre dos film transparentes y la espalmamos con el mazo de cocina, suavemente, hasta que queden con medio centímetro de grosor aproximadamente.
Ahora colocaremos sobre cada filete una loncha de jamón cocido y otra de queso y enrollaremos las pechugas cordon bleu, comenzando por la parte más ancha de los filetes y terminando por el piquito más estrecho.
Pasamos cada enrollado por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado. Sacudimos el exceso y nos aseguramos de que las pechugas cordon bleu queden selladas por todos lados con el empanado.
Ahora las dejamos reposar en la nevera durante una horita y después, en una sartén con abundante aceite caliente, doramos los cordon bleu por todos lados. Cuando estén doraditos, los colocamos en una fuente refractaria y los metemos al horno precalentado a 200ºC, durante un cuarto de hora.
Las pechugas cordon bleu se sirven inmediatamente para experimentar la rica sensación del queso fundido dentro de la carne empanada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario :)