Instrucciones
La guanábana es una fruta formada, en gran parte, por agua y contiene numerosos nutrientes como la vitamina C, potasio, hierro, fósforo, etc. De este modo, ayudará a reforzar nuestras defensas y prevenir el ataque de agentes externos.Su alto contenido en agua también convierte a la guanábana en un buen diurético, ayudando a eliminar las toxinas del organismos y prevenir la retención de líquidos. Aun así, cabe destacar que cuando esta fruta está todavía verde cuenta con propiedades astringentes y favorece la flora intestinal.
Por otro lado, es importante señalar los beneficios de la guanábana en casos de hipertensión, por el hecho de ayudar a reducir los niveles de presión sanguínea. Se recomienda pues a las personas hipertensas consumir esta fruta o su jugo.
Asimismo, la guanábana resulta apropiada para tratar gripes y resfriados -como apuntábamos, contiene altas dosis de vitamina C- ayudando a la descongestión del pecho y a reducir la tos.
Algunos estudios señalan también las propiedades beneficiosas de las guanábanas en la lucha contra el cáncer, destruyendo las células dañinas y protegiendo los tejidos sanos gracias a las acetogeninas.
A las personas diabéticas también se les recomienda el consumo de guanábana y sus derivados, ya que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. Puedes ver aquí cuáles son las mejores frutas para diabéticos.
Es importante señalar que las mujeres embarazadas deberán reducir el consumo de guanábana y consultarlo con su médico especialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario :)