lunes, 13 de octubre de 2014

Metodos Cómo hacer hamburguesas caseras


3 métodos:Prepara la carne de hamburguesa Cocina las hamburguesas Prepara diferentes tipos de hamburguesas

¡Tira a la basura esa carne para hamburguesas procesada rellenas de grasa no saludable que tienes en la nevera! Preparar tu propia hamburguesa es muy sencillo y además una opción más saludable. Todo lo que necesitas es conseguir un poco de carne molida de tu carnicería favorita y un poco de esfuerzo. Si quieres saber cómo hacer una hamburguesa, sólo tienes que seguir estos pasos.

Ingredientes
Para la hamburguesa

  • 453 g (1 lb) 85% de carne magra molida
  • 6 panes para hamburguesa
  • 1 yema de huevo

Condimentos recomendados (Opcional)

  • ½ cebolla roja o blanca pequeña
  • 1 cucharada de salsa inglesa
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de pimienta blanca
  • 1 diente de ajo
  • Un puñado de hierbas frescas picadas
  • Sal y pimienta al gusto

Ingredientes para acompañar

  • 2 tomates en rodajas finas
  • 6 rebanadas de queso
  • Hojas de lechuga
  • Salsa de Tomate
  • Mayonesa

Parte 1 de 3:



Consigue carne de buena calidad. 


Ve a una carnicería donde te puedan moler la carne con un contenido de grasa del 15%. Si queda con un mayor porcentaje de grasa, va a escurrir de la carne y podrías provocar un incendio en tu cocina; si quedan con menos grasa las hamburguesas quedarán muy secas. Si es posible, compra la carne el día que la vas a cocinar.

Pídele al carnicero que te muela la carne dos veces, la primera vez con la hoja gruesa del molino y luego con la hoja fina.



Coloca la carne molida en un tazón. Luego añadirás los demás ingredientes a la carne cuando estés listo.

Pica la cebolla y el ajo. Ponlos en un tazón y combínalos entre sí hasta que se mezclen.







Añade los ingredientes que deseas agregar a la hamburguesa. Estos pueden ser la salsa inglesa, la salsa de tomate, la mostaza y las hierbas picadas. Estos ingredientes son opcionales, pero si los usas le darán un sabor especial a la carne.


Añade la yema de huevo. Aplica un poco de sal y pimienta a una yema de huevo y revuelve la mezcla. Es más fácil comenzar a mezclar con una cuchara y luego usar tus manos limpias para combinar bien los ingredientes.

Elabora la carne para las hamburguesas. Manipula la carne lo menos posible para evitar sacarle su jugo.




Divide la mezcla en 6 bolas de igual tamaño con tus manos.
Presiona las bolas de carne hacia abajo para hacer las formas de hamburguesas planas, de tal forma que queden con alrededor de ½ pulgada (1,27 cm) de espesor. Haz una pequeña hendidura en el centro de la hamburguesa con el pulgar. Esto evitará que el centro se infle, lo cual conlleva a una cocción irregular.

Parte 2 de 3: 


Coloca las hamburguesas en un plato. Cúbrelas con una envoltura plástica o papel encerado para que no se peguen entre sí. Déjalas reposar entre 30 minutos y unas pocas horas para que las hamburguesas queden más consistentes y fáciles de cocinar. La carne de hamburguesa se cocina mejor cuando está fría.



Elige tu método de cocción. 


Las hamburguesas caseras se pueden cocinar en un asador o parrilla, las pueden fritar en una sartén o puedes hacer una barbacoa. También se pueden hornear.

El método utilizado depende de los elementos que tengas disponibles para cocinar y a tus preferencias en cuanto a sabor y textura. Sea cual sea el método que elijas, después de tomar la carne de hamburguesa de la nevera, rocíalas con un poco de aceite de cocina o aplícales un poco de mantequilla derretida con una brocha antes de cocinarlas.

Acontinuación encontrarás los diferentes métodos que puedes utilizar para cocinar las hamburguesas:


Asadas o a la parrilla:

 Precalienta el asador (la parrilla del nivel superior) a fuego medio. 


Forra una parrilla con papel aluminio, para que sea más fácil de limpiar después de la cocción. Coloca las hamburguesas en la parrilla. Ásalas durante 6-7 minutos por cada lado o hasta que estén completamente cocidas.

Fritas en una sartén: 


Añade aceite o mantequilla a la sartén y frita bien las hamburguesas. Asegúrate de cocinarlas a fuego lento para que toda la carne quede bien cocida.

Asadas en una barbacoa:


 Coloca las hamburguesas en la parrilla de la barbacoa. Cocínalas como sueles preparar hamburguesas en la barbacoa.

Horneadas: 


Coloca en el horno a 350 º F/180 º C durante 15 a 30 minutos, dependiendo del grosor de la carne. Dale la vuelta a la carne cuando haya trascurrido la mitad del tiempo de cocción, y comprueba su porcentaje de cocción con regularidad.

Lava la lechuga y los tomates


Mientras que las hamburguesas se cocinan, prepara los ingredientes. Puedes utilizar los ingredientes que más te gusten, pero a continuación encontrarás lo que tienes que hacer para preparar una hamburguesa con sus ingredientes tradicionales:
.




Corta los panes de hamburguesa por la mitad, y luego corta los tomates en rodajas finas.

Coloca la salsa de tomate y mayonesa en la mesa para que los comensales puedan añadir estas salsas al gusto.

Sírvelas. Una vez hayas cocinado las hamburguesas al gusto de cada comensal, sírvelas. Coloca la carne dentro de los panes cortados por la mitad y llévalas a la mesa.

Otra opción también puede ser servir la carne de hamburguesa en un plato y acompañarla con arroz, papas fritas, puré de papas o ensalada.


Parte 3 de 3:


Prepara una Burger King Whopper: 

A todo el mundo le encanta esta hamburguesa clásica que sabe delicioso con queso y pepinillos americanos.

Prepara una hamburguesa doble con queso McDonalds. Esta deliciosa hamburguesa tiene el doble de diversión, ¡Con doble carne!




Prepara hamburguesas horneadas con cerveza. Esta exquisita hamburguesa está hecha con cerveza, sopa de cebolla en sobre y una pizca de salsa de Tabasco.



Prepara hamburguesas de pizza. Sólo tienes que añadir queso mozzarella y salsa de espagueti a tu hamburguesa favorita para darle el estilo italiano que deseas.




Prepara hamburguesas con mantequilla de maní y tocino. ¿Te encanta el tocino? ¿Mueres por la mantequilla de maní? Entonces ¿Por qué no añadir estos ingredientes a una hamburguesa?
Listo.



Consejos

¡No presiones las hamburguesas con la espátula cuando las estas cocinando! Con esto simplemente harás que pierda los jugos que le dan ese sabor excepcional y te quedaran muy secas.

Si quieres una hamburguesa con queso, corta el queso en rebanadas muy finas y ponlas sobre la carne de hamburguesa cuando la estés cocinando y esté casi lista para salir de la parrilla.

Si vas a freír las hamburguesas en una sartén, lo mejor es cubrirla con una tapa para mantenerlas jugosas y húmedas.

Usa condimentos que no contengan mucho azúcar (o jarabe de maíz alto en fructosa).

¿Sabías que las ciudades de Athens, Texas; Seymour, Wisconsin y New Haven, Connecticut, dicen ser el lugar de origen de la hamburguesa?

Pon la hamburguesa y sus demás ingredientes dentro del pan con un poco de salsa de tomate y mayonesa a un lado.

Si lo prefieres puedes sustituir la carne de res por carne molida de cordero.

Advertencias

Los asadores y parrillas evidentemente alcanzan temperaturas muy elevadas; toma las precauciones adecuadas y usa guantes cuando vayas a utilizar el horno para protegerte las manos.
Cocina bien la carne de res para eliminar el riesgo de infecciones bacterianas o de otro tipo. Para evitar el E. coli, no consumas hamburguesas que todavía estén crudas en el centro.

Cosas que necesitarás

Tabla de cortar
Cuchillo afilado
Cuchara de madera para mezclar
Plato grande
Tazón para mezclar
Envoltura de plástico o papel encerado (corta pedazos individuales para cada hamburguesa)
Parrilla forrada en papel aluminio, sartén o bandeja para hornear (forrada con papel pergamino o engrasada)
Espátula para voltear las hamburguesas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)