viernes, 14 de noviembre de 2014

Tarta de arroz con leche

Normalmente estamos acostumbrados a comer el arroz con leche como postre individual, pero en esta innovadora receta vamos a transformar el rico arroz con leche en un pastel para relamerse los dedos, sigue los pasos, verás que es muy fácil.



Ingredientes:

Base

  • -18-20 Galletas tipo Maria
  • -65 gr Mantequilla
  • -1 Cucharada sopera de Leche

Relleno

  • - 150 gr Arroz grano redondo
  • - 750 ml Leche
  • - 100 gr Azúcar
  • - Canela en rama
  • - Cascara Limón

Elaboración:



Ponemos a cocer el arroz en agua unos 10 minutos, lo sacamos y lo pasamos a hervir nuevamente junto con la leche y el azúcar los 10 minutos restantes o hasta que quede blandito, unos minutos antes de apagarlo añadiremos la cascara de limón para que aromatice, si la ponemos antes durante toda la ebullición quedará muy amargo, podéis ponerla justo antes de que hierva y quitarla un minuto después de empezar a hervir o añadirla al final.

Trituramos mientras se hace el arroz las galletas, las mezclamos junto con la mantequilla derretida y la leche, y hacemos la base en el molde que vayamos a usar.

Metemos el molde en la nevera para que la galleta tome forma.

Si lo deaseas podeis hacer la nata.solo tienes que comprar Dos botes de nata liquida Añade 3 cucharadas de azúcar blanco y comienza a batir con una batidora en velocidad baja durante unos 30 segundos o hasta que se mezcle bien. recuerda que esto es opcional si no quieres no le agregues vale.


Una vez listo el arroz vertemos la mezcla sobre la base de galletas y dejamos templar,  y bañamos con nata que hemos preparado.
Meter en la nevera hasta la hora de consumir para que cuaje bien y listo, ya tenemos nuestra tarta de arroz con leche.

A comer este rico pastel de arroz con leche. Te recomendamos que al menos lo tengas una hora en la nevera porque este pastel es mejor un poco frío.



Consejo: tambien podemos utilizar un bizcocho .












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)