Los nachos son un plato típicamente mexicano y pueden acompañarse por una infinidad de salsas, aunque una de las recetas más comunes es la de nachos con queso. Suele usarse queso cheddar fundido como acompañante de los triángulos de maíz, aunque también puede hacerse con el que más te guste. En este artículo descubrirás paso a paso cómo preparar nachos con queso.
Ingredientes
NachosQueso cheddar o el que más te guste
Leche
Instrucciones
Para preparar la salsa de queso para los nachos, deberás colocar en un cazo o en una olla pequeña un poco de leche y agregar el queso cheddar. En caso de que lo prefieras, puedes usar alguna otra variedad de queso que te guste más, no hay problema.A fuego lento, deberás conseguir que el queso se funda y se mezcle con la leche; presta atención de que el queso no se pegue en el cazo ni se queme. Puedes ir añadiendo más leche para conseguir la textura adecuada, pero procura siempre agregarla poco a poco para que no te quede demasiado líquido.
Asimismo, una vez que la crema de queso tenga la consistencia adecuada, puedes agregarle alguna especia como podría ser orégano o incluso añadirle chile jalapeño, cebolla, pimiento... Podrás darle el toque personal que te apetezca a la salsa para acompañar los nachos.
Por último, solo deberás echar la salsa de queso por encima de los nachos y ¡listos para comer! Seguro que tus invitados se chuparán los dedos y dejarán el plato completamente vacío con esta receta mexicana tan extendida por todo el mundo.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo preparar nachos con queso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aperitivo y Recetas de entrantes.
Necesitas
Cazo u olla pequeñaCuchara
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario :)