viernes, 3 de octubre de 2014

Fresas con chocolate

Las fresas son una fruta con muchos beneficios para el organismo y que además suele gustar tanto a mayores como pequeños. Combina genial con muchos otros alimentos y resulta ideal para preparar infinidad de postres. Una manera muy divertida de comer fresas es recubiertas de chocolate, una receta muy sencilla con la que podrás sorprender a todos tus comensales o ideal para una cita romántica con tu pareja. 


Ingredientes :


  • 2 tabletas de chocolate al gusto: negro, con leche, blanco, etc.
  • 500 g. de fresas

Instrucciones



Lo primero que deberás hacer para preparar fresas recubiertas con chocolate será lavarlas bajo el grifo y, especialmente, secarlas muy bien para eliminar toda el agua. Te aconsejamos sacudirlas primero y dejarlas después sobre un trozo de papel de cocina absorbente.


Mientras puedes ir preparando el chocolate fundido, para ello podrás optar por hacerlo al baño María o en el microondas. En cualquiera de los dos casos, tendrás que cortarlo en pequeños trozos para que se deshaga bien antes de aplicarle calor; te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo fundir chocolate en el que encontrarás todos los pasos.



Una vez que tengas el chocolate deshecho, tendrás que ir mojando las fresas una por una en el recipiente donde has fundido el chocolate. Puedes optar clavarlas en un palillo si te resulta más cómodo, así como también puedes quitarle primero la parte verde a las fresas aunque no es necesario.



Puedes combinar distintos tipos de chocolate para recubrir las fresas o hacer decoraciones con la ayuda de una manga pastelera de boca fina. Asimismo, puedes optar por añadirles con frutos secos o lo que más te guste.

A continuación, deberás dejar que las fresas con chocolate se sequen para que este último se enfríe y solidifique correctamente. Para ello, te sugerimos colocarlas sobre una bandeja con papel vegetal y meterlas algunos minutos al frigorífico. Por último... ¡buen provecho!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)