miércoles, 24 de septiembre de 2014

El chayote y sus múltiples beneficios


Conocido principalmente por sus propiedades diuréticas y su uso popular en dietas para bajar de peso, el chayote (Mirlitons) es uno de los alimentos más versátiles y saludables de la cocina centroamericana. Sus distintas partes (semilla, tallo, hojas y fruto) ofrecen múltiples beneficios para la salud cardiovascular, intestinal y del sistema inmunológico.

Gracias a su bajo contenido calórico y gran contenido de vitamina C, potasio, flavonoides (que combaten los radicales libres) entre otras vitaminas y componentes naturales, recomendados en la dieta diaria. El chayote juega un papel fudamental en el soporte y reparo de tendones y ligamentos afectados por gota o artrítis, la eliminación de cálculos renales, la regulación del agua en el cuerpo, favoreciendo al desecho de toxinas, así como en el control de azúcares y la disminución del colesterol.

chayote Té de chayote (hojas y fruto) 


De acuerdo a un ensayo publicado por el Gobierno de Veracruz (estado productor de chayote), el té o infusión de hojas del mismo tiene excelentes resultados en el tratamieto y disolución de cálculos renales así como para la retención de orina e inflamación por retención de líquidos.

Batido de chayote y piña en ayunas 


La piña le da un sabor dulce y cítrico deseable para pacientes diabéticos* quienes les gustan los batidos de frutas y verduras. Una buena rodaja de piña combinada con el chayote (hervido) y agua , actúan como diurético natural y ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre.

urticaria treatment
Mirlitones rellenos de Louisiana

Otra receta igualmente deliciosa y saludable, con el sabor cajún característico de la cocina de Louisiana. Los Mirlitones son rellenos con carne, pollo o camarones, acompañados por cebolla, pimentones verdes, ajo y celery bien picaditos. El sazón se agrega al mezclar tomillo, cayena, pimienta negra, sal, orégano y albahaca. Para vegetarianos ó veganos, las carnes pueden sustituirse con frijoles pintos o garbanzos. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)