Según un estudio publicado por Annals of Family Medicine, las personas que toman café o té caliente de forma habitual, tendria casi el 50% menos de posibilidades de la bacteria Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) en sus fosas nasales.
Se estima que el 1% de los estadounidenses son portadores de la bacteria, aunque esta no enferma o presenta sintomas. El estudio sugiere que tanto el café como el té tendrian propiedades antimicrobianas.
¿Qué es el EARM?
EARM significa Estafilococo aureus resistente a la meticilina. El Estafilococo aureus es un tipo de bacteria con multitud de cepas diferentes.
Muchas cepas de Estafilococo son bastante frecuentes. La mayoría de la gente tiene bacterias de este género viviendo sobre la piel o dentro de la nariz sin que les provoquen problema alguno. Si estas bacterias entran en el interior del cuerpo de una persona a través de un corte, un arañazo o un sarpullido, pueden provocar infecciones cutáneas menores. La mayoría de ellas se curan solas si la persona lleva la herida limpia y cubierta. A veces los médicos recetan antibióticos para tratar las infecciones por Estafilococo más rebeldes.
Lo que diferencia al EARM de las demás bacterias del mismo género es que esta especie ha desarrollado una inmunidad a los antibióticos que suelen utilizar los médicos para tratar las infecciones provocadas por Estafilococo. (La meticilina es un tipo de antibiótico, por este motivo esta cepa recibe el nombre de "resistente a la meticilina".)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario :)