viernes, 10 de octubre de 2014

Beneficios de comer huevo regularmente y cómo prepararlo

El huevo es un alimento con un alto valor nutricional, rico en proteínas, ácidos grasos Omega3, vitaminas y minerales, que lo hacen básico para la dieta. Existen muchos mitos alrededor del consumo de huevo y esto ha hecho que muchas personas se abstengan de su consumo; sin embargo, con el paso de los años, se han realizado diferentes estudios y se ha determinado que el huevo es un alimento muy nutritivo e ideal para incluir en la dieta en todo tipo de preparaciones.





¿Por qué es bueno el huevo para la salud?


El huevo es un alimento que, a pesar de aportar pequeñas cantidades de nutrientes al organismo, su consumo regular tiene un gran valor nutricional. Su consumo ofrece múltiples beneficios que vale la pena disfrutar incluyéndolo más en la dieta y sin temor a que afecte nuestra salud.

Es rico en proteínas, contando con todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita.
Previene de problemas oculares debido a sus contenidos de luteína y caxantina.

Son ricos en vitaminas del grupo B (B1, B3, B12, ácido fólico y biotina), A, E y D.

Son fuente de colina, un aminoácido esencial para el sistema nervioso.
Tiene minerales como el selenio, el zinc, el fósforo o el hierro.
Beneficios para la salud

Por sus propiedades, el huevo es muy beneficioso para la salud, siendo recomendado especialmente para deportistas, mujeres embarazadas y adultos de la tercera edad. Veamos algunos de los mejores beneficios del huevo para la salud.

Aumenta la energía


Por sus proteínas y grasas saludables, el huevo es un alimento que ayuda a mantener el cuerpo con los niveles de energía necesarios para las actividades diarias.

Ayuda a reducir de peso



Este beneficio se debe a que el huevo ayuda a mantener la sensación de saciedad por más tiempo y reducen la ansiedad de comer en exceso, por ello es recomendado incluir con más frecuencia los huevos al desayuno. Cabe aclarar que sólo funcionará si se lleva una dieta saludable y rutinas de ejercicio.

Mito del colesterol


El huevo ha sido acusado durante muchos años de aumentar el colesterol malo (LDL). Afortunadamente, los diferentes estudios que se han realizado actualmente, han demostrado que el huevo no afecta directamente al organismo. También se ha comprobado que algunas personas no aumentan el colesterol, aunque consuman 2 huevos al día.

Protege el corazón



La colina que posee el huevo ayuda a reducir los niveles de homocisteína en la sangre, un aminoácido tóxico que daña los vasos sanguíneos.  Las vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3, ayudan a proteger el corazón, reduciendo el riesgo a sufrir ataques cardíacos y derrames cerebrales.

Fortalecen los huesos


La vitamina D y el calcio de los huevos fortalecen los huesos y, gracias a esto, previene problemas de salud como  la osteoporosis.

Mejoran la memoria



La colina que contienen los huevos es un nutriente esencial que estimula el desarrollo y la función cerebral.  Se relaciona con el mejoramiento de la memoria y nos ayuda a estar alertas.

Protegen la vista


El huevo contiene dos antioxidantes llamados leutin y zeaxantina, que se relacionan con la protección de la vista contra el daño que producen los rayos UV.

¿Cómo preparar los huevos?



El huevo es un alimento muy versátil que podemos preparar de múltiples maneras. Las formas más comunes de prepararlos son:

Cocido. Se coloca en agua y se pone a fuego lento hasta que hierva. Una vez hierva se deja durante un par de minutos más, se retira del fuego, se le quita la cáscara y se consume.
Frito. Se vierte en un cazo, preferiblemente con aceite de oliva y un poco de sal.

Revuelto. Lo ponemos en una sartén como si fuera frito, pero lo revolvemos con una cuchara y si queremos le añadimos cebolla, tomate, ajo, salchicha, carne o lo que queramos.

Tortilla. Batimos muy bien el huevo antes de introducirlo a la sartén, la freímos con un poco de aceite de oliva y listo.

Otras formas de consumir huevo…

La yema de huevo suele ser más nutritiva si la consumimos cruda. Obviamente a nadie le agrada la idea de consumir yema cruda, es por eso que a través de algunas recetas la podemos aprovechar.

Batido de frutas


Ingredientes



  • 1 huevo
  • 100 ml de leche de coco
  • 1 cucharada de miel
  • 1 plátano
  • 6 fresas

¿Qué debes hacer?


Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y bébelo fresquito.

Batido de huevo y chocolate

Si deseas un batido de proteínas delicioso, prueba consumir huevo a través de esta receta.

Ingredientes



  • 1 cucharada de esencia de chocolate
  • 1/3  de taza de agua
  • 1 huevo batido

¿Qué debes hacer?



Mezcla muy bien todos los ingredientes en la licuadora y bébelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)