Los ingredientes que vamos a utilizar son los siguientes:
Ingredientes Masa:
- 2 tazas colmada de harina sin polvos
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 taza de margarina (100g)
- 2 yema de huevo
- agua si es necesaria para unificar
A continuación:
Colocamos en un recipiente la harina, el azúcar y la margarina, frotamos con las yemas de los dedos para comenzar a mezclar haciendo migas finas. Luego añadimos el huevo y amasamos, NO EN EXCESO, si la masa está seca añadimos agua hasta conseguir una masa compacta y que no se pegue en los dedos. Ponemos la masa en papel transparente y dejar descansar en el refrigerador una media hora.
Pre calentamos el horno a 180ºC
Amasamos la masa y ponemos en el molde, no es necesario poner mantequilla o aceite en el molde para que no se pegue ya que la masa tiene suficiente aceite como para no pegarse. Pinchamos la masa con un tenedor para que esta no se infle, puede ser que aún así se infle así que debemos tener cuidado y estar pendiente Hornear a 180ºC durante unos 20 minutos.
Ingredientes Relleno:
1 tarro de leche condensada
1/2 taza de jugo de limón
3 yemas
colocamos todo en un recipiente y revolvemos. una vez que la masa este lista agregamos el relleno en ella.
Ingredientes merengue:
3/4 taza de azúcar
3 claras
colocamos las claras y azúcar en un recipiente llevamos a baño maría (calentar a fuego lento los ingredientes y revolvemos constantemente por 5 minutos) o hasta que el azúcar se haya disuelto o hasta que quede poco. ¡Tenemos cuidado con las las claras no se cocinen!. Sacamos de baño maría y batimos hasta que el recipiente este frío, el merengue estará en ese momento! añadimos el merengue sobre el relleno como queramos y colocamos al horno por 20 minutos... y listo :) Espero les guste y sea de su agrado :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario :)