Ingredientes:
- 4 yemas de huevo
- 1/4 taza de azúcar morena
- 1/2 cdta. de canela
- 1/4 cdta. de nuez moscada
- 2 tazas de leche
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- 1-2 medidas de ron (3-6 cucharadas)
- 1 taza de crema de leche para batir
Modo de preparación:
En una olla pequeña calienta la leche a fuego medio-bajo. Revuelve de vez en cuando, hasta que burbujas pequeñas aparezcan en los extremos, apagar el fuego.
En un recipiente de metal, bate las yemas de huevo, azúcar, canela y nuez moscada. Agrega un cuarto de la leche caliente en el recipiente mientras se sigue batiendo. A continuación, repite el proceso con la otra cuarta parte de la leche. Pasa la mezcla de huevo y leche a la olla y lleva a fuego bajo, removiendo con una espátula para evitar que la mezcla se pegue en el fondo de la olla.
Sin que llegue a hervir, cocina hasta que la mezcla espese lo suficiente como para cubrir el reverso de una cuchara. Debe tomar unos 10 minutos. Baja el fuego y deja reposar durante 5 minutos, revolviendo con frecuencia.
Coloca en un baño maría invertido, es decir, en un recipiente con agua y cubitos de hielo. Cuela y coloca en un recipiente de aluminio. Luego agrega la vainilla y deja enfriar.
Una vez enfriada coloca en un recipiente hermético y lleva al refrigerador.
Monta la crema, sirve el ponche, agrega la cantidad que desees de ron y completa con un copete de crema. Espolvorea con cacao en polvo, nuez moscada o canela. ¡Y listo! A disfrutar de este trago lleno de espíritu navideño.
Hay bebidas navideñas para todo los gustos, por ejemplo el ponche mexicano es ideal para los amantes de las bebidas calientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario :)