Receta para 4 personas y preparada en unos 55 minutos. Dificultad difícil.
Ingredientes
- - 100 g mantequilla
- - 150 g harina
- - 3 huevos
- - 2 cucharadas azúcar
- - sal
- Para el relleno
- - crema
- - nata
Cómo hacer lionesas
Ponemos al fuego un cazo con 250 cc de agua, una pizca de sal, el azúcar y la mantequilla a trocitos. Cuando el agua hierva echamos de golpe la harina y mezclamos con una cuchara de madera hasta que obtengamos una pasta fina y bien ligada. Continuamos removiendo hasta que la pasta se desprenda del cazo. Apartamos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente durante 20 minutos.
Una vez fría la pasta, vamos añadiendo los huevos uno a uno. No añadimos otro huevo hasta que el anterior quede bien ligado a la pasta, vigilando que no quede blanda. Cuando la pasta se vuelva brillante y tenga mucha consistencia, estará lista. Encendemos el horno a 180º.
A continuación llenamos una manga pastelera con boquilla rizada de 1 cm y vamos colocando montoncitos del tamaño de un albaricoque sobre una placa de horno previamente engrasada y con papel en el fondo. Entre montoncito y montoncito hay que dejar algo de espacio, ya que al hornear las lionesas se hinchan. Introducimos la bandeja en el horno y dejamos 20 minutos.
Pasados los 20 minutos, abrimos la puerta del horno y dejamos las lionesas dentro otros 10 minutos, con el horno apagado. Tras este tiempo, vamos separando las lionesas de la placa del horno y las dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.
Para rellenarlas, las cortamos por la mitad y las rellenamos con la crema deseada, ayudados por la manga pastelera. Podemos espolvorear con azúcar glasé o chocolate fundido.
Nota podemos hacerlas fritas también :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario :)