para diabéticos.
Tiempo de preparación: Más de 2 horas
Ingredientes
- 240 gramos de harina integral de trigo
- 255 gramos de harina de fuerza
- 8 gramos de levadura seca
- 10 gramos de sal fina
- 320 gramos de agua fría
Instrucciones
El primer paso para saber cómo hacer pan para diabéticos es mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta que quede una masa homogénea y compacta. Cuando la tengamos lista, deberemos dejarla reposar durante 2 horas y, transcurrido este tiempo, deberemos ir amasando cada 15 minutos.Este amasado deberemos hacerlo durante 1 hora cada 15 minutos y, después, deberemos dejar reposar nuevamente la masa hasta que veamos cómo dobla su volumen.
Transcurrido este tiempo deberemos extender la masa y aplastarla bien para que todo el aire que se haya acumulado, se marche de nuestro pan para diabéticos. Después, deberemos hacer una bola con la masa del pan y tendremos que introducirlo en un recipiente cubierto con un trapo que esté rociado con una capa de harina.
Deberemos dejar reposar la masa de harina en este recipiente con el trapo para conseguir que la masa fermente y se forme la miga del pan. Cuando veamos que el volumen de la masa ha doblado, ya estará lista para el siguiente paso. Si la fermentación del pan se lleva a cabo durante más de 3 horas, el pan tendrá un sabor más intenso, así que es recomendable dejarla fermentar toda la noche en el frigorífico.
Después deberemos precalentar el horno a 250ºC activando sólo el calor en la parte inferior. En una bandeja colocada a media altura deberemos introducir el pan para diabéticos.
En la parte inferior del horno deberemos colocar otra bandeja donde sólo tendrá que ir un vaso de agua fría que conseguirá humedecer nuestra receta. Cierra el horno y, transcurridos los primeros 10 minutos, saca la bandeja con el agua.
Esta receta de pan para diabéticos requiere de tu atención completa pues cada 10 minutos deberás ir bajando la temperatura del horno unos 10 grados menos y tendrás que ir pulverizando agua para conseguir humidificar el ambiente.
El pan deberá hornearse durante unos 50 minutos, los últimos 10 deberemos poner calor por arriba y por abajo para conseguir que se tueste la parte superior de nuestro pan para diabéticos.
Transcurridos los 50 minutos, deberemos sacar el pan del horno y dejar que se enfríe a temperatura ambiente. A los 15 minutos tendrás un pan para diabéticos hecho en casa, delicioso y preparado para ser comido de la manera que prefieras. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario :)