miércoles, 1 de octubre de 2014

Mantequilla de coco

Hola!
No sé por qué no se me había ocurrido compartir antes esta preparación con ustedes, ya que es demasiado fácil, demasiado rica y demasiado útil :)


La mantequilla de coco es diferente al aceite de coco. La manteca de coco se hace incluyendo la grasa y la fibra del coco, en cambio el aceite de coco es sólo la grasa. Si bien la grasa del coco es una grasa saturada (puedes leer más sobre los tipos de grasas pinchando aquí), es un tipo de grasa que nuestro cuerpo puede utilizar como energía y además, nos ayuda a nutrir el cerebro y para la fabricación de hormonas. Así, que es muy bueno que puedas incluir el aceite y la manteca de coco en tu alimentación.




Ingredientes:


- 4 tazas o 280 gramos de coco rallado (lo pueden comprar en tostadurías)

Preparación:

- Poner las 4 tazas de coco rallado en el procesador de alimentos y procesar hasta que el coco se vuelva líquido. Esto demora aproximadamente 10 minutos.

- En el transcurso de estos 10 minutos es bueno ir parando y con una espátula ayudar a que los trozos de coco que se quedan pegados en el recipiente se mezclen con la pasta de coco.
*la mantequilla de coco cuando recién está hecha es líquida, pero luego se endurece. Si quieres que vuelva a estar líquida la puedes calentar a baño maría o ponerla al sol.


Eso es todo! sumamente fácil!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)