Entre algunas de las propiedades de la zanahoria encontramos esta gran lista:
- Las zanahorias son las raices más vitaminizantes y mineralizantes que existen.
- Gracias a su aroma son muy buenas para estimular el apetito y brindar saciedad.
- El contenido de hierro orgánico presente en las zanahorias es fácilmente asimilable por el organismo lo que las convierte en un excelente remedio contra la anemia.
- Útiles para eliminar los cólicos, gases, diarreas, estreñimiento y dolor de estómago gracias a su alto contenido en fibra soluble.
- Ayudan a limpiar el hígado y los riñones favoreciendo la desintegración de cálculos, además son diuréticas y agilizan la menstruación.
- Excelente vigorizante ya que son ricas en fósforo, animan las mentes cansadas y deprimidas, restauran los nervios aumentando la vitalidad del cuerpo en general, especialmente en cuanto a la impotencia sexual.
- Gracias a sus carotenos protegen las arterias y son antioxidantes.
- Mejoran la agudeza visual, previniendo la formación de cataratas, la hipersensibilidad a la luz solar, la ceguera nocturna y la fotofobia.
- Tienen una gran capacidad para nutrir la piel y absorber las impurezas lo que las hace ideales para evitar el acné.
- Por su alto contenido en hierro y cobre favorecen la formación de glóbulos rojos y hemoglobina en la sangre, manteniendo el equilibrio ácido/alcalino del organismo y previniendo la anemia y la arteriosclerosis.
- Mantienen las arterias libres de placa, estabilizan el azúcar de la sangre y su contenido de fitoesteroles contribuyen a bloquear la absorción del colesterol ayudando a depurar la sangre.
- Gracias a su alto contenido en fibra ayudan a depurar el intestino de parásitos, toxinas y residuos.
- Las hojas se utilizan para curar heridas, herpes, quemaduras, inflamaciones flemosas de los dedos, erisipelas, tumores inflamados, etc.
- Incrementa el sistema inmunológico y realza la calidad de la leche materna.
- Mejora la bronquitis e infecciones manteniendo las membranas de las células sanas.
- Mantiene y mejora la estructura de los huesos, dientes, encías, músculos y la salud de piel.
- Su efecto hemostático contribuye a cicatrizar las úlceras gástricas e intestinales haciendo más densa la fibra muscular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario :)