El Chi kung terapéutico pude ayudar a adelgazar? si. Pero los milagros sin intención, no existen. Llevo unos días leyendo artículos sobre el milagro del Chi Kung en problemas de obesidad. Si bien es cierto que el Chi Kung puede ayudar en un proceso de perdida de peso, necesita de un cambio de actitud, manera de hacer y una buena reforma alimenticia en el paciente. Me gustaría expresar el porque. Según mi criterio y experiencia los ejercicios de Chi Kung funcionan muy bien en personas dispuestas a cambiar sus hábitos alimenticios. La respiración abdominal utilizada en los ejercicios, ayuda a la digestión ya que masajea de manera constante la zona.
Practicando ademas ejercicios de Bazo/Estomago mejoramos la circulación energética de sus meridianos estimulado así una función muy importante de estos dos órganos llamada “transporte y transformación”. No tiene mucho secreto, transportan los alimentos y los transforman en energía.
Todo esto puede ayudar en un proceso de adelgazamiento, pero sobretodo en un mantenimiento de la linea una vez hemos adquirido nuestro peso deseado.
Para poder conseguir nuestro objetivo necesitaremos ademas un cambio de hábitos en nuestra alimentación. Y digo cambios, pues considero que las dietas no sirven si no cambiamos nuestra manera de comer y lo que comemos, desde hoy y para siempre.
Hay grandes terapeutas, paginas y blogs donde podéis consultar maneras de comer sanas, adecuadas, y mucho mas fáciles de lo que pensáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario :)