Las croquetas son recetas muy populares por cuanto son muy fáciles de hacer. Hoy prepararemos contigo unas ricas croquetas de pollo. Las croquetas son de masa con picadillo de pollo y otros ingredientes. Su base principal suele ser de bechamel, que se une a trocitos de jamón, pollo picado o pescado, verduras.
Ingredientes:
- 100 g de mantequilla,
- 100 g de harina,
- 200 g de jamón picado
- 1 cebolla,
- 1 diente de ajo,
- 1 lt de leche,
- 1 rama de perejil para decorar
- 3 tazas de harina,
- 2 huevos batidos,
- pan rallado,
- aceite
- 1 libra de pollo cocido y picado
Preparación:
Hay que poner en una cazuela a calentar la mantequilla Mientras tanto pica la cebolleta y el diente de ajo. Cuando se funda la mantequilla pon la cebolleta y el ajo a pochar, incorpora el jamón picado y el pollo rehoga brevemente.Añade la harina y mezcla bien, vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover. Trabaja la masa durante 20 minutos aproximadamente. Espolvorea con perejil picado y extiende la masa en una fuente. Unta la superficie con un poco de mantequilla para que no se haga costra y déjala enfriar.
Cuando la masa este fría, corta y moldea las croquetas. Enharina, pasa por huevo y pan rallado y fríelas en aceite bien caliente.
Cuando estén hechas, retíralas de la sartén y escurre el exceso de aceite sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Hay que servir las croquetas y adórnalas con unas ramitas de perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario :)