Ingredientes:
- 1 kilo de yuca (mandioca) fresca o previamente congelada
- Aceite vegetal
- Agua
- 1/2 cucharada de sal
Preparación:
El primer paso es incorporar la yuca en una olla grande y honda cubriéndola con agua y añadiendo un poco de sal; recuerda mantener el fuego medio-bajo, hasta que hierva. Deja cocinar este contenido durante 15 a 20 minutos o hasta que la yuca esté tierna
Para verificar esto puedes ayudarte con un tenedor, pinchando la yuca.
Al estar tierno nuestro ingrediente principal, retíralo del agua y seca muy bien con algunas toallas de cocina. Cuidado con este paso, no te vayas a quemar. Seguidamente corta la yuca en bastones que no queden muy gruesos.
Luego, llena muy bien con aceite vegetal una sartén, se recomienda que tenga una temperatura de 176°C.
Cuando el aceite esté caliente, es decir a la temperatura sugerida, incorpora los bastones de yuca; ten mucho cuidado, puedes salpicarte con él.
Fríe la yuca hasta que estén doradas por ambos lados, deja que un hermoso color dorado sea el protagonista; no dejes quemar la yuca, te recomiendo un tiempo de cocción de 6 a 8 minutos para lograr esta característica.
Retira los bastones; cuando estén listos escurriéndolos muy bien sobre papel de cocina. Finalmente, espolvorea la yuca con sal y sirve de inmediato para que puedas disfrutarla.
Espero que hayas disfrutado tanto como yo de esta receta de yuca frita. Recuerda que la comida latinoamericana es espléndida para que innoves y degustes sabores espectaulares. podemos acompañar de una deliciosa salsa....
Buen provecho
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario :)