La ensalada de papa es un platillo perfecto para complementar, pero generalmente no está hecha para cualquier paladar porque contiene tocino, lácteos u otros ingredientes que tanto veganos como vegetarianos no podemos consumir. Esta versión es un poco diferente a la original y tiene muchos sabores distintos que le dan un toque especial.
El aguacate (palta) es uno de los frutos favoritos de la cocina mexicana, le da un sabor diferente a los platillos y está lleno de ácidos grasos importantes para nuestra piel y cabello. Esta receta combina lo mejor de la papa y el aguacate complementándolos con un poco de tomates y con la frescura del limón. ¡Disfrútala!
Tiempo de elaboración | 30
Dificultad | Fácil
Personas | 4
Ingredientes
- 340 gr de papas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco
- 1 diente de ajo, molido
- 10 tomates cherry, a la mitad
- 1 aguacate maduro
- Sal y pimienta
Cómo preparar ensalada de papa y aguacate
Coloca las papas en una olla, con suficiente agua para cubrirlas. Deja que hiervan y échales una pizca de sal. Después disminuye la flama a fuego medio y déjala así durante 15-20 minutos, hasta que las papas estén tiernas. Retíralas del fuego y drénalas (sacar el exceso de agua).
Una vez que se hayan enfriado lo suficiente, córtalas en cuartos y colócalas en un tazón. Agrega la ralladura de limón, el aceite de oliva, el jugo de limón, y el ajo. Agrega los tomates cherry y combina bien.
Haz una pasta con el aguacate, con ayuda de un tenedor, y agrégalo al tazón. Mezcla bien para que todo esté cubierto con aguacate y agrega sal y pimienta al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario :)