Si alguno de los ingredientes no los convence pueden variarlo con total libertad ya que esta es una de esas recetas que admiten mil y unas variantes, sin perjudicar el resultado y todas ellas son deliciosas porque teniendo una base de buena calidad, no hay fallo posible.
Ingredientes para 2 personas
- 2 calabacines (ayotes) medianos no muy finos
- 50 gr de aceite de oliva
- 1/2 zanahoria
- 1/2 cebolla mediana
- 1/2 pimiento verde
- 5 cucharadas de tomate natural o salsa
- Sal
- Albahaca
- Orégano
- Queso mozarella rallado para gratinar.
Cómo hacer calabacines rellenos
Calentamos el horno a 180º. Lavamos, secamos y abrimos los calabacines a lo largo por la mitad. Hacemos un corte con ayuda de una puntilla por todo el contorno interior sin llegar a la piel y también líneas transversales del mismo modo. Colocamos las cuatro mitades sobre una fuente de horno ligeramente engrasada y cocemos durante 30 minutos.
Con ayuda de una cuchara sacamos la carne del calabacín sin romper la cáscara, la troceamos y reservamos. En una cazuela amplia calentamos un poco de aceite de oliva. Rehogamos la zanahoria, la cebolla y el pimiento troceado. Cuando esté bien pochadito todo añadimos escurrido y la carne de los calabacines. Dejamos que se haga durante cinco minutos. Salamos ligeramente.
Añadimos el tomate natural y dejamos un par de minutos más para que se mezclen los sabores.
Rectificamos la sal si es necesario y echamos un poco de albahaca y orégano al gusto. Rellenamos los calabacines con esta mezcla, los cubrimos con trozos de mozzarella y queso para gratinar y horneamos durante 30 minutos. Servimos inmediatamente.
Nosotros los calabacines rellenos los tomamos como único plato. Para acompañar sirvo una ensalada variada de brotes con tomatitos y un vino blanco suave para completar la comida, os aseguro que no necesitáis más en la mesa que un poquito de pan para empujar si se os antoja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario :)