En este articulo te vamos a mostrar como preparar este platillo exotico pero muy delicioso: Aloo Samosa
Ingredientes
Harina de trigo común - 2 tazas (250 gramos)
Ghee - 1/4 taza (60 gramos)
Sal - 1/2 cucharadita (al gusto)
Papas - 400 gramos (4 papas de tamaño mediano)
Guisantes verdes - 1/2 taza (si lo deseas)
Anacardos - 10-12 (si lo deseas)
Pasas - 25-30 (si lo deseas)
Chile verde - 2-3 finamente picados
Jengibre - 1 pieza de 1 pulgada de largo (rallado)
Cilantro verde - 2 cucharadas (finamente picado)
Polvo de cilantro - 1 cucharadita
Garam Masala - 1/4 cucharadita
Polvo de mango seco - 1/2 cucharadita
Sal - 3/4 cucharadita o al gusto
Aceite para freír
Metodo de preparacion
En primer lugar, pon a hervir las papas.
Añade ghee y sal a la harina, mézclalo bien. Amasa una masa un poco dura con ayuda de agua tibia. Deja reposar la masa cubierta durante 15-20 minutos para que se asiente.
Pela las papas hervidas y desmenúzalas finamente con las manos. Calienta una sartén, añade 1 cucharadita de aceite, añade jengibre, chiles verdes y guisantes verdes en el aceite caliente y mezcla, tapa y deja cocinar durante 2 minutos, los guisantes verdes se ablandarán un poco. Agrega las papas finamente picadas, añade sal, chiles verdes, cilantro verde, polvo de cilantro, garam masala, polvo de mango, pasas y anacardos y mezcla hasta que estén bien combinados. La pitthi está lista para ser rellenada en los samosas.
Haz bolas de tamaño de 7-8 de la masa amasada. Toma un círculo y enróllalo con un cilindro de aproximadamente 8-10 pulgadas de diámetro. La poori enrollada debe quedar un poco gruesa.
Corta la poori enrollada en dos partes iguales con la ayuda de un cuchillo. Dobla una parte formando un triángulo (al hacer un triángulo, ambos extremos deben estar pegados con agua).
Rellena los triángulos con la mezcla de papa. Después de rellenar la pitthi, pon un plato en el borde posterior, lubrica ambos lados superiores con ayuda de agua. Asegúrate de que el tamaño del samosa sea correcto. Prepara de la misma manera todos los samosas.
Para freír los samosas, calienta aceite en una sartén. Pon 4-5 samosas en el aceite caliente y fríelas hasta que se doren, la llama de gas debe mantenerse media mientras fríes los samosas. Saca los samosas de la sartén, colócalos sobre una servilleta de papel colocada en un plato. Fríe todos los samosas de la misma manera.
Los samosas calientes están listos. Sirve y come los samosas con chutney de cilantro verde y chutney dulce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario :)