Los fans de
los aguacates ya saben que los pequeños tesoros verdes son vainas de sabor, la felicidad desenfrenada. Lo que ellos no pueden saber, sin embargo, es que las bayas gigantes
son también super alimentos que ayudan a reducir el colesterol.
Esto es según un nuevo estudio publicado en la revista de la Asociación Americana del Corazón, que se llevó a 45 personas con sobrepeso y las puso en cada una de las tres dietas. El primer plan era baja en grasas e incluía frutas, granos enteros y una pequeña porción de carne roja, mientras que los otros dos eran tanto moderadamente alta en grasa; uno de ellos, sin embargo, añadido un aguacate por día.
Los investigadores informaron que la dieta de aguacate rico resultó en cantidades significativamente reducidas de colesterol LDL (el tipo malo) en comparación con las otras dietas. "Nuestros resultados demuestran que los aguacates tienen efectos beneficiosos sobre los factores de riesgo cardio-metabólico que se extienden más allá de su perfil de ácidos grasos saludables para el corazón", concluyeron los autores del estudio.
La inclusión de un aguacate ha cortado el colesterol LDL en alrededor de 14 miligramos por decilitro de sangre, mientras que la dieta baja en grasa tuvieron una reducción de aproximadamente 7 miligramos por decilitro. Incluso la otra dieta moderada en grasa sólo se redujo el colesterol LDL en un 8 miligramos por decilitro.
"Me sorprendí al ver el beneficio añadido [de la palta]," Penny Kris-Etherton, el autor principal del estudio, dijo a NPR. Hay algo valioso en el aguacate, además de su composición grasa, agregó.
Los aguacates tienen otros beneficios para la salud, también. Aunque tienen un relativamente alto valor calórico (hay alrededor de 200 calorías en una sola fruta), gran parte de ellos provienen de buenas fuentes. "Los aguacates son muy ricos en ácidos grasos omega-3, el buen tipo de grasa, en forma de ácido alfa-linolénico," dijo la nutricionista con sede en San Diego, doctora Laura Flores a LiveScience.
También son ricos en proteínas, vitamina B5, la fibra de la vitamina K, magnesio, fósforo y hierro. Incluso tienen más de plátanos de potasio, de acuerdo con la Universidad del Centro Médico Langone de Nueva York, y que contienen luteína, un carotenoide que
ayuda a proteger contra las enfermedades oculares como las cataratas y la degeneración macular.
Pero no se deje demasiado apegados. Los precios de aguacate han ido en aumento debido a las dos sequías y violencia de los cárteles. California es responsable de aproximadamente el 95% de la oferta de aguacate de Estados Unidos, pero la actual sequía ha causado estragos en el cultivo.
Mientras tanto, los cárteles mexicanos de la droga están amenazando a los agricultores de aguacate con la extorsión y la violencia, poniendo el comercio $ 1,000,000,000 entre los dos países bajo estrés.
Sin embargo, antes de llegar demasiado trabajado por la disminución de su amado aguacate, recuerda que es de hecho posible tener demasiado de algo bueno. Los beneficios para la salud de los aguacates sólo llegan hasta allí; excederse en la comida grasa puede tener efectos negativos en la salud de uno, al igual que con cualquier otro producto alimenticio.
Manténgase en equilibrio, sin embargo, su colesterol sólo podría agradecerle.