Casi todos los cuentos de hadas termina con "y vivieron felices para siempre." Y aunque eso es un ideal cualquier pareja lo quiere, resulta que una relación saludable significa más que sólo un matrimonio saludable, sino que también significa un corazón sano.
Un nuevo estudio publicado en la Revista de Salud y Comportamiento Social que ofreció uno de los primeros estudios de población representativa a gran escala de esta supuesta relación ha confirmado una correlación positiva entre la calidad del matrimonio en general y la salud cardiovascular.
Hui Liu, profesor asociado de sociología en la Universidad Estatal de Michigan, y Linda Waite, profesora de sociología urbana en la Universidad de Chicago, examinaron datos de aproximadamente 1.200 hombres y mujeres casados entre las edades de 57 y 85 durante un período de cinco años. En cuanto a las cuentas de la percepción subjetiva de la hipertensión arterial, la frecuencia cardíaca rápida y los eventos cardiovasculares en general, Liu y Waite comparan estas estadísticas con la evaluación de cada participante de la encuesta de su calidad matrimonio basado en factores como es la forma exigente o la crítica de un cónyuge.
Los investigadores no sólo encuentran una correlación positiva entre la resistencia del matrimonio y la salud del corazón, también encontraron que las parejas de edades que no se comprenden entre sí, estas implicaciones en la salud del corazón se hicieron más fuertes. En otras palabras, los años de problemas maritales agravan a sí mismos en cuestiones del corazón y aún peores. Esto es especialmente cierto para las mujeres, ya que los autores escriben: "Puede ser que las mujeres son más propensas a internalizar sus emociones y sentimientos acerca de los problemas maritales y por lo tanto son más propensos a sentirse mas deprimidas que los hombres."
Mientras que un número de factores que pueden contribuir a un matrimonio saludable o no, como se informó anteriormente, hay una razón probada para no ir a la cama enojado: El ir a dormir puede "proteger" o mantener sus emociones actualmente en poder y sólo las hará más fuertes, en lugar de dejar que se disipen con el tiempo, ya que se suele hacer cuando estás despierto.
"La terapia de pareja se centra en gran medida en las parejas más jóvenes", dijo Liu en un comunicado. "Sin embargo, estos resultados muestran que la calidad de su matrimonio es tan importante en edades más avanzadas, incluso cuando la pareja ha estado casada 40 o 50 años."
Sin embargo, mientras que un mal matrimonio puede significar un mal corazón, estudios anteriores han demostrado que podría ser mejor que ningún matrimonio en absoluto. Un estudio que examinó más de 3.500 adultos de más de una década encontró que, incluso cuando se consideran factores de salud existentes, los hombres casados son 46% menos propensos a morir que los hombres solteros, informa el Huffington Post.
Así, mientras que un matrimonio puede ser bueno para su salud, irse a dormir enojados y otros comportamientos en una relación negativa pueden estar haciendo un daño terrible a sus funciones del corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario :)