sábado, 8 de noviembre de 2014

Trucos para conservar en buen estado las frutas y verduras


Mantener la despensa llena es necesario para preparar deliciosos y variados menús diarios. Pero conservar en buen estado las frutas y verduras es todo un reto al que hay que enfrentarse a la hora de mantener lleno el refrigerador.

Hoy te traigo algunos trucos sencillos que te ayudarán a conservar en buen estado las frutas y verduras, estos alimentos que son tan necesarios dentro de nuestra dieta.


1. Evita colocar juntas las verduras y las frutas


La manera más práctica de guardar las frutas y las verduras en la nevera es de manera separada. Además de mantener organizado el refrigerador, al guardar las verduras separadas de las frutas también evitarás que los etilenos contenidos en las frutas afecten la buena vida de las verduras recién compradas.


2. Utiliza bolsas de plástico con cierre


Una vez que hayas cortado frutas o verduras, y te haya quedado una porción de las mismas, una buena forma de aislar el olor y mantener el buen estado es guardar el trozo dentro de una bolsa plástica con cierre. Verás cómo alargas mucho más la vida de tus alimentos.



3. Lava siempre las verduras antes de guardarlas


Si compraste las verduras en el mercado local, es posible que encuentres restos de tierra o de la
cosecha en ellas. Es importante que te des un momento para limpiar estos alimentos con un cepillo y dejarlos bien secos, para que de ésta forma no se afecten entre ellos mismos, ni se contaminen.


4. Los frutos del bosque no se lavan


Fresas, frambuesas, moras y arándanos no se deben lavar ya que el agua los maltrata y daña su vida útil natural. Solo enjuágalos rápidamente antes de consumirlos.



5. Puedes mantener afuera las frutas verdes


Puedes guardar las frutas verdes fuera de la nevera hasta el momento de su maduración, por lo que no necesitas llevarlas a la nevera de inmediato, pues no estarán prontos para ser consumidos.



6. Reservar en envases de plástico


Si te gusta comer variadas porciones de fruta, una buena idea de conservación y que además te ayudará a ahorrar tiempo en la cocina, es pelar y cortar las frutas en trozos y almacenarlas en distintos envases de plástico.

7. Los champiñones y las hierbas suaves no se lavan


Sino hasta el momento de ser utilizados, ya que la humedad apresura su proceso de envejecimiento y perderás la compra de estos alimentos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)