Bueno para la piel
Si tiene piel grasa te gustará saber que el limón puede ayudarte con el exceso de aceite en tu rostro. Para eso, antes de dormir, remoja un pedazo de algodón en jugo de limón y pásalo por tu cara. A la mañana enjuaga con agua tibia y jabón. El limón tiene tantas propiedades que no sería mala idea evaluar la posibilidad de plantar un limonero en el jardín de tu casa.
Fórmula anti- age
Usando agua con jugo de limón para evita la producción de los llamados "radicales libres" que son la parte de la célula que conecta con otra que queda suelta y produce el envejecimiento prematuro de la piel, entre otras cosas. La forma de combatir estos radicales es con antioxidantes como el limón.
Como antioxidante
El limón y una serie de alimentos con vitaminas como la C y la E y betacarotenos tiene la capacidad de neutralizar los radicales libres donando uno de sus electrones. Para eso, bebe el jugo de medio limón por las mañana y otro por la noche, antes de irte a dormir. Además, ayuda a quemar grasas y no aporta calorías.
Dientes más blancos
Otra de las propiedades del limón es que te ayuda a blanquear los dientes, ya que tiene elementos abrasivos que limpian. Para utilizarlo de esta forma, mezcla el jugo de limón con bicarbonato de sodio, y cepilla tus dientes con suavidad. Al finalizar, lava normalmente la dentadura con dentífrico.
Cabello con reflejos
El limón puede aclarar tu cabello y darle brillo. Puedes mezclar tu cabello con acondicionador de pelo y aplicarlo sobre el cabello. Con el contacto con el sol, el limón actúa con el cabello y le da reflejos claros. Si realizas este procedimiento una vez por semana, notarás el cambio en poco tiempo.
Chau a los puntos negros
Por sus propiedades antibacterianas, los limones son una alternativa natural para acabar con las imperfecciones de la piel. Frota un poco de limón con miel sobre tu rostro, espera unos diez minutos y enjuaga con agua fría. Los puntos negros y el acné de a poco irán desapareciendo.
Mejora las manchas
El acné y la exposición al sol pueden dejar manchas en tus rostro, el limón puede ayudarte a eliminarlas y a unificar el tono de tu piel. Ten cuidado que el jugo de limón no debe permanecer mucho tiempo en contacto con tu piel, porque puede generar algunas reacciones adversas.
Para las uñas también
Si tienes uñas manchadas, el limón puede ayudarte a terminar con ellas, ya que es muy buen limpiador. Puedes agregar el jugo de limón al agua y sumerge tu mano en ese líquido durante al menos cinco minutos. También puedes frotar limón directamente sobre tus uñas mezcladas con un poco de glicerina.
¿Dolor de muelas?: limón
El limón también es un buen enjuague bucal porque aporta acidez y cambia el ph de la boca, reduciendo las bacterias que pueden darte un mal aliento. Para realizar un lavado bucal, que además pueda ayudarte con el dolor de muelas o un sangrado de encías, mezcla el jugo de medio limón con agua y enjuaga tu boca.
Para tus axilas
El limón puede aclarar también la piel de las axilas que muchas veces con la cera y cremas depilatorias lucen oscurecidas. Si bien no está científicamente probado, se recomienda mezclar avena, limón y miel y formar una pasta que colocarás en tus axilas y dejarás reposar una hora y luego enjuagar. Esto lo puedes realizar dos veces por semana.
Para tu hogar también
Puedes limpiar tu refrigerador con limón para quitar los olores. Frota una esponja con limón y déjala en el refrigerador durante unas horas. Si quieres desinfectar tablas de madera manchadas y sacarles el mal olor frótalas con medio limón. Si colocas jugo de limón diluido en agua en marcos y ventanas de las puertas, ahuyentarás moscas y mosquitos.
Lechuga y guacamole
La lechuga humedecida puede mejorar con agua con limón. Si no quieres que el guacamole se ponga marrón, lo mismo. Para desodorizar la basura, coloca cáscara de limón en el fondo y arriba de la bolsa. Si bien estos usos no están científicamente probados, son consejos útiles que puedes probar sin problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario :)