martes, 18 de noviembre de 2014

Evitar engordar en navidad

En estas fiestas Navideñas donde la tradición es comer y beber demasiado,  y sin darnos cuenta los kilos se van acumulando por todos los excesos. Las cenas, comida y resto de agapes de Navidad hacen que durante estas fechas sea complicado no engordar, con estos pequeños consejos podremos evitar algún kilito de más.




Instrucciones

No abandonar el ejercicio físico que se realiza habitualmente, cosa que realmente sucede en estas fechas de Navidad.

No es recomendable suspender por completo las otras comidas de los días en que sepamos que las cenas o almuerzos de Navidad van a ser más copiosos. Basta con hacerlas más ligeras.
Procurar que las comidas diarias durante las fiestas sean menos calóricas.

El número de calorías de los turrones, polvorones y otro tipo de dulces denominados "light" es similar al del resto de productos, por lo tanto no deben tomarse cantidades libres.

Hay que evitar comprar los dulces con mucha antelación porqué la tentación siempre nos hará picar.
En los entrantes, hay que procurar servirse en un plato la cantidad que pensamos tomar e intentar no aumentarla. Aplicar esta misma norma a los postres de Navidad.

Durante las comidas largas es conveniente intentar no tener los cubiertos en la mano costantemente, lo más probable es que acabemos comiendo más.

Brindar con sidra o cava brut es una buena idea ( tienen menos calorías).
Hay que procurar evitar los licores, sobre todo los de frutas (llevan gran cantidad de azúcar).
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo no engordar en Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Celebrar la Navidad.

Consejos
Habla con un nutricionista para saber que platos son los menos recomendables y las cantidades adecuadas para no engordar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)