La cafeína de una taza de café ayuda a los pequeños vasos sanguíneos a trabajar mejor, según concluye una investigación presentada en las Sesiones Científicas de la American Heart Association 2013 celebrada en Dallas (Estados Unidos).
El estudio, realizado en la Universidad de Ryukyu en Okinawa (Japón), demuestra que beber una taza de café con cafeína mejora de manera significativa el flujo sanguíneo. De acuerdo con los datos presentados, los participantes que bebieron café con cafeína experimentaron un aumento del 30% en el flujo sanguíneo durante un periodo de 75 minutos, frente a los que tomaron café descafeinado.
Trabajos previos ya habían evidenciado que el consumo del café está relacionado con un menor riesgo de fallecer por enfermedad cardíaca y/o accidente cerebrovascular, mejorando incluso la función de las arterias más grandes. «Nuestros nuevos resultados dan una idea de cómo el café puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular», declaró Masato Tsutsui, investigador principal del estudio.
Los investigadores evaluaron tres parámetros: presión arterial, frecuencia cardíaca y niveles de resistencia cardiovascular. Los resultados mostraron que, en comparación al café descafeinado, el que sí contenía cafeína, elevaba ligeramente la presión arterial de los participantes y causaba una mejora en la función de la pared interior del vaso sanguíneo; por otra parte, los niveles de frecuencia cardíaca fueron los mismos entre los dos grupos.
Este trabajo fue realizado gracias a la participación de 27 personas sanas, que no bebían café regularmente y cuya edad estaba comprendida entre los 22 y 30 años de edad. En un día, cada voluntario tomó una taza de cinco onzas (14,79 cl) de café con cafeína y sin ella. Posteriormente, los autores del estudio medían el flujo sanguíneo de sus dedos con flujometría con láser doppler: una técnica no invasiva para analizar la circulación de la sangre a nivel microscópico.
Tsutsui sugiere que la cafeína puede ayudar a dilatar los vasos sanguíneos y reducir la inflamación. «Ahora que ya sabemos los efectos positivos del café, en el futuro se podría desarrollar una nueva estrategia de tratamiento para la enfermedad cardiovascular», señaló el investigador japonés.
Por lo anteriormente expuesto, podemos determinar que beber café resulta beneficioso para la salud. En American Coffee Vending, franquicia europea dedicada a dicho sector, te ofrecemos una amplia variedad de cafés, realizados con productos de calidad, con el objetivo de ofrecer una bebida a la altura de lo que puede esperar un buen cafetero de un café de vending.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario :)